PDA

Ver la Versión Completa : Cambio climatico



Pepelux
05/02/09, 13:17:50
No os sorprende como a cambiado la cosa en unos años?

Ayer lo hablaba con un amigo, hace un par de años.. incluso el año pasado, estabamos en sequia, cortes de agua... un año de mucho calor... y de pronto... llevamos unos meses que no hay quien salga a la calle... llevamos 2 olas de frio seguidas.. 3 frentes seguidos que han barrido el pais de lado a lado...vientos ciclonicos...los embalses a revosar...
Acabo de entrar para ver el tiempo.. y detras del frente que tiene en alerta a mas de media España, parece que viene otro..

Animacin imgenes meteosat (http://www.meteosat.com/meteosat-ultimas/animacion/)

Parte de Europa tambien con olas de frio.. y mientras , en el otro lado del planeta, gente muriendo por olas de calor de mas de 45ºc...

La antartida, soltado placas de hielo tan grandes como provincias...:hechocaldo

gooth
05/02/09, 14:47:39
Vaya, un hilo con bastante interés pero que no despierta el morbo necesario para participar en él.

Yo en general respecto a estas cosas soy tirando a excéptico aunque efectivamente sí noto cambios. Recuerdo cuando todos los inviernos cuando era pequeño se congelaban las orillas del río Pisuerga, y casi se podía cruzar andando el helado canal de Castilla. Pero, salvo este último invierno, muchos de los anteriores no pasaba eso. Incluso dejamos de ver la nieve, cuando sí era algo más frecuente.

Pero está demostrado que los cambios climáticos son cíclicos, aunque no cabe duda de que el hombre en los últimos años ha contribuído sobremanera a acentuarlos.

Pero sí, este invierno está siendo bastante duro.

Uno de los principales problemas es en la posible desaparición de la corriente del golfo, que desaparece con cierta periodicidad. La corriente del golfo templa nuestro clima, pero con el deshielo de los polos, ya no tiene tanto efecto, por lo que se producen fenómenos como los que estamos viendo.

Eso sí, por lo que no paso es porque el nivel del agua del mar llegue a meterse península, habiendo playa en Murcia capital, por ejemplo.

ANER400d
05/02/09, 14:56:07
¿Que no pasas por ello qué quiere decir, que no te molaría o que no te lo crees?

Pepelux
05/02/09, 17:17:17
Aqui en el estrecho,en el trabajo,nos acaban de decir que alerta de tornado :(,que tengamos cuidado,cagaito estoy jeje.
saludos

OscarG
05/02/09, 17:32:29
El problema es que este invierno no está siendo "duro" como dices Nacho, está siendo lo que tiene que ser un invierno en España (salvo por lo de los Tornados :o).

Lo malo es que el cambio (sea natural o provocado) a nosotros nos afecta principalmente templando el invierno, y como nos gusta el calorcito y decimos "que bueno hace" en cuanto sale el sol, pues cuando nos falta eso, nos parece un invierno duro.

Por mucho que me fastidie alguna escapada yo prefiero este invierno, que llueva y, sobre todo, que nieve todo lo posible, aunque se bloqueen aeropuertos y se colapsen carreteras. Con un poco de suerte, cuando llegue la primavera, las montañas seguiran cargadas de nieve, habrá un deshielo normal, y los embalses recuperaran el agua que vayamos consumiendo, por lo que tambien tendremos un verano normal.

Y con normal me refiero tanto para nosotros como para el acosistema en general.

Asi que, que siga nevando...

TriX
05/02/09, 17:53:37
Pues yo resulté afectado por uno de los primero tornados que corrieron por estos lares, creo que el primero tierra adentro, hace un par de años largos, en Mollet del Vallès. Me pilló en el trabajo (con la cámara de vídeo a mano) y, claro, tengo el reportaje.

Lo malo es que el tornado llevaba de todo en volandas, entre esas cosas, restos de tejados metálicos (esos que sustituyeron a la uralita y que yo también tengo en la terraza), pues un trozo de un largo aproximado de 4 mts. me fue a caer al maletero del coche. Oye, no te imaginas qué gracia, ni cómo quedó el culo del coche...

Desde entonces se han repetido los tornados (Castelldefels, Sant Boi, etc).

Yo vivo en un ático (también no hace mucho cayeron cornisas de los áticos y voló de todo de las terrazas). Una vez vistas las barbas de los vecinos como han quedado ya tengo las mías en remojo. Francamente, paso miedo cuando hay estas tormentas tan violentas.

Y todo se debe al calor del mar Mediterráneo. La llegada de esos frentes fríos que encuentran el mar Mediterráneo hipercalentado forman esas brutales tormentas que arrasan con todo.

Yo tengo la sensación de que estamos acercándonos a una especie de clima tropical, seco en épocas pero que cuando llegan las lluvias forma huracanes por el contraste de esos mares tan calientes.

Manda narices, soy de Santander y siempre me ha gustado la lluvia, pero ahora cuando llueve (como hoy) estoy inquieto.

clarinetebajo
15/02/09, 18:58:38
hola este año aqui en malaga no es normal el frio que hemos tenido,si por aqui en navidad estaban antes los guiris en la playa,y este año entre la lluvia y el frio,esto parece alaska sin exagerar