PDA

Ver la Versión Completa : Canon 17-55 frente a sigma 18-125

fotoadicto
14/10/05, 09:18:20
Hola amigos.
Este es mi primer mensaje a este foro y espero que le sigan muchos más.

Soy un gran fotógrafo aficionado de siempre y voy a dar el salto a la tecnología digital.

El caso es que quiero adquirir en breve una EOS 350 y quisiera comprarme una óptica "decente". Quería preguntaros lo siguiente:

¿Hay diferencia evidente entre la óptica de serie que trae la cámara (17-55) frente a la lente Sigma 18-125 (3.5-5.6)?. Hablo preferentemente de nitidez y distorsión. Claro está, con la misma distancia focal para poder comparar. ¿Merece la pena la inversión?

En cualquier caso estoy abierto a sugerencias sobre ópticas todo terreno que empiecen en Angular.

Gracias amigos. Un abrazo.

kha1500
14/10/05, 11:18:50
Aupa fotoadicto. Bienvenido al foro

Aqui tienes un enlace en el que hace una comparativa entre el objetivo del kit y el Sigma 18-125 que comentas.

www.webpersonal.net/fotoimagendigital/Sigma18125vsCanon1855.htm (http://www.webpersonal.net/fotoimagendigital/Sigma18125vsCanon1855.htm)

Espero que te sea útil.. Tambien puedes tirar de buscador para ver otras opiniones.

Un saludo

fotoadicto
14/10/05, 12:42:03
Genial kha1500.
Lo he estado mirando y está bastante clara la comparativa.
Como tú dices voy a buscar más hilos por aquí para seguir informándome.
Sigo abierto a cualquier comentario que algun compañero pueda hacerme.
Un abrazo a todos.

Raúl
14/10/05, 12:59:09
Pues como habrás podido observar, la calidad es similar, lo que si ganas con el Sigma es en distancia focal, por lo que puedes tener montado un todoterreno para propósito general y ahorrarte el cambiar de objetivo, a no ser que tengas que tirar de tele largo. Ahora, eso si, no le pidas peras al Olmo. Tu verás el tipo de fotos que tiras y si te compensa. De todas formas sobre esto ya se ha hablado largo y tendido, por aquí puedes encontrar bastante información.

PD: En la wed de Fred Miranda también tienes información de usuarios sobre un montón de objetivos.