Ver la Versión Completa : Cual cojo la 50D o una nikon d90?
Buenas gente pues...eso que estoy a puntito de pillarme una reflex digital, y llevo ya bastante mareo entre internet y paseos por tiendas fisicas...
Dudo entre la 50D de canon o......jeje la D90 de nikon.
En cuanto a colores, en algunos ejemplos que he visto, no sé porque pero me convence más la nikon, aunque veo más robusta la canon, tiene mejor ráfaga mmm bueno en fin que me deis los expertos unas cuantas muchas razones (objetivas) para comprarme la Canon...:D
O la otra jaj
Gracias de antemano!
Me parece que va a ser dificial encontrar una respuesta acertada, ya que estás en una página de canonistas :o. Un saludo !
Ambas son buenas camaras, una lleva el extra de grabar video, pero en mi opinion de momento no vale la pena ya que solo graba 5 minutos.
La opinion de un experto como tu dices puede ser muy relativa, porque cada uno tiene sus gustos y sus puntos de vista, y al final lo que importa es el resultado final de la foto, ya que puedes tener la mejor camara del mundo y no estar satisfecho con las fotos que haces y tener una mas sencilla y estar encantado. Depende de las sensaciones que a ti te produzcan una o la otra, y decidas lo que decidas creo que acertaras, ya que ambas son buenas aunque yo no las catalogaria como de la misma categoria.
Conclusion, si ya tienes una canon y posees opticas flashes... lo facil es seguir con canon para no tener que reinvertir en accesorios, si no tienes nada y empiezas ahora, pues tienes la libertad de elegir una u otra y partir de 0, para mi gusto la 50D es mas camara que la D90 a nivel construccion y a nivel prestaciones, lo unico que se le podria achacar es que necesitas opticas muy buenas para que ofrezca un resultado excelente, y quizas otros modelos mas sencillos como la 450D se comportan mejor con opticas mas economicas. El consejo, coge ambas en tus manos y toquetealas a ver cual te da mejores sensaciones, y si te dejan dispararlas y probarlas pues mejor aun, creo que solo asi podras sacar la conclusion mas acertada, eso si, elijas la que elijas, lo pasaras muy bien "afotando" todo lo que se mueve.
Un saludo
andresco_77
05/02/09, 02:01:31
Hombre, yo experto no soy, pero tengo la 40D, antecesora de la 50D, y creo que la 50d es una muy buena camara, es actualmente lo maximo que tiene canon antes de pasar a FF (Formato completo). Y no te puedo hablar mucho de la D90, pues no la he tenido en mis manos, pero existen muchas comparaciones en muchos sitios, si pones en tu buscador d90 vs 50d, encontraras información.
Yo, la función de video, no lo veo un factor fundamental a la hora de decidirse.
A parte de todo eso, creo que aqui encontrarás muchos fans de Canon...:p... con lo que la balanza pesará más hacia la 50D...
pcboxero
05/02/09, 02:27:07
Me parece que va a ser dificial encontrar una respuesta acertada, ya que estás en una página de canonistas :o. Un saludo !
:aplausos:aplausos:aplausos:foto::aplausos:aplauso s:aplausos
jordimac
05/02/09, 02:33:46
Pues yo he afotado (muy poco) con la D90 de Nikon y gustándome como me gustó, cuando me cambie la cámara lo más seguro es que siga con Canon. Las veo más robustas y, para mi, los menús són más fáciles de usar.
Además, ya la cambiaron una vez por problemas con el disparador (se bloqueaba después de dos fotos y la tenías que reiniciar) y esta segunda cámara que le han dado se ha quedado "pillada" en alguna que otra ocasión, cosa que, al menos a mí, nunca me ha pasado con mi sencillísima 400D y llevo más de 20.000 disparos.
Además, quizá por estar acostumbrado al agarre de la Canon, la de Nikon me resultó incómodo.
Eso sí, en el visor óptico de la Nikon hay más lucecitas que en la puerta de la feria de Abril el dia de la inauguración :p.
De todos modos, has de elegir la que a tí te guste y con la que te sientas cómodo.
Saludos
Mmmm muchas gracias por las respuestas.....sigo pensandomelo...:D
Esto de ue se quede pillada la nikon..cosa mala!
Bueno veremos si mañana me dejan toquetearlas...y tal.
