PDA

Ver la Versión Completa : Por que la gente no comenta las fotos?

tivi
23/09/06, 23:39:50
Pués no. lo siento, no es un desnudo !!!
El título lo he puesto para que os fijeis en este post.
Y es que tengo que decirlo, veo que hay mucha gente que sube y sube fotos y más fotos, pero no comenta las de los demás, y eso creo yo, que no está nada bien.
Vale que tenemos un montón de fotos y queremos enseñarlas al mundo y que nos digan como hacer para mejorarlas, o como editarlas, o como las hubieran hecho los demás; pero leches !!!, también nos gusta que nuestras fotos sean comentadas o pulidas. Y eso hay unos cuantos que no lo hacen, como he dicho antes, venga subir fotos y de comentar nada de nada !!!
¿O estoy equivocado?
En fin, que a ver si comentamos más las fotos !!! Y no me vale eso de: 'Muy chula' o 'qué bien te ha quedado' o 'no me dice nada'.
¿Porqué ves chula o no te dice nada una foto?, leches !!!, explícalo, haz que aprendamos !!!
P.D. Y digo 'leches' por no decir 'Jod..'

Editado por DAVID-DRM: A parte de que ya te haya borrado el supervisor otros mensajes repetidos.... yo te voy a editar el titulo. Según las normas del foro, el titulo debe de ser claro y conciso en el teme de lo que trata. Y te aviso por mi parte, no te permitiré ningún oto mensaje en el que te saltes dos o tres normas del foro.

Lister
23/09/06, 23:57:19
No creo que haga falta que habrás 6 post para expresar una opinión, para eso esta el subforo de off-topic.
Imagina que cada vez que queremos que lean un post nuestro subimos 6 post :? :?

En cuanto a lo que comentas, tienes razón en que hay gente que sube más que comenta (yo debo estar ahi ahi :( ) y que hay comentarios que aportan más que otros, pero para eso esta cada uno a la hora de valorarlos... tampoco vamos a decirle a la gente lo que tiene que comentar ¿no?, aunque como sugerencia no me parece mal, por mi parte intentaré ser más "constructivo" en mis comentarios :wink:

un saludo

El Pirata Robert
23/09/06, 23:58:10
Te borro todos menos este que lo muevo a off topic. No creo que sea necesario dejar 5 posst iguales en diferentes secciones.

Respecto a lo de subir o comentar, yo no subo muchas fotos pero si me gusta comentar la de los demas, ¿eso significaria que para comentar fotos tengo que subir las mias? creo que no, ademas no todas las fotos dicen algo o simplemente ya se ha dicho todo. Añadir que cuando subimos una foto a la pulidora es para que le saquen todas las pegas, a veces podemos sugerir otro encuadre o como mejorar este y ser una critica constructiva pero hay muchas ocasiones en las que es imposible, bien porque no sabemos o porque no se puede.

Creo que hay que dejar libertad a la gente para que unos suban fotos, otros critiquen y otros como yo intentemos aprender algo de fotografía.

DAGE
24/09/06, 00:13:34
Hola Tivi,

Por desgracia esto que has comentado también lo he detectado yo y creo que es un mal irremediable propio de los grandes foros y si no paseate por ojodigital por ejemplo.

Antes cuando el foro era pequeño (no hace tanto) todo era facil de leer, consultar y de tener respuestas lógicas y razonadas que exigian al que las escrivia y al que las leía más de dos minutos. Por desgracia, al crecer el foro su propia dinámica hace que se creen más posts "paja" en los que realmente no se dice nada. Además a muchos (me incluyo) nos hace ilusión las fotos que subimos y esperamos comentarios pero por el contrario no solemos gastar tiempo es comentar la de los demás. Es un fallo y gordo, no diré que es intolerancia ni falta de interés pero si es debido a la gran cantidad de información que se genera. Hace 6 dias que no me conecto y ya tenía 6300 posts !!! como se supone que debo ¿revisar esto? y que conste que no es problema de nadie. Vuelvo a repetir que es la propia dinámica del foro. Por eso me gustan los foros más pequeños que no quiere decir más elitistas, pero en los que puedes dirigir mejor tus esfuerzos. Aquí los posts en seguida corren "río abajo" solapados por los incesantes hilos que se crean.

