Ver la Versión Completa : El objetivo se puede dejar puesto? o es mejor quitarlo cada vez que se usa?
Me acaba de llegar mi cámara y nunca antes he tenido una reflex, mi pregunta es ¿Tengo que estar todo el rato poniendo y quitando el objetivo? ¿La puedo guardar en la bolsa con el objetivo puesto?
JMarcos
05/02/09, 19:15:57
Veo que nadie te contesta, así que te animo a darte mi opinión (es sólo eso, una opinión): Mejor que lo dejes puesto. Y así, de primeras, veo tres razones claras:
a) Mayor comodidad
b) Ahorro de tiempo
c) Lo más importante: Seguridad!!! Al quitar y poner el objetivo, por mucho cuidado que pongas, siempre existe el riesgo de que se meta polvo. Si lo dejas puesto o sólo lo cambias para poner otro objetivo, te evitas el riesgo.
Espero haberte ayudado. Un saludo
alemonic
05/02/09, 19:17:53
Se puede guardar con el objetivo puesto, no hay problema, y tampoco es recomendable estar cambiando de objetivo continuamente porque le entre suciedad al sensor, aunque no te obsesiones, cámbialo con la cámara apuntando para abajo y procura tener las ballonetas de los objetivos siempre limpias.
En cuando a la seguridad, sin el objetivo es más seguro, porque la cámara con el objetivo montado la hace más grande y por lo tanto es más fácil darle un golpe. Un cuerpo de cámara sólo es más fácil de resguardar.
PERO ES UN COÑAZO ESTAR QUITANDO - PONIENDO EL OBJETIVO CADA VEZ QUE LO GUARDAS-SACAS.
Moraleja, déjaselo puesto y lleva una mochila bien acolchada.
Bitxi2005
05/02/09, 19:29:22
Yo personalmente lo dejo siempre puesto, cuantas menos maniobras innecesarias hagas con un material tan delicado mejor.
Un saludo
Ahhhhh, pero se quita??????:p
EDU MARTIN
05/02/09, 20:15:37
yo siempre tengo puesto el que uso comunmente, seia un coñazo estar todo el dia poniendo y quitando y aparte con la posible entrada de suciedad
Yo siempre lo dejo puesto tambien, y creo que el 99% tambien. Un saludo.
andresco_77
05/02/09, 20:38:27
Yo siempre le dejo puesto el que más uso... si cambio de optica, al guardar la camara, le vuelvo a poner el de guardarla, asi la tengo lista siempre para sacarla y disparar... es más, no sé si será malo o no, pero nisiquiera la apago... :), ella solita lo hace...
Trevenque
07/02/09, 02:43:45
En principio, si solo tienes un objetivo, lo mas práctico es dejarlo puesto y tenerla siempre disponible.
Mas adelante, irás viendo tus necesidades, según vayas completando el equipo. Personalmente, para grandes desplazamientos (donde no se usa), lo llevo todo por separado, mas que nada para aprovechar el espacio de la bolsa. Cuando llego al sitio, lo armo y no lo toco. Depende de las costumbres y necesidades de cada uno y del espacio del que se disponga.
Saludos.
UUUhhh!! estoy dentro de la norma. Siempre lo he dejado puesto.
Saludos.
clarinetebajo
08/02/09, 18:28:50
hola yo cuando guardo la camara quito el objetivo,no se si sera mejor o peor,pero cuando dejo de hacer fotos,la desmonto y guardo el cuerpo,y los objetivos,cada uno aparte en la mochila donde llevo el equipo.
Jaranhon
09/02/09, 10:46:46
Es mejor dejarlo puesto, cuanto menos lo cambies mejor, por poco desgaste siempre tiene alguno, y en el cambio siempre te puede entrar un poco de polvo.
Yo personalmente lo dejo puesto ,,siempre es mejor tener la camara montada ,asi siempre la tienes apunto para disparar ,hay momentos en la fotografia q es cuestion de segundos,te pilla sin montar y perdiste la oportunidad de esa foto rapida q se te pasa por el coco y aparte por todo lo demas q dicen los compañeros ,suciedad etc etc...salu2
hagunia
21/02/12, 01:29:08
me acaba de llegar mi cámara y nunca antes he tenido una reflex, mi pregunta es ¿tengo que estar todo el rato poniendo y quitando el objetivo? ¿la puedo guardar en la bolsa con el objetivo puesto?
yo siempre lo dejo puesto, pero es custion de gustos
orange3000
01/03/12, 20:49:15
Si vas a estar sin utilizar la cámara mucho tiempo, solo asegúrate que no se queda en una posición que fuerce la junta entre cámara y objetivo. Haciéndolo así yo dejaría siempre el objetivo puesto.
A mi no me queda otra que dejarlo puesto..... está soldado. :p:razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz: :razz::razz: :razz::razz:
Sebas Dj
05/03/12, 07:38:46
Siempre puesto, para exponerla lo menos posible al odiado polvo. Aparte del coñazo es es estar simpre poniendo y quitando.
saludos!
Lo mejor si tienes buena bolsa para guardar la cámara con el objetivo montado, es que no lo quites. El cristal esmerilado a 45 grados que ves cuando quitas el objetivo es muy delicado y es mejor conservarlo limpio, (con el objetivo puesto) que tener que limpiarlo. Es una pieza muy delicada y si se puede evitar tocarlo mejor que mejor. Igualmente, te recomiendo que compres un filtro UV para dejarlo puesto en el objetivo, no quita luz y te proteje la lente del objetivo, que tambien viene perfectamente pulida de fabrica y si te dedicas a limpiarla a menudo, aunque sea con mucho cuidado, con los años va perdiendo definición. Tampoco hay que obsesionarse con esto, son medidas preventivas para que el equipo esté siempre en perfecto estado. No pasa nada por quitarlo una vez o 3 o 50, pero siempre con precaución de estar en un sitio limpio y sobre todo sin viento.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com