PDA

Ver la Versión Completa : Firmware, y tu que le añadirías?



espurna_09
04/02/09, 19:52:35
Hace unos días que estoy dandole vueltas al firmware y lo que se podría corregir/añadir con una nueva actualización!

bueno pues, me gustaría que aquí vayas escribiendo los cambios / modificaciones que hos gustaria para una nueva edición.

empiezo yo!

a mi me gustaría que las fotos se pudiesen recortar en la misma cámara!

y que se pudiese disparar en RAW a cualquier tamaño!

tambien que el modo liveview estuviese disponible en todos los modos!


:wink::wink:

Ender72
04/02/09, 21:27:21
Hace unos días que estoy dandole vueltas al firmware y lo que se podría corregir/añadir con una nueva actualización!

bueno pues, me gustaría que aquí vayas escribiendo los cambios / modificaciones que hos gustaria para una nueva edición.

empiezo yo!

a mi me gustaría que las fotos se pudiesen recortar en la misma cámara!

y que se pudiese disparar en RAW a cualquier tamaño!

tambien que el modo liveview estuviese disponible en todos los modos!


:wink::wink:


Con todos mis respetos, pero no tienen mucho sentido, más que avances serían retrocesos.
Siempre es mejor recortar una fotografía desde un monitor que desde una pantalla de 2,5" donde no vas a poder hacerlo con la precisión necesaria. Y lo del RAW, se supone que si disparas en RAW es porque no van a ser fotos de "usar y tirar" por lo tanto, van a exigir la máxima resolución que te pueda dar la cámara.
Y bueno, lo del liveview... si utilizas una Reflex no es para disparar en los modos automáticos, para eso están las compactas, que lo hacen mejor.

Saludos.

iso100
04/02/09, 23:31:35
Yo solo pediría una cosa

MEDICIÓN PUNTUAL POR FAVOOOOOOOR :)

Foto+
05/02/09, 00:02:36
Yo también medición puntual..... y si puede ser... que haga café expresss, pero con lo primero ya iría contento de verdad, es la gran pena de esta cámara

jucargarma
05/02/09, 00:32:58
Que se pueda añadir una propiedad al archivo que sea el nombre del fotógrafo.

Richi10
05/02/09, 02:33:13
Que se pueda añadir una propiedad al archivo que sea el nombre del fotógrafo.

Penerle el nombre del propietario se puede hacer desde el EOS Utility. Y luego aparece en los EXIF.

Me uno a lo de la medición puntual, aunque me temo que no nos concederán este deseo :hechocaldo

JmTru
05/02/09, 03:29:59
Penerle el nombre del propietario se puede hacer desde el EOS Utility. Y luego aparece en los EXIF.

Me uno a lo de la medición puntual, aunque me temo que no nos concederán este deseo :hechocaldo

Yo he puesto mi nombre en el EOS Utility, y mi nombre no aparece en lso EXIF. De la misma manera, no me endereza las imajenes.

He provado a traspasar las fotos de todas las maneras.


Un saludo

OCELITO
05/02/09, 10:44:04
Pues también estaría bien que nos subieran un poquito el ISO máximo disponible, que en lugares algo oscuros puede venir muy bien aunque salga con mas ruido la imagen, mejor eso que no sacar la foto.

Charman
05/02/09, 13:36:23
Yo le añadiría que se pudiera disparar en RAW y con liveviw en todos los modos, lo del liveview aunque no suelo usarlo, pero cuando hay que disparar en sitios en que no puedes meter la cabeza para mirar por el visor estaría muy bien, y lo del RAW lo veo un tanto absurdo que no podamos disparar en la zona básica en este formato, está bien porque así nos obligamos a usar el modo creativo, pero muchas veces que tenemos que cambiar de un tipo de fotografía a otro sería más cómodo recurrir a la zona básica.

También se podría poner la opción de que guardase en DNG que aunque yo no lo uso ahora mismo lo vería bien porque nos ahorramos el proceso de reconversión de todos los archivos, en una tarde que salgas de paseo es bien fácil hacer unas 90 o 100 fotos y tener 1 GB de almacenado, procesar esa información es muy lento, y ese es el principal motivo por el que no uso DNG.