Salu2 :wink:

Tesafil
24/09/06, 00:14:59
Tivi, no me parece nada correcto que abras seis post para protestar. Pones uno en off topic y todos opinamos.

Entiendo el moqueo, aunque no las medidas de protesta. Creo que en varias ocasiones he pulido fotos tuyas, con más o menos acierto pero siempre con MI opinión objetiva y sincera. Nadie está obligado a contestar si no lo desea aunque comprendo que sea un poco frustrante pegarse la paliza y que no se obtenga respuesta.

Yo procuro contestar a todos los que veo que puedo aportar algo, como a este. No lo hago si lo único que consigo es repetir lo que ya han dicho los compañeros o si por cuestiones técnicas no estoy a la altura. Te habría contestado igual aunque no hubiese puesto lo del desnudo, yo al igual que muchos otros compañeros nos los leemos todos o casi todos.

Bonzzo
24/09/06, 00:27:30
Creo que es mejor el odio a la indiferencia. Conformate con que por lo menos te contesten con un "me gusta" "no es buena" etc. Saludos

WAMBA
24/09/06, 00:28:33
Creo que yo ahora podría abrir 12 post donde me diera la gana, en negrita, con un tamaño de letra descomunal, y en mayúsculas, para que se me vea más todavía, diciendo que me parece fatal que haya gente que abra post engañosos que no hacen más que crear caos en el foro..

en fin.. tienes razón en tu queja, pero no en el modo..

de todas maneras, supongo que es lógico que haya más posteadores en la pulidora que "comentaristas". mucha gente de la que sube fotos se considera demasiado inexperta como para opinar sobre las fotos de otros, y por eso no lo hacen (es mi caso muy a menudo), y siempre hay que respetar a los que no tienen tiempo, o simplemente no les gusta. es un foro público, cada uno puede hacer lo que le apetezca dentro de unos términos de respeto.
eso no quita que a todos nos gustaría que la gente estuviera igual de involucrada, pero por razones obvias, no puede ser.

todo esto no quita que anime a la gente a dar su opinión en la pulidora y en cualquier otro apartado del foro, todos aprendemos de los buenos consejos así como de los errores, propios y de otros.

zippo
24/09/06, 00:36:12
Opino lo mismo que Tesafil. Es probable que haya comentado alguna de tus fotos, seguro que no todas. Suelo comentar las fotos que puedo, y sobre las que creo que puedo aportar algo (ya sea para felicitar simplemente al autor, o bien para aconsejarle sobre como la retocaría yo). Es cierto que a todos nos gusta colgar nuestras fotos y que la gente las comente, y es cierto que hay gente que cuelga mucho y comenta poco, pero que se le va a hacer...yo no comento para que luego me comenten, solo comento cuando siento la necesidad de hacerlo.
No te enfades, hombre! :wink:

tivi
24/09/06, 00:39:13
A ver, primero de todo, perdonad por el 'atrevimiento' de poner tantos posts, pero al menos ha dado resultado y la gente (aunque poca a estas horas de la madrugada se ha fijado en ello).
Yo estoy posteando en Ojodigital.com , en Ojodigital.net y en algún que otro foro amén, claro está, de este.
En todos pasa lo mismo (en OJodigital no veas como suben los post y pasan muchas fotos 'auténticos fotones' muchas de ellas sin pena ni gloria.
Y eso me cabrea muy y mucho, allí y aquí.
Y lo de comentar las fotos es un problema solucionable con el tiempo si nos acostumbramos a ello, creo.
El motivo de mi post como podeis comprobar es lanzar un llamamiento a la gente que sube fotos y espera que se las comenten PERO QUE NO COMENTA LAS DEMAS, y eso es más grave y de haberlos hailos. No digo que tengan que comentar todas las fotos estos compañeros, sino alguna de vez en cuanto, PARTICIPAR MAS, no sólo subiendo fotos. A eso me refiero, y no me hareis bajar del burro !!!
En fin, pido perdón y excusas si a alguien he podido molestar, pero creo firmemente en lo que digo y creo que también es una buena causa para que los que actuan así, si leen este mensaje, recapaciten y obren en consecuencia.

