PDA

Ver la Versión Completa : Templo de Debod - añadida versión pseudo-HDR



superpac
05/02/09, 16:21:20
Saludos a todos y gracias por vuestra visista!

Aqui dejo un par de tomas del Templo de Debod en Madrid para que pulais a gusto.

No seais muy malos que a mi me gusta como han quedado!! mas la primera que la segunda... :p

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Debod2-300k.jpg

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Debod1-300k.jpg


Añado una versión pseudo-HDR ya que solo tenía una toma jpg, bueno algo ha salido, a ver que os parece...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Debod_HDR1_300k.jpg

Saludos

Skacha
05/02/09, 16:54:57
no están demasiado oscuras?

Koke
05/02/09, 16:59:48
No me puedo fiar del monitor del curro pero creo que son carne de HDR. El cielo está bien expuesto pero para ello has dejado al templo a contraluz.

sinnicknick
05/02/09, 18:59:04
Me gusta más la primera que la segunda. Efectivamente, el cielo te ha quedado muy bien expuesto, pero el templo está algo oscuro. Personalmente creo que no hace falta que hagas un HDR (especialmente si solo tienes una toma). Con un procesado por zonas bastante suave puede mejorar mucho.

Un saludo!

cañondelebro
05/02/09, 19:27:17
Ya que te gusta mas la primera foto; voy a comentarte esta.
También me parece, que está oscura. y por lo tanto falta de color. Creo que en esta toma, es buena idea, aplicar la regla de los tercios. Fotografiar donde hay zonas que les da en parte el sol, suele dejar detalles quemados en la zona soleada y sin detalle, en la zona donde no da éste.
Lo que yo haría, es recortar por la derecha, hasta la farola, incluida esta; con lo cual conservas la parte mas luminosa de la imagen, las nubes, que resultan interesantes y la linea del borde del estanque, que con este recorte, confiere cierta perspectiva a la imagen que está muy bien. también aplicar una capa de ajuste de niveles.

Intentar otra idea. recortar por la izda. hasta la estructura anexa al edificio principal del templo; con lo cual, eliminas la arboleda que no gusta, el borde del estanque ( con el encuadre actual, mas que aportar distrae ); y suprimes la parte del cielo quemada; con lo cual la imagen que conservas, es mas homogénea, respecto a la luz. aplicar capa de ajustes niveles.
saludetessss :-)

superpac
05/02/09, 23:25:58
No me puedo fiar del monitor del curro pero creo que son carne de HDR. El cielo está bien expuesto pero para ello has dejado al templo a contraluz.

Si que se podrái hacer... si tuviera varias tomas, pero no es el caso. Gracias por pasarte.


Me gusta más la primera que la segunda. Efectivamente, el cielo te ha quedado muy bien expuesto, pero el templo está algo oscuro. Personalmente creo que no hace falta que hagas un HDR (especialmente si solo tienes una toma). Con un procesado por zonas bastante suave puede mejorar mucho.


Buscaba ese efecto de contraluz en el templo, lo único que me hubiera gustado habría sido sacar algo mas de brillos en el agua. Tratare de hacer un procesado, a ver si saco un rato. Gracias por pasarte.
Un saludo!


Ya que te gusta mas la primera foto; voy a comentarte esta.
También me parece, que está oscura. y por lo tanto falta de color. Creo que en esta toma, es buena idea, aplicar la regla de los tercios. Fotografiar donde hay zonas que les da en parte el sol, suele dejar detalles quemados en la zona soleada y sin detalle, en la zona donde no da éste.
Lo que yo haría, es recortar por la derecha, hasta la farola, incluida esta; con lo cual conservas la parte mas luminosa de la imagen, las nubes, que resultan interesantes y la linea del borde del estanque, que con este recorte, confiere cierta perspectiva a la imagen que está muy bien. también aplicar una capa de ajuste de niveles.

Intentar otra idea. recortar por la izda. hasta la estructura anexa al edificio principal del templo; con lo cual, eliminas la arboleda que no gusta, el borde del estanque ( con el encuadre actual, mas que aportar distrae ); y suprimes la parte del cielo quemada; con lo cual la imagen que conservas, es mas homogénea, respecto a la luz. aplicar capa de ajustes niveles.
saludetessss :-)


Lo mismo te digo, gracias por pasarte, y a ver si saco un rato para probar lo que comentas.

Saludos a todos

superpac
08/02/09, 11:50:26
Añadida una versión HDR y una subidita para recabar alguna opinion.

Saludos

Koke
08/02/09, 20:14:49
Me gusta el procesado en hdr. Un pelín de más contraste a los edificios del fondo le iría de perlas. Que plomo soy :lengua

superpac
09/02/09, 16:26:09
Me gusta el procesado en hdr. Un pelín de más contraste a los edificios del fondo le iría de perlas. Que plomo soy :lengua

muchas gracias por el comentario, y ... de plomo nada que para eso se cuelgan las fotos en la pulidora. Se agradecen todos los comentarios.

Saludos