PDA

Ver la Versión Completa : Transferir imagenes raw al ordenador



Destalentao
05/02/09, 16:47:18
Hola a todos. No sé si es que me estoy volviendo idiota :( o me hago mayor o qué pero me pasa lo siguiente: tengo la 1000d desde hace 1 mes y he estado tirando en jpeg sin ningún problema. Últimamente he probado el raw y no consigo pasarlas correctamente al pc. Hice un montón de fotos en raw+L y en el ordenador aparecían 2 veces pero las dos jpg! :evil:(no CR2 como dice en el manual, que me lo he leído).:wink:

Qué me pasa doctor? Es obligatorio instalar el software de la camara?
Por cierto, uso windows xp.
Gracias.

Foto+
05/02/09, 17:06:56
Tu mismo has puesto la respuesta.
Instala los drivers y los programas, y verás que no tendrás pega alguna.

cañondelebro
05/02/09, 17:21:43
No solo los drivers de la camara; sinó el software que tienes en los discos que se te proporcionan cuando adquieres la camara. Necesitas un software que te reconozca y permita visualizar los archivos raw; y otro para poder procesarlos y aprovechar al maximo las ventajas de este tipo de archivo.

Destalentao
05/02/09, 23:46:23
Pues acabo de instalar todo lo que viene en el CD y la cosa sigue igual.
El programita necesario es el EOS Utility? Porque ése aunque en todos lados pone que está, pues no está...

Baja Voluntaria
06/02/09, 00:03:30
Pues acabo de instalar todo lo que viene en el CD y la cosa sigue igual.
El programita necesario es el EOS Utility? Porque ése aunque en todos lados pone que está, pues no está...

Has instalado el digital photo profesional??

Instalaló.

Destalentao
06/02/09, 00:15:21
Has instalado el digital photo profesional??

Instalaló.

Está instalado. Pero desde él no puedo acceder a la camara porque no la detecta en "mi pc"

Baja Voluntaria
06/02/09, 00:27:13
Está instalado. Pero desde él no puedo acceder a la camara porque no la detecta en "mi pc"

Vamos a ver, el Digital Photo Professional (DPP) es un programa para editar las fotos que hagas con tu 1000D. NO hace falta enchufar la cámara al ordenador. Sacas la tarjeta, y al lector directamente, y los archivos .cr2 (raw) los abres con este programa.

Destalentao
06/02/09, 00:59:12
Vamos a ver, el Digital Photo Professional (DPP) es un programa para editar las fotos que hagas con tu 1000D. NO hace falta enchufar la cámara al ordenador. Sacas la tarjeta, y al lector directamente, y los archivos .cr2 (raw) los abres con este programa.

Es que no tengo lector de tarjetas. Igual me tendría que pillar uno. Aunque se tendría que poder conectando la cámara al pc, vamos digo yo.

Baja Voluntaria
06/02/09, 01:04:49
claro que se puede, instalaté todo lo que te diga el manual
no se..... yo no he tenido ese problema.

Richi10
06/02/09, 01:45:24
Si lo tienes todo instalado, al conectar la cámara al pc se te abrirá automáticamente el EOS Utility. Ahí le puedes dar a descargar imágenes, posteriormente puedes verlas con el ZoomBrowser EX y luego procesar el raw con el Digital Photo Profesional.

Lo mejor es hacer la instalación completa de todo. Tenemos la suerte de que viene un software muy bueno con la cámara.

Saludos.

cañondelebro
06/02/09, 02:43:58
Vamos a ver; que esto es un poco lio.
Descargar las fotos, puedes hacerlo como te han comentado, a traves de un lector de tarjetas. Y como muy bien supones, también desde la camara. Hacerlo puedes desde cual programa creado para este menester; osea que reconozca tu camara y lea la tarjeta de memoria. Canon te ofrece un software muy bueno para hacerlo, si quieres emplearlo; y el programita en concreto es eos utility que pone en comunicación tu camara y el ordenador. para que reconozca tu ordenador la camara, necesitas instalar los consabidos drivers de la camara.. Wia drivers.
y ya lo tienes, los archivos, en una carpeta. Si quieres visualizarlos, ( sin capacidad de procesarlos, solo visualizarlos ); instala zoombrowser
Otra opción es instalar DPP. con él; puedes descargar los archivos desde la camara, visualizarlos y procesarlos con el mismo programa.

Si todo este software, lo tienes instalado y continuas sin poder descargar tus fotos. Vuelve a comentarlo, que entonces si tenemos un problema.

Toda la información que desees respecto a estos programas y al resto que no he mencionado y que se incluyen en el disco de instalación que te entregaron con tu camara; lo encuentras en el otro disco. Abrelo, busca la carpeta en español, y abre el PDF .. hay tienes toda la información.
Las dudas y lo que no tengas claro; pregunta.

saludos.

Destalentao
08/02/09, 00:21:53
Buffffffff! Cada cosa que se me ocurre la pruebo y sigo igual.
Instalé TODO lo que viene en el cd:
Zoom Browser
DPP
Camera Window
Wia Driver
PhotoStich y
WFT Utility

Con ninguno de ellos consigo ver mis fotos RAW.
De hecho, es que las fotos RAW al explorar la cámara conectada al usb, aparecen como archivo .bmp de 0 bytes! con los cuales no puedo hacer nada.
Las fotos RAW+L aparecen 2 veces y las dos con extension jpg!
No hay nada con la extension cr2.

He probado varias cosas:

Me he bajado el Eos Utility de la web y no lo puedo instalar porque dice que "el entorno no es el adecuado" ¿?

En otros hilos he leido que con un lector de tarjetas se soluciona todo, pero me da la sensación de que seguiría teniendo el mismo problema.

No sé. Empieza a desesperar. Cañondelebro, mira a ver si se te ocurre algo...

Destalentao
08/02/09, 23:23:40
Bueno. YA ESTÁ! :OK

Sin el XP SP2 no tengo nada que hacer porque no puedo instalar el Eos Utility (que parece imprescindible para conectar correctamente la 1000d al ordenador). :evil:

Pero he probado a meter la tarjeta en una videocámara JVC que tengo y al conectarla al pc... VOILA! :-) Aparecen los archivos RAW con extensión CR2!

Moraleja: Me compro un lector de tarjetas y paso de conectar la cámara al ordenador.

Muchas gracias a todos. Con vuestra ayuda y muchas horas de discurrir he solucionado el asunto. :aplausos

cañondelebro
09/02/09, 01:30:02
Me alegro que hayas solucionado el problema.
Pero no abandones tan pronto la idea de utilizar el software que proporciona Canon en sus discos de instalción.
Ahora tienes los raw. tendrás que usar un programa de edición de fotos.
Enga. echa un vistazo a DPP. :wink:

Destalentao
11/02/09, 10:20:58
Me alegro que hayas solucionado el problema.
Pero no abandones tan pronto la idea de utilizar el software que proporciona Canon en sus discos de instalción.
Ahora tienes los raw. tendrás que usar un programa de edición de fotos.
Enga. echa un vistazo a DPP. :wink:

Sí, sí. El DPP sí lo pude instalar y me funciona. No problema.
Sólamente paso del Eos Utility. Gracias, tío.