Ver la Versión Completa : Ayuda Para Comprobación - Alguien que tenga la 5D MKII
Elías Seguí
05/02/09, 17:15:55
Hola, con la 5 Dedos estoy teniendo problemas en la posicion de M (Manual para estudio), el asunto es el siguiente:
Posicion en M (Manual) Velo: 125 Diaf: 8, el problema: el indicador de compensacion me marca -2 y las fotos me salen pasadas....
Please, si alguien puede comprobar esto, me indique si el marcador de compensacion se le va a -2 ó se le queda en el sitio normal 0, aparece al pulsar el boton de disparo, no hace falta que compruebe si se le quedan pasadas o normales .....
Muchas Gracias Anticipadas.......
Asi se ve en la 5 Dedos el visor en manual, aparece al pulsar el boton de disparo.
http://www.eliassegui.com/m2.jpg
Asi se ve el visor de la 1Ds MKII Y MKIII en manual
http://www.eliassegui.com/m1.jpg
Elías
Por supuesto si esto corresponde a algun parametro, que me lo indique ..... yo con esto no me aclaro... Con La 1DS MKIII esto no me pasa.
santiagog
05/02/09, 18:11:24
Elias, al ser manual el marcador de compensación te parpadeara a -2 indicandote que la luz disponible esta por debajo de 2 pasos, si el indicor se te fuese al cero seria que el valor de exposición estaría correcto para 125/ f/8, no se si es eso a lo que te refieres.
un saludo
Exacto: falta luz. Sube el iso o abre más el diafragma y verás cómo se va yendo al centro.
salut
Elías Seguí
05/02/09, 18:27:20
OK OK, pero en estudio tienes que poner manual velo 125 diafra 8 y hasta que no se dispare el flahs no esta la luz adecuada... el compensador deberia estar a cero no le pido que haga ninguna medicion puesto que esta en M manual..... y el indicador se va directo a -2, con las otras se mantiene en cero.....
Si teneis una 5 Dedos, probarlo de ponerla en manual aver el compensador que os marca..... y me deciis yo para mi es un parametro o que algo esta mal.
OSEA, SI ESTA EN MANUAL QUIERE DECIR QUE TODOS LOS PARAMETROS SON MANUALES, NO PUEDE HABER NINGUNA MEDICION NI CONPENSACION POR PARTE DE LA MAQUINA.
Elías
angelrm
05/02/09, 18:58:16
OSEA, SI ESTA EN MANUAL QUIERE DECIR QUE TODOS LOS PARAMETROS SON MANUALES, NO PUEDE HABER NINGUNA MEDICION NI CONPENSACION POR PARTE DE LA MAQUINA.
Elías
Creo que es un error Elías. La cámara digital usada en manual, al igual que ocurría con las analógicas, llevan un fotómetro que te va a indicar si los parámetros que le estas introduciendo son los correctos, sobra luz o le falta.
En manual, tú le pones una velocidad de obturación y una apertura de diafragma y, en ese momento, el fotómetro de la cámara te indica... "pues con esos parámetros que me indicas y teniendo en cuenta la luz ambiente, te estás quedando corto dos puntos".
No se si te he sido útil... o el que está equivocado soy yo. Saludos cordiales.
Buenooooo, Elías: en Manual, tú DECIDES qué velocidad, diafragma e iso vas a usar. El exposímetro ya puede cantar misa. Él sólo te está chivando cómo lo ve.
La cámara disparará según los parámetros que tu has puesto. En el disparo, el fotómetro no interviene para nada.
Y en manual, tampoco hay ningún tipo de compensación porqué eres tu quien DECIDE. Por ello se llama "manual". Pruébalo.
salut
alemonic
05/02/09, 19:10:01
El fotómetro de la cámara te va a medir la luz ambiente siempre, aunque lo tengas en manual. Si pones esos valores y te aparece -2, es porque tu estudio neceista 2 pasos más de luz para que las fotos salgan correctamente expuestas usando luz natural.
Si vas a usar flash, tendrás que usar fotómetro para regular las luces y exponer correctamente para esa relación de velocidad/diafragma.
voicelab
05/02/09, 19:22:51
El fotómetro de la cámara te va a medir la luz ambiente siempre, aunque lo tengas en manual. Si pones esos valores y te aparece -2, es porque tu estudio neceista 2 pasos más de luz para que las fotos salgan correctamente expuestas usando luz natural.
Si vas a usar flash, tendrás que usar fotómetro para regular las luces y exponer correctamente para esa relación de velocidad/diafragma.
Efectivamente, como se ha comentado antes el fotometro de tu camara mide la luz ambiente sin mas.. indicandote que las actuales condiciones de iluminacion en conjuncion con tus ajustes en "M" te llevarían a una "Sub-exposicion de tanto como te indique el fotometro" y dependiendo de su ajuste "Ponderado, Central, puntual... etc"
Para tener una buena medicion te recomiendo un "FlashMeter" como los Minolta "por ejemplo" son mucho mas fiables y precisos que los incorporados en las camaras.
Salu2
Joan Maeso
05/02/09, 21:15:40
Como el fotómetro no sabe que se va a disparar el flash, te avisa que, de no haber mas luz, saldrà subexpuesta.
Pero vaya, eso sale en la 5D nueva, en la vieja y en la 1D MKIII
Saludos.
Joan.
Buenooooo, Elías: en Manual, tú DECIDES qué velocidad, diafragma e iso vas a usar. El exposímetro ya puede cantar misa. Él sólo te está chivando cómo lo ve.