lennita
24/09/06, 05:39:11
Saludos
Mi humilde opinion.
Coincido con DAGE en lo dificil que es contestar y seguir el hilo. Creo que sólo algunos como EL-Miguel y otros se dan tiempo para ello. No sé como lo hacen. ¿Será que tienen un ordenador en su trabajo y por ahi sin que el jefe se de cuenta examinan el foro? :wink: :wink: En fin. Ultimamente hay muchas fotos en La Pulidora con dos o tres respuestas. Tambien hay muchos nuevos y otros no tanto que no dejan de abrir hilos con las pregunts de siempre. "¿Cómo hago para subir fotos a la pulidora?" " ¿Qué tarjeta me recomiendan para mi 350d?" "Qué opinan de tal o cual objetivo que ya se comentó mil veces en el foro?" Esto hace que el foro crezca pero no siempre hacia el lado productivo.
En el caso de La Pulidora, quisiera comentar todas ls fotos pero para sacar tiempo tendría que sacrificar cosas tambien importantes así que trato de comentar solo las que creo que puedo aportar algo y que de veras s epueden pulir. A veces ya se dijo todo y repetir lo mismo que otros ya pulieron no tiene sentido. Algunos solo dicen: Yo digo lo mismo. Eso no es pulir, pero al menos dejan ver que se tomaron tiempo para observar. Algunas fotos como las de Sergio Murria se cuecen aparte y a veces solo me queda admirarlas, sin nada que pulir. Ojalá que algunos mas se animen a pulir para contribuir al enriquecimiento del foro.
Saludos

JaimeG
24/09/06, 10:24:22
Pues lo de que éste hilo ha surtido efecto por la cantidad o por el asunto falso que has puesto, tengo mis dudas. Si hubieses ido directamente a off topic y con el "asunto" claro, se hubiese respondido igual.
Somos muchos, cada uno de una forma distinta de pensar y ver la vida en general. Eso es lo que hace bonito y entretenido éste mundillo de la red.
Estamos aquí para pasarlo bien en ésta mezcolanza de técnica, estética y sentimientos personales que mostramos a los demás, a veces casi exigiendo que nos digan que la nuestra, es la mejor foto que han visto en su vida y si no nos contestan o lo hacen de manera distinta a lo que pensamos, nos rebotamos, sin pensar que al final lo que debe prevalecer es lo que realmente ve uno mismo al mirar su "trabajo", los comentarios son ayudas que hay que saber filtrar y en ningún caso deben molestar.
En cuanto a subir fotos y no comentar o viceversa, personalmente no me molesta. Que cada cual haga lo que crea conveniente y si alguna vez me siento incomodo, directamente me abro del foro.
Por último, para mi es válido un "me gusta", "no me gusta" sin más explicaciones. Son respuestas rápidas y sinceras de algo que te acaba de entrar por el ojo...

Saludos,

invitado
24/09/06, 10:30:58
Yo voy a dar una opinión.... y además criticar un poquito al autor del post.... y ahora como Persona, por que como Admin del foro ya te he colocado y dicho lo que debia en tu propio post. :?

La gente es libre de comentar o no las fotos que pongas. A mi me a ocurrido de colgar una foto (la mejor que he puesto) y que me la comenta unasola persona. Pero no por ello he criticado nunca a nadie. A lo mejor la toma era muy buena, pero no habia nadie a quien le llamase en exceso la atención.

Personalmente no comento las fotos, por que no so un fotografo como para criticar ninguna toma. Soy un aficionado al que le encantala fotografia. No tengo (o eso creo) nivel como para estatodo el dia diciendole a la gente como debe encuadrar, y disparar... y muchisimo menos retocar. Haber si primeroaprendo para poder hablar con una cierta propiedad..... La pulidora, es para comentar las fotos... yo me beneficio de poder ver los trabajos que todos, amablemente, mostrais.

No te mosquees con esto, pero creo que te has pasado unos pocos de pueblos con ladureza extrema de tu post. No lo veo igual que tu. (como usuarios del foro que soy!!!).