Lo que le añadiría es que se pudiera ver el histograma en tiempo real, es decir, que pudiéramos ver por el lcd al enfocar como quedaría el histograma, esto es muy útil para hacer mediciones y en consecuencia disparar, ahora mismo hay que hacer una foto y en consecuencia tocar las distintas opciones de la cámara.

La medición puntual también sería fundamental para sacar imágenes con muchos contrastes.

Lo de aumentar la ISO también lo haría a la inversa, es decir, que se pudiera trabajar con ISOS más bajas de 100 que haberlas haylas aunque prácticamente no se usen.

espurna_09
05/02/09, 20:03:44
Totalmente de acuerdo con CHARMAN! :aplausos:aplausos

Ender72
05/02/09, 20:33:04
Lo de la medición puntual sí que estaría bien, al menos para practicar el método de exponer para las altas luces de Mellado, que para algo me he leído el libro :).

Una de las pocas cosas que no me gustan es que preferiría no tener que confirmar con el botón SET, cada vez que cambias un ajuste. Muchas veces pienso que he cambiado algo, pero como no lo he confirmado en realidad no lo había hecho. Creo que hubiera sido más sencillo y rápido que directamente se quedara marcada la opción que señalas con los cursores. ¿No creéis?

vidal.joan
05/02/09, 20:51:44
Lo de la medición puntual sí que estaría bien, al menos para practicar el método de exponer para las altas luces de Mellado, que para algo me he leído el libro :).

Una de las pocas cosas que no me gustan es que preferiría no tener que confirmar con el botón SET, cada vez que cambias un ajuste. Muchas veces pienso que he cambiado algo, pero como no lo he confirmado en realidad no lo había hecho. Creo que hubiera sido más sencillo y rápido que directamente se quedara marcada la opción que señalas con los cursores. ¿No creéis?
Ese tema de los botones, de verdad que me llevó loco los primeros días, hasta que le fuí cogiendo el truquillo, jaja

mlbarto
05/02/09, 20:59:33
Charman, puedes ver el histograma en la pantalla LCD para disparar.
Solo tienes que poner la visión directa en ella y pulsar varias veces el boton DISP.
Totalmente deacuerdo con lo de la medición puntual.

_YOYAS_
05/02/09, 21:06:49
Yo he puesto mi nombre en el EOS Utility, y mi nombre no aparece en lso EXIF. De la misma manera, no me endereza las imajenes.

He provado a traspasar las fotos de todas las maneras.


Un saludo

Pues a mi si que me aparece... Uso Picassa para transferir las fotos y yo no creo que sea Picassa el que le añade el nombre a las fotos...

Un saludo!

Richi10
05/02/09, 21:39:19
Ese tema de los botones, de verdad que me llevó loco los primeros días, hasta que le fuí cogiendo el truquillo, jaja

A mi me pasó todo lo contrario, es mi primera Canon y una de las primeras cosas que me encantaron es que tiene unos accesos a las funciones estupendas y unos menús muy intuitivos, ademas que todos los botones están 'donde tienen que estar'.

vidal.joan
05/02/09, 23:14:13
A mi me pasó todo lo contrario, es mi primera Canon y una de las primeras cosas que me encantaron es que tiene unos accesos a las funciones estupendas y unos menús muy intuitivos, ademas que todos los botones están 'donde tienen que estar'.
Yo vengo de una Canon analógica, una EOS 5, concretamente, esa que tiene enfoque controlado por el ojo..
Y si bien todo está dispuesto de forma similar, el funcionamiento de la digital es muy distinto, varían muchas cosas, aquí puedes ajustar muchos más parámetros, tantos que al principio vas un poco perdido, hasta que le coges el truquillo..
En la analógica, no existía ni balance de blancos, ni firmware, ni se sabía que era eso de los datos Exif, fíjate que después de más de 35 años tomando fotos, eso del Exif lo descubrí solo hace unos meses, jeje
Pero bueno, ¿dicen que hay que renovarse, no?

