PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer en el Occidental de Picos de Europa

asturpaco
04/02/09, 20:46:20
EDITADO: es el macizo occidental, no el central. Me lié con las fotos, lo siento. Admin si se pudiese cambiar el título lo agradecería
EDITADO 2: Título cambiado
Este es un atardecer del pasado 1 de Enero, del Macizo Occidental de Picos de Europa, en donde destacan Peñasanta de Castilla (León) y Peñasanta de Enol o Torre se Santa María (Asturias).

http://farm4.static.flickr.com/3487/3232248880_20361be4a8_b.jpg

angelotti
04/02/09, 21:40:40
Hola.
Con ese paisaje, no hay nada que decir, es una pasada.
Saludos,
Angel.

mateoB
04/02/09, 21:47:33
Creo que con un pelin mas de contraste, estaria perfecta

asturpaco
04/02/09, 23:08:54
Creo que con un pelin mas de contraste, estaria perfecta
Igual sí que le falta algo de contraste aunque al comprimirla creo que algo perdió, porque la original la veo bastante bien.
Es mi pelea eterna con el contraste, siempre tengo miedo de dejar las fotos demasiado oscuras :(
Saludos

LuisPul_A
04/02/09, 23:41:13
Buenas noches,

A lo mejor con más contraste las texturas de la zona más oscura (abajo), se perderían... no?

Es una muy buena foto aunque me falta un elemento que indique qué has querido fotografiar... algo que la distinga del término, bastante plano, "fotos de montañas".

No es una queja ni mucho menos, pero lo cierto que es que recordamos más las imágenes cuando nos cuentan algo... en esos casos, detalles técnicos como el contraste (que si le falta pero con más perderías ciertas texturas interesantes), no importan...

asturpaco
05/02/09, 00:10:22
Yo creo que si le meto más contraste perdería demasiada luz, tonos, texturas... os pongo los valores que le puse en LR en el proceso: blacks=12 y Darks=-10 y shadows=-5.

Es una muy buena foto aunque me falta un elemento que indique qué has querido fotografiar... algo que la distinga del término, bastante plano, "fotos de montañas".
La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir.
Lo que he querido fotografiar es un macizo montañoso único en España y muy dificil de captar con esas condiciones de luz, nieve... porque es muy habitual verlo cubierto de nubes, nieblas... Es una foto deseada porque llevo muuucho tiempo queriendo verlo más o menos así (y sigo esperando esas condiciones perfectas con un cielo desgarrado de nubes rojizas y la piedra más anaranjada todavía...).
Y tampoco entiendo lo del término plano de fotos de montañas. Una foto de montaña no hay por qué hacerla siempre con un angular en la que aparece a lo lejos en la foto... a veces (creo) la montaña, o el pico, o el valle... se merecen un retrato como si fuese la cosa más guapa que parió madre :p
Saludos

Carlitros
05/02/09, 00:55:29
Buena foto Asturpaco.

Yo me conozco la zona y si veo lo que hay que ver. Te doy toda la razon que para pillar esa atardecer alli hay que tener suerte, yo tadavia no lo he conseguido en todas las veces que he pasado por alli. Tambien estoy de acuerdo que puede que le falte contraste, pero mas bien creo que no estaba completamente despejado y seguro que no a muy tardar se presentaria la niebla por alli.

¿La hiciste con el 70-300?. No se si le habras hecho un balance de blancos, pero si no es asi yo lo intentaria, a lo mejor asi le puedes ganar algo de contraste sin perder nada.

Un saludo.

asturpaco
05/02/09, 01:24:20
Carlitros: está hecha con un 400L f4 prestado. Respecto al balance de blancos, sí que está tocada la temperatura de color, pero si la subo más creo que el cielo no va a mejorar y la roca va a quedar de un rojo irreal. Tienes razón en que no estaba totalmente despejado, mañana subiré una foto del macizo central, en el que se ve que hay alguna nube más.

Gracias a todos por comentar.

upsss, me acabo de dar cuenta que me confundí en el título, este es el macizo occidental no el central, voy a ver si puedo cambiarlo.
Mil disculpas.

Carlitros
05/02/09, 01:29:40
No te lo decia por el cielo, te lo decia por la nieve y posiblemente luego tocando el contraste el rojo que dices vuelva a ser como ahora o muy parecido. Es una teoria mia nada mas.

Un saludo y dile que te deje el 400L mas veces.:p:p

Carlitros
05/02/09, 01:30:44
puedes editar tu el titulo si editas el post en avanzado creo.

Un saludo

josemar
05/02/09, 02:00:55
Pues a mí se me va la vista a donde me gusta que se me vaya en esta foto: a la montaña. A falta de purezas, que no domino aún, te digo que te ha quedado preciosa. Gracias por acercarnos ese trocito de los Picos de Europa.

asturpaco
05/02/09, 21:46:50
puedes editar tu el titulo si editas el post en avanzado creo.

Un saludo
Hecho. Muchas gracias, no lo sabía.

asturpaco
05/02/09, 21:50:59
Carlitros: Pediré el 400L más veces, seguro :wink:. Es una pasada, sólo que sin trípode es casi imposible sacar nada pero saca una nitidez que... ufff, hay que ahorrar para ir comprando ópticas de las buenas buenas.
Josemar: Muchas gracias por comentar.

Atapuerca
06/02/09, 04:15:07
Bonita foto, pero la veo como agrisada y no se si será por el balance de blancos.
Saludos.:wink:

Angharad
06/02/09, 04:55:36
me encanta tal cual(aunq un pelín dde ocntraste no le vendría mal), con esos detalles, esa luz, esas subidas y bajadas naturales, y esa nieve, ains

surikatreal
06/02/09, 10:48:40
que gozo al ver el imaginar el momento de sacar esta foto.
Pedazo paisaje, dan ganas de ir corriendo al lugar y probar a sentir el ligero viento golpeando la cara, helado. Que bien la nieve!!!!!
me enncantan las montañas, y los picos de europa son fabulosos.
La foto parece sacado en el himalaya, en los andes o en cualquier lugar lejano, y mira que cerca están los picos!!
saludos!!

URRIELLU
06/02/09, 11:26:22
Impresionante. Para la gente que no conoce la zona, es sumamente dificil hacerse una idea de su grandiosidad.
¿Desde dónde está hecha la toma? ¿Algún punto cercano a la Peña del Jascal?

SALUD

asturpaco
06/02/09, 11:42:35
Impresionante. Para la gente que no conoce la zona, es sumamente dificil hacerse una idea de su grandiosidad.
¿Desde dónde está hecha la toma? ¿Algún punto cercano a la Peña del Jascal?

SALUD
Que va, desde mucho más lejos. Desde el Sueve, un pueblo de Infiesto que se llama Anayo, lo que pasa como está sacada con el 400 parece más cerca. No conozco la Peña del Jascal, ¿recomendable?.
Saludos

Fotojosele
06/02/09, 11:46:01
Pues a mi me parece una foto espectacular y estupenda.
Da envidia ver esos parajes tan dificiles de fotografiar en los que os moveis.
Desde mi ignorancia la veo un pelín oscura, pero por lo que he leido, supongo que si la das más brillo saldrá la nieve quemada ¿no?
En definitiva una foto impresionante.

Un saludo.

Carlitros
06/02/09, 13:00:57
Que va, desde mucho más lejos. Desde el Sueve, un pueblo de Infiesto que se llama Anayo, lo que pasa como está sacada con el 400 parece más cerca. No conozco la Peña del Jascal, ¿recomendable?.
Saludos
Casi na lo del ojo, casi 37 km en linea recta segun el mapa. Como mola ese 400, es un maquinote, weno y el que esta detras de la maquina tambien.:cunao:cunao

Un saludo.