Ver la Versión Completa : Accesorios basicos 5D mark II
spaceman023
06/02/09, 08:49:55
Hola chicos!!!
Alguien tiene ya la empuñadura de la Mark II?
creo que existen 2 versiones de la misma
Por otro lado comentaros que al menos en Madrid parece imposible encontrar baterias originales para la camara asi como la empuñadura
si alguien sabe de alguna tienda fisica donde las tengan se agradeceria mucho
un saludo para todos ciao...
Hola chicos!!!
Por otro lado comentaros que al menos en Madrid parece imposible encontrar baterias originales para la camara asi como la empuñadura
Yo tengo la empuñadura (sin Wifi) y batería extra. Estoy esperando una batería más. Está la cosa mu malita para conseguirlas. Saludos.
Compré mi MII a finales de Dic. en Nivell 10 y entonces tenían baterías originales disponibles, así es que les pedí 2 (para los viajes).
ruimavideoart
06/02/09, 10:40:19
la bateria extra, esta imposible de encontrar, nadie tiene en stock, estoy aburrido de buscar en españa y sobretodo fuera de españa.
ya me estoy planteando comprar el Grip para al menos usarla con pilas alkalinas hasta que tenga mas baterias
fotosampler
06/02/09, 11:01:43
Hola chicos!!!
Yo tengo la versión de grip sin wifi. Haya voy con mi comentario.. creo que canon deberia construir una empuñadura mucho más robusta para esta cámara y con un mejor acople. También es cierto que el precio sería más caro, pero la verdad es que la que tengo ahora da unas sensaciones muy malas al tacto. Cuando montas en la cámara el 70-200 parece que se va a partir por la mitad el conjunto, da la sensación de que no acoplara del todo bien la empuñadura. Tanto es así que no estoy usando el grip, y lo llevo unicamente como posible emergencia para uso con pilas, pero en la maleta. Pensando que podría ser un caso aislado o algo defectuoso probé varias unidades y me di cuenta de que no alcanzaba en ningún caso la robustez que yo buscaba. De momento prefiero usarla sin grip.
Respecto a las baterias es cierto que es complicadisimo encontrarlas. Yo cojí dos extras en su momento y ahora conozco gente que las está buscando desesperadamente, de echo la semana pasada dejé mi grip a un compañero por si se quedaba sin carga y precisaba usar pilas.
No entiendo como canon no pensó que los usarios de este tipo de cámaras necesitan normalmente dos, tres o cuatro baterias.
Un saludo
spaceman023
06/02/09, 11:59:14
vaya ya veo que la cosa esta muy complicada
pues nada paciencia que parece que va para largo
de todas formas muchisimas gracias a todos
ciao!!!
javimoya
06/02/09, 12:56:27
ley de la oferta y la demanda...
saco pocas unidades... y las vendo a precio de oro.
El precio de las baterías me parece de una caradura impresentable.
favagon
06/02/09, 13:24:28
Hola chicos!!!
La empuñadura en Gijón la tienen, lo que no tienen aun son baterías, me comentan que las tendrán esta próxima semana, tanto originales como equivalentes.
También tienen la pantalla de enfoque “cuadriculada”.
Saludos.
ley de la oferta y la demanda...
saco pocas unidades... y las vendo a precio de oro.
El precio de las baterías me parece de una caradura impresentable.
Totalmente de acuerdo. Y no solo eso, me lo monto para que las clónicas no puedan servirse del cargador Canon y encima no den las mismas prestaciones dentro del cuerpo (indicadores de % de carga, reconocimiento de distintas unidades de baterías...). LAMENTABLE!.
Jorge Martin
06/02/09, 13:39:55
El mismo truco del almendruco de los cartuchos de tinta con chip de las impresoras. Tinta de impresora, el líquido más caro del mundo.
Segador
06/02/09, 13:59:44
Hola chicos!!!
No te hablo de la empuñadura porque