Ala, ese es mi punto de vista. :wink:

galileogalilei
24/09/06, 11:12:13
Ah que al final no era un desnudo :lol: :lol: :lol: :lol:
Mira Tivi tendras toda la razon en lo que expones, y me parece muy bien, pero lo que no se puede es engañar al personal con titulos que no son ni otras artimañas, no es correcto. Opino 100% igual que David, de hecho esperaba a postear a que se rectificara el titulo, de otra manera espera por el desnudo de verdad . :lol: :lol: :lol: . Un saludo y a ser buenos eh. :wink:

masha
24/09/06, 11:14:40
Yo no tengo conocimientos como para pulir las fotos, pero a veces me gustar dar mi aportación, que como alguien comentaba más arriba, consiste en decir si me gusta o no, y a veces puedo explicar un poco por qué, o cómo la vería de otro modo (sugerir algún recorte, etc), pero otras veces no hay explicación. ¿Por qué me gusta el tomate o el bacalao? Pues francamente no lo sé, porque me produce una sensación agradable y punto, y a veces sólo se trata de eso. He subido poquitas fotos de momento, tampoco me las han comentado demasiado, pero solamente con que me digan un par de cositas, ya tengo otra perspectiva que se escapaba a mi vista. A veces de tanto mirar las fotos propias llega un momento que ya no las ves, como cuando tienes que escribir un documento y por más que lo repasas no hay manera de encontrar los fallos, aunque sea una errata más que evidente, y hay que dárselo a otro a leer.

Personalmente, trato de revisar todos los posts que puedo, especialmente los que tienen fotos, porque también se aprende mucho de ver las fotos de los demás y los comentarios que se hacen sobre ellas (ahora cuando acerco el ojo al visor tengo en cuenta muchas más cosas que antes :wink: ) pero muchas veces, o no tengo nada que decir, o voy apurada o estoy en el trabajo y entro para echar un vistacillo nada más y que no se me acumule para cuando llego a casa.

A mi me gusta el foro como está!!

:D

miek
24/09/06, 11:58:06
Sólo quiero aportar mi más sincera y humilde opinión sobre este tema...

Muchas veces no importa el sentido de tus actos pero siempre serás juzgado por tus formas. Simple y llanamente una crítica que podría haber sido constructiva para todos, se ha vuelto del revés y te ha dado de lleno.

Opino como muchos otros, que simplemente con un "me gusta", "está bien" o "no me dice nada" puedes aprender. E incluso más que si te dicen, pues mira, el encuadre no es del todo correcto bajo mi punto de vista. Prefiero que me digan eso y yo buscar la solución, a que me pongan ya el plato encima de la mesa con el filete partido sólo par masticarlo. O quizá ese día me apetezca que me digan todo para ver cada factor que influye en la apreciación de los demás...

¿No queremos, entre todos, aprender el uno del otro? ¿Divertirnos? Si somos una panda de amiguetes para pasarlo bien, no importa que uno suba más que otro y que otro opine más que el uno. Lo que importa sigue siendo llevarnos bien y seguir divertiendonos con esto de la fotografía...

Y tivi, aunque comenten mucho o poco estas lineas que estoy escribiendo, me sentiré bien porque he dejado mi opinión. Sincera y humilde,

Nada más,

un saludo a todos,

Miek

frcatala
24/09/06, 16:11:15
Hace poco que soy de este foro pero me parece que la forma de manifestar tu crítica no es la más acertada en cuanto a la forma, poner 5 posts y con un titulo engañoso, hay otras formas mas sencillas y sinceras de expresar una oinión.
Tampoco estoy de acuerdo con tus observaciones, no todo el mundo tiene la confianza en su nivel ni experiencia como para comentar en un grado como el que citas, las fotos, quien lo hace con un comentario mas generalizado o moderado será porque quiere intervenir, pero no esta cómodo opinando de algo que no considera que pueda aportar ninguna información mas. :( :oops:
Es tan loable el que se expande en una crítica o comentario como el que da una simple puntualización. :D
Aunque el titulo de el subforo se llame La pulidora, habrá gente que pula y otra que solo saque brillo a las fotos... :)
Es una simple opinión que espero que no moleste a nadie, no seria esa mi intención.
Un saludo.

cohone
24/09/06, 16:44:55
¿Por qué un forero debe estar obligado a responder a un post? cada uno es libre de contribuir al foro de la forma que le de la gana, ya sea un "me gusta" o que te corrija las fotos de una forma más técnica.

