PDA

Ver la Versión Completa : ANular zonas quemadas



victorflauta
24/09/06, 14:05:07
Hola a todos

¿Como se puede anular una zona quemada en una foto?, es decir, la imágenes donde aparece un blanco super iluminado. Yo intento hacerlo seleccionando esa zona y cambiando la iluminación, pero se nota mucho el retoque, no acabo de dar con el punto.

¿Me podría orienta alguien al respecto?

Gracias

Carranza
24/09/06, 14:32:52
Haces las fotos en jpg o en raw? eso es importante porque el raw permite correcciones de exposición sin que se note o apenas se note.

victorflauta
24/09/06, 15:28:20
En Raw, pero si le quito exposición se oscurecen demasiado las otras partes de la foto

Carranza
24/09/06, 15:50:21
Te recomiendo que lea el libro de J.M. Mellado "Fotografía Digital de Alta Calidad" en la que explica el procesado por zonas, para mi es un libro imprescindible.

Puedes informarte y comprarlo si quieres aquí (http://www.digitalaltacalidad.com/)

id_1648
24/09/06, 15:55:19
echa un vistazo a esto, no lo he leído ni probado pero te puede ser útil

painter
24/09/06, 20:14:09
Si una zona está quemada de verdad, significa que no contiene información útil, y por tanto no habrá retoque posible (a no ser que ese retoque sea sustituir ese parte de la imagen).

El resto de técnicas que existen sirven cuando hay un gran contraste entre luces y oscuros, pero ya te digo, si está quemada...

victorflauta
25/09/06, 15:56:26
echa un vistazo a esto, no lo he leído ni probado pero te puede ser útil

Lo siento no se que tenqo que ver ¿el libro del post anterior?.

Pues eso, si hay una pared blanca iluminada por el sol de fondo... lo tengo negro ¿no?, bueno, blanco... ya me parecía a mi que... los milagros a la sexta planta...

Bueno, gracias de todas formas...

painter
26/09/06, 07:34:24
echa un vistazo a esto, no lo he leído ni probado pero te puede ser útil

Lo siento no se que tenqo que ver ¿el libro del post anterior?.

Pues eso, si hay una pared blanca iluminada por el sol de fondo... lo tengo negro ¿no?, bueno, blanco... ya me parecía a mi que... los milagros a la sexta planta...

Bueno, gracias de todas formas...

Sí, en el libro explican cómo no quemar zonas de una imagen, y por tanto maximizar la recogida de infomración.

Y te repito, sorry, que si está quemada... mala suerte...

ramonotipo
26/09/06, 10:16:56
Si os fijáis en el libro de mellado las zonas quemadas no lo son tanto, y por lo tanto si tienen solución, pero lo quemado es quemado.
Mejor sub exponer :wink:

Carranza
26/09/06, 10:36:55
Eso de subexponer es relativo, en las partes subexpuestas hay menos información tonal y se recupera peor si tienes que subir, tienen mejor solución las zonas algo sobreexpuestas que al bajarlas pierden menos.

En todo caso el truco esta en saber exponer correctamente :lol: :lol:

ramonotipo
26/09/06, 11:31:51
Hombre, lo de subexponer esta claro que tiene un limite, pero en toda imagen en que la luz no esta controlada o es muy plana siempre hay una parte que se subexpone y otra que lo contrario, en tal caso yo prefiero bajar 1 diafragma la parte sobreexpuesta para que no se queme y que la parte subexpuesta baje 1 diafragma no le afecta nada en absoluto, siempre claro esta dentro de unos limites. :)

Y recordemos que el sistema de zonas solo se puede emplear con cámaras de placas y su aplicación a 35 no esta muy justificada.

victorflauta
26/09/06, 16:26:44
Entonces, ¿cuando es irrecuperable, es decir, cuando está quemada y cuando no?.

Al darle al histograma en la info de las imagenes de mi 350d aparecen parpadeando las zonas con ¿demasiada exposición pero recuperable o quemadas?

Un saludo

painter
26/09/06, 16:44:34
Zona quemada = zona que parpadea = zona irrecuperable :cry:

ASTURIES
26/09/06, 19:23:24
En todo caso el truco esta en saber exponer correctamente :lol: :lol:

:wink: y precisamnete eso es lo mas complicado de la fotografia :twisted: yo seguire practicando jejeje

un saludo

victorflauta
27/09/06, 12:41:39
Pues nada a practicar, intentaremos que no salgan zonas parpadeantes, poquito a poco, ...

Gracias

Jesús HJ
29/09/06, 18:41:25
En ocasiones puedes hacer dos fotos, una exponiendo correctamente las luces (con subexposición en las sombras) y otra foto exponiendo correctamente las sombras (quemando las luces) y luego montar lo mejor de cada una de ellas con el PS en una sola. Imprescindible el uso del tres patas, por lo tanto habrá situaciones comprometidas que no pueda emplearse esta técnica.

xavipat
29/09/06, 19:51:23
En ocasiones puedes hacer dos fotos, una exponiendo correctamente las luces (con subexposición en las sombras) y otra foto exponiendo correctamente las sombras (quemando las luces) y luego montar lo mejor de cada una de ellas con el PS en una sola. Imprescindible el uso del tres patas, por lo tanto habrá situaciones comprometidas que no pueda emplearse esta técnica.

La 350d te puede ayudar con esta técnica, si utilizas el 'ahorquillado automatico de la exposición' (pag 90 manual) :)