Ya me imagino que aqui ganará la 50D pero bueno a eso vengo..Pa que me canten las excelencias sus seguidores..jeje
GRazieeeeeeeeeeee.:aplausos:aplausos
Yo pillaría una E3.
slds.
bruno82
05/02/09, 05:19:29
yo hasta hace 7 u 8 meses estaba en el mismo dilema , canon 40d o nikon d80 y despues de tener las dos en mi mano , me incline por la canon que para mi es mucho mas camara, mejor diseño,mejor manejo , para mi es espectacular!!, ojala te ayudemos a decidir , saludos
brindavoine
05/02/09, 09:12:59
Mira por donde, el empujón que estaba yo esperando
Yo pillaría una E3.
Muchas veces nos centramos en la cámara a la hora de elegir modelo y marca y nos olvidamos de los objetivos. Si vas a comprar objetivos de Tamron, Sigma... no hay problema porque tienen monturas para Canon y Nikon. Pero si te inclinas por poner los que fabrica la propia marca sería conveniente que miraras características y precios. No serías el primero que se casa con Canon y luego le gusta más los objetivos de nikon, o al revés.
Saludos
oscar garcia
05/02/09, 15:50:03
Yo estaba iguañ que tu pero tengo bastnate decidido que me voy a comprar la 50D ya que el cuerpo es mas robusto y yo la quiero para que me dure mucho. Como bien te dicen mira mucho los objetivos. A mi, los de canon me gustan ya que tiene mucha variedad de percios y focales.
Una cosa, ¿has pensado en la nikon D300? el cuerpo esta en algunos sitios por un precio muy similar a de la canon 50d, sobre 1200€. suerte ya nos diras poruqe te declinaste yo de aqui a un par de semanas a menos que por un cambio de ultima hora me compre la D300, me compro la 50D.
Ya nos dirás que haces.
saludos.
Pues Bien al final y con los estresses típikos en mi , cayó la NIkon d90!
La Pìllé en Nivel 10 de Barcelona un kit con un 18-55mm de serie más un
55-200mm estabilizado puesto que el que tenian previsto en el kit (sin estabilizar) ya no les quedaba...
Targeta 4GB una Mochililla y otra bateria de repuesto.
Todo por 1080 lerdos!:susto
Ciertamente la CANON me impresionó y si algo echaré de menos será esa robustez y pinta de maquinón de la canon , pero bastante hambre pasaré este mes...jejeje y no daba pa más la cosa.:pena:
Espero sacarle to el jugo que pueda a la nikon y el tiempo dirá q tal.
Gracias de nuevo y los q quieran compartir experiencias ya saben! Aqui estoy. Pa lo que se tercie:cool:
:aplausos:aplausos:aplausos
Aposté con un amigo, sobre éste post en concreto.
He ganado un almuerzo.
slds.
hippie, no nos dejes así. Cuéntanos porqué te has decidido. ¿Qué es lo que te ha empujado a la D90?
Aposté con un amigo, sobre éste post en concreto.
Monje, tienes buen olfato para detectar nikonistas. :-)
Saludos
jordimac
06/02/09, 15:59:05
...
Pues felicidades, que la disfrutes y nos enseñes los resultados de la elección ! ! !. :OK
Saludos.
josemi2
06/02/09, 18:00:29
La Pìllé en Nivel 10 de Barcelona un kit con un 18-55mm de serie más un
55-200mm estabilizado puesto que el que tenian previsto en el kit (sin estabilizar) ya no les quedaba...
Targeta 4GB una Mochililla y otra bateria de repuesto.
Todo por 1080 lerdos!:susto
Ciertamente la CANON me impresionó y si algo echaré de menos será esa robustez y pinta de maquinón de la canon , pero bastante hambre pasaré este mes...jejeje y no daba pa más la cosa.:pena:
Espero sacarle to el jugo que pueda a la nikon y el tiempo dirá q tal.
Gracias de nuevo y los q quieran compartir experiencias ya saben! Aqui estoy. Pa lo que se tercie:cool:
:aplausos:aplausos:aplausos
La nikon D300 es la verdadera rival de la eos 50d ya que tiene el cuerpo sellado como la eos 50d.
Aunque la nikon D90 esté un escalón por debajo de la canon, la nikon da mas calidad optica que la 50d, sin embargo esta está mejor construida, para un trato más "profesional". Yo estoy dedidiendome tambien entre la nikon D300 o la eos 50d.
Monjeee dime aargoo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com