Pero donde menos razón tienes es en criticar a los foreros que, como tu mismo dices, "gente que sube y sube fotos y más fotos, pero no comenta las de los demás", ya que le dan un gran valor al foro y se aprende de ellos sólamente con ver sus fotos.

er juanlu
24/09/06, 21:18:54
Yo personalmente cada vez hago menos comentarios pq me estoi dando cuenta q no se un pimiento de esto...me parece q hay qui gente q sabe un guebo pa q llege yo y diga le falta de esto o de aquello, parece pretencioso por mi parte.

y si encima no quieres q te digamos q chula,..si no quieres saber si me gusta la foto y solo quieres q te la pulan, pues entonces menos comentarios te hare, pq aunq es cuchado campanas todabia no se q tocan, quiero decir q aunq crea q se algo, no lo se.

ala!! saludos

pd: voy a seguir diciendo q chula, mola , tako chula y demas...

angelotti
25/09/06, 09:28:56
Estoy de acuerdo con er-juanlu, cohone, masha, david y los demás. Creo que este foro es libre y la gente puede escribir lo que le apetezca. Cuando yo subo una foto, me vale con que alguien me diga "me gusta" o "no me dice nada". No aspiro a que nadie me dé una lección, porque esto es un foro de aficionados a la fotografía, donde cada uno opina lo que le da la gana, pero siempre de buen rollo y sin ofender.
Y si hay gente que quiere subir 50.000 fotos a la pulidora y no opinar sobre las que suben los demás, creo que está en su derecho de hacerlo. Aprendo más viendo fotos de otros que leyendo las pulidas de las mías.

Un saludo,
Angel.

Margay
25/09/06, 16:54:57
Yo quiero entender que esa manera de llamar la atención ha sido mas un juego que otra cosa.
En otra ocasión creo recordar que alguien recibió un número de comentarios muy superior a una foto de un desnudo femenino, hasta entonces pocas veces había ocurrido eso con otro tema fotográfico.Nos lo tomamos a risa y ya está.
Yo estoy de acuerdo con Wamba en que muchas veces la falta de experiencia nos impide opinar, pero de las criticas de esos fotones de la gente que expone y no opina también aprendo. Aunque también he podido comprobar que en muchas ocasiones estas personas también reciben emoticones de aplausos, un me gusta, etc...
Intentemos hacer cada uno lo que buenamente pueda, que en mi caso debo de reconocer que es bien poco, lo siento, lo que pasa esque yo ando por aquí no solo por la fotografía sino por la buena gente que forma el foro y el cariño que recibo siempre :wink:
¡¡¡¡LADRILLAZOOOOOOOO!!!

El-Miguel
25/09/06, 17:21:01
Me he leido el post porque el título llamaba a leerse...

Con eso quiero decir que no hace falta poner "tio/a en pelota picada" para que la gente lea los post.

Mi caso en particular... Hace un tiempo decidí dedicarme a mirar y comentar fotos porque pensé que era la mejor manera de aprender, y creo que así ha sido; gracias a todos por colgar vuestras fotos.

También alguna vez me ha molestado que una de mis fotos la comenten 4 personas... hasta que un día me fijé en el número de visitas. Ahora me hace MUCHA ilusión que 70 personas vean mis fotos y que 4 la comenten, porque seguramente ya han dicho todo lo que se podia decir sobre ella.

Qué ganaría yo con 70 mensajes como éste... "opino igual que El-Miguel..."

ABSOLUTAMENTE NADA!!!

Desde aquí te animo a que subas fotos (a partir de mañana, que con la gym...) y disfrutes con esos cuatro comentarios y esos cientos de visitas.

Hasta mañana!!!!

Pd.: Espero que este tocho sirva para algo. Me voy a acabar la gymkhama. :wink: