PDA

Ver la Versión Completa : Modo AF?

cpinto
04/02/09, 19:16:48
Hola estoy enredando con mi nueva camara la 450d y hay dos cositas qu eno entiendo para que sirven ni que efectos le van a dar a la foto:
Una es el modo AF:

ONE SHOT
AL FOCUS
Al SERVO

U la otra es el modo de medicion:
EVALUATIVA
PARCIAL
PUNTUAL
POND.CENTRO

No hago mas que leerme el manual pero no me entero de para que sirve cada cosa exactamente:hechocaldo, tambien estoy buscando en el foro algun apartado que se dedique a ello pero tampco doy con el tema, si alguno sabeis donde estan o me lo podeis explicar os lo agradeceria.

Un saludo

alemonic
04/02/09, 19:22:39
Modos:
One Shot: enfoca y se fija donde ha enfocado
Al Focus: Enfoca y si el objetivo se acerca o aleja, intenta predecir como lo hace y va corrigiendo el foco. Podrías hacer una serie de varias fotos rápidas a un coche que se te acerca sin perder foco (según lo buena que sea la cámara).
AI Servo: Como la anterior, pero para objetos que se mueven y paran continuamente.

Modos de medición:

Evaluativa: Divida toda la escenas en trozos y mide la exposición en todos ellos, después hace media.
Parcial: Mide solamente en una zona del centro de la imagen bastante amplia
Puntual: Mide solamente en una zona del centro de la imagen pequeña
Pod. al Centro: Mide toda la escena, pero le da más importancia al resultado que obtiene en el centro de la imagen.

Mas o menos es esto.

cpinto
04/02/09, 23:23:04
joer Muchas gracias por responder tan rapido, en cuanto a los modos de medicion, para paisajes cual seria mejor?? y para retratos por ejemplo??

MRS4T4n
05/02/09, 09:10:14
Para paisajes se suele usar evaluativa y para retratos ponderada al centro.
Yo estoy usando puntual para todo, intentando aprender a exponer bien...

Leete el manual de la cámara, que lo explica muy bien :)