Richi10
06/02/09, 01:13:09
En ese caso está claro que sí vidal.joan. Yo vengo de una bridge que mas o menos se podían toquetear muchas cosas y por eso iba un poquito más preparado.

Saludos.

iso100
06/02/09, 12:29:10
Lo que le añadiría es que se pudiera ver el histograma en tiempo real, es decir, que pudiéramos ver por el lcd al enfocar como quedaría el histograma

Creo que eso ya se puede Charman. Se pone la cámara en live view y se pulsa el botón DISP

Aunque lo del DNG tambien estaría muy bien que lo pusieran, y ya puestos poner algo menor la velocidad mínima del obturador, como 60".

Veo que mlbarto ya te lo ha dicho antes XD

Un saludo

Foto+
06/02/09, 12:47:15
PUES ya puestos que narices que la velocidad de disparo con flash sea superior a la muy escasa 1/200.

Han Solo
06/02/09, 13:38:44
Hay algo que tal vez le resulte estúpido a algunos, pero que use mucho para ganar profundidad de campo cuando tenia la S5 Is con el CHDK.
Bracketing de foco. Cuando hacía algún macro, sacaba 3 o 5 tomas y luego con Photoshop lograba una PDC tremenda.

Foto+
06/02/09, 13:51:59
Hay algo que tal vez le resulte estúpido a algunos, pero que use mucho para ganar profundidad de campo cuando tenia la S5 Is con el CHDK.
Bracketing de foco. Cuando hacía algún macro, sacaba 3 o 5 tomas y luego con Photoshop lograba una PDC tremenda.

:)Usábamos el mismo CHDK, yo con la S3, y es cierto. Y que me dices de las líneas de los tercios, o de la que tu deseas en el visor o en el LCD.? Y que me dices del "forzamiento" a menos milímetros?? y de la detección de movimiento?? que para rayos e insectos éra cojonudo???
Creo que con el tiempo y no mucho, llegaremos a verlo, si no ya verás.:wink:

Charman
06/02/09, 15:01:49
¿Entonces ver las líneas de la regla de los tercios depende del objetivo que tenemos o de la cámara? Algo que echo muy en falta es la línea que tenía en mi cámara para usar la regla de los tercios, pero pensaba que en esta al ser réflex dependía del visor. En la 1000D se puede poner pero sólo cuando usamos el Liveview.

Foto+
06/02/09, 15:16:22
SI veía las líneas de los tercios u otras,(la del horizonte, la perpendicular para horizonte y edificios, la diagonal, había otra muy interesante con montón de líneas e incluso círculos pero no llegué a encontrarle utilidad. Me dá que dependía de la cámara, por que al "instalar" el firmware "aquel" entre otras opciones había estas que te digo. Bueno, y lo del porcentaje de la batería, eso éra un puntazo. Y después se añadió el "resalte" de zonas subexpuestas y zonas quemadas, y después el de Histograma RGB en vivo, etc..... jajaja, éra un puntazo, una humilde Cámara Brigde con unas opciones que ni las mejores se atreven ni a imaginarlo, la pena era que la lente éra lo que era, aunque la exprimí cuanto quise. jejeje

En la Milde, habría que cambiar la pantalla de enfoque para que fuera así, no hay otra. Eliges la pantalla que te gustaría que se vea por el visor .

Han Solo
06/02/09, 16:50:47
Seguro que hay muchas cosas por agregar, pero muchas de las que nombrás no se solucionan con un simple firm, ya que como todos saben, no todo lo que se ve en la pantalla de una compacta o una bridge, se puede ver en el ocular de las reflex.

Han Solo
06/02/09, 17:10:43
Foto+, mezclando este tema con el mio de la pantalla de enfoque, aquí está pedís:

Focusing Screen (http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=21_45)

Lástima que todavía no lo vi para la 1000d. Además, veo que algunas tienen el prisma y solo sacan el punto central, dejando los demás.

VICs
07/02/09, 01:47:17
No se si será un problema de firmware o del diseño de los botones, pero yo mejoraría el acceso al Picture Style. Es un royo tener que acceder al menu cada vez que quieras cambiar un parámetro de un Picture Style configurable.

VIC