Ver la Versión Completa : Estudiosa con su ordenador
Buenas compañeros os voy a poner una de mis primeras tomas realizadas con mi d40 que adquiri hace unos días.
http://farm4.static.flickr.com/3060/3250551427_fbb3237485_b.jpg
ya me comentais que os parece
Un saludo.
magotas
05/02/09, 13:58:21
Aunque técnicamente está bien resuelta de luz y foco me parece que el tema no está conseguido.
La composición se puede mejorar mucho, has hecho que la gorra gane todo el protagonismo, más que la propia modelo, así como el fondo inferior que aunque está difuminado aun distrae y puedes hacer que la modelo gire un poco la cara para que se vea u oculte el ojo izquierdo. Así a medias como se ve me parece la peor opción.
La fotografía en ByN necesita de sombras para que se aprecien volúmenes o texturas, al tirar la foto con flash las estás matando así que por eso la imagen te queda tan plana.
Seguro que la consigues mejorar.
kattalinfa
05/02/09, 14:11:44
de acuerdo con magotas.
Lo primero muchas gracias por tus comentarios y aclaraciones los tendre en cuenta para futuras tomas.
Lo que no comprendo muy bien es como conseguir que la gorra no ganara el protagonismo.
Lo del flash para el blanco y negro no lo sabía, la hice en color y después la pase a blanco y negro asi que me lo apunto que si voy a pasar a blanco y negro deje el flahs quietesito jajaja.
Estoy deacuerdo en que el fondo todavía distrae un poco la proxima vez buscare menos produndidad de campo para que lo difumine más o buscar otra posición donde se vena menos elementos en el fondo.
Y lo del ojo me lo apunto como una regla para futuros retratos ojos al descubierto o escondidos a medias no. En esta no le pude decir gira por que se la eche distraida :p
Un saludo y gracias.
Qizás si recortaras por arriba se centraría mas la imagen en los ojos de esta preciosa modelo, no? Quizás estoy dicidendo un disparate, si es así que alguien me corrija.
Por supuesto de lo que estoy seguro es de que hay que desenfocar mas el fondo.
Saludos
Buenas malora he mirado y la verdad es que parece que si que si recorto algo de arriba parece que llaman ma la atención los ojos.
Gracias por tus comentarios.
Bueno, pues me alegro un montón de haberte sido útil.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com