La cámara disparará según los parámetros que tu has puesto. En el disparo, el fotómetro no interviene para nada.
Y en manual, tampoco hay ningún tipo de compensación porqué eres tu quien DECIDE. Por ello se llama "manual". Pruébalo.
salut
Lo que dice Elías es cierto y es lo mismo que estás diciendo tú :(; en algo no le has entendido.
Elías Seguí
05/02/09, 22:06:16
PERDON SI QUE SIGUE ACTIVADO EL FOTOMETRO, LO ACABO DE COMPROBAR EN LAS OTRAS MAQUINAS.
1º Hay alguien que tenga la 5 D MKII que me pueda confirmar esto ?
2º La Maquina en manual como su nombre indica es manual y punto, el fotometro queda anulado. " NO QUEDA ANULADO PERDON "
Esta es la imagen de la 5 Dedos en Manual, aparece al pulsar el boton de disparo.
http://www.eliassegui.com/m2.jpg
observareis que aparece la compensacion y el parpadeo en el -2
Esta es la imagen que se ve en el visor de la 1Ds MKII y MKII
http://www.eliassegui.com/m1.jpg
Observareis que la compensacion no aparece puesto que el fotometro no debe de actuar.
Ademas la exposicion que hace la 5 Dedos con la luz de estudio esta pasada en dos puntos con relacion a la de las MKII y MKIII, y esto o es mi maquina que esta mal o es defecto de fabricación.
Por favor que alguien con la suya la ponga en manual y me diga como le sale el visor, gracias.
Saludos
Elías
Jorge Martin
05/02/09, 22:35:16
Bueno, yo acabo de probarlo y la mía marca -1 en el fotómetro. Ahora bien, no se si es un problema o no. Yo no tengo flashes de estudio para probar.
javimoya
05/02/09, 22:45:41
NOOOOOOOOOOOOOOOOO a TODOSSSSSSSSSS
2º La Maquina en manual como su nombre indica es manual y punto, el fotometro queda anulado.
O no te entendemos bien... o se te ha ido la pinza completamente.
En manual tu pones los valores que quieras.. pero el fotometro sigue activo... y te indica si , a su entender, estás subexponiendo o sobreexponiendo con los valores que le has metido. Es solo a modo indicativo.
ruimavideoart
05/02/09, 23:05:11
yo tambien digo que el fotometro no se desactiva en manual, sigue activo
Jorge Martin
05/02/09, 23:25:00
yo tambien digo que el fotometro no se desactiva en manual, sigue activo
Pos si, con la configuración de Elias y la tapa puesta, el fotómetro se va a -2 (en realidad es más), sin tocar nada, sacando la tapa y poniéndome frente a una bombilla se va a +2. Conclusión: Aunque dispares con los valores en manual, el fotómetro te sigue indicando que para esos valores tienes poca o mucha luz (que yo entiendo que es como debe ser, osea no supone ningún problema). Ahora que la 1D lo haga también o no, ni idea.
Elías Seguí
05/02/09, 23:26:11
O no te entendemos bien... o se te ha ido la pinza completamente.
En manual tu pones los valores que quieras.. pero el fotometro sigue activo... y te indica si , a su entender, estás subexponiendo o sobreexponiendo con los valores que le has metido. Es solo a modo indicativo.
PERRRDOOONNNNNN lo acabo de comprobar y si sigue funcionando en todas las maquinas, la diferencia es que la 5D MKII lo marca fuera en el visor y las otras en el visor interior, entonces el tema se me queda, en que en estudio la 5D MKII me da una diferencia de dos diafragmas sobre sus hermanas..... a ver como queda esto.
La siguiente pregunta es si alguien lo a podido comprobar, dos diafragmas en sobre expo es muchisimo.......
Pido disculpas por mi error.....
Saludos
Elías
Joan Maeso
05/02/09, 23:46:19
Si los fotometros funcionan correctamente, maquinas diferentes, en las mismas condiciones de luz y configuradas las maquinas con los mismos parametros, deberian marcar la misma sub/sobreexposición.
Si no es así.......algo pasa.
Saludos.
Joan
Elías Seguí
05/02/09, 23:58:08
Si los fotometros funcionan correctamente, maquinas diferentes, en las mismas condiciones de luz y configuradas las maquinas con los mismos parametros, deberian marcar la misma sub/sobreexposición.
Si no es así.......algo pasa.
Saludos.
Joan
En este caso marca segun la luz que le entra por el objetivo y marca en mas o en menos, no he comprobado si miden igual, lo que si comprobe es que a partir de la 1Ds 1ª las que han venido detras necesitan por lo menos un punto mas de exposicion, eso si lo comprobe ya con la MKII...
Elías
camarav
06/02/09, 01:37:38
PERRRDOOONNNNNN lo acabo de comprobar y si sigue funcionando en todas las maquinas, la diferencia es que la 5D MKII lo marca fuera en el visor y las otras en el visor interior, entonces el tema se me queda, en que en estudio la 5D MKII me da una diferencia de dos diafragmas sobre sus hermanas..... a ver como queda esto.
La siguiente pregunta es si alguien lo a podido comprobar, dos diafragmas en sobre expo es muchisimo.......
Pido disculpas por mi error.....
Saludos
Elías
Marca 2 porque no puede marcar más, lo normal en estudio es que sin saltar los flashes la exposición esté muy muy por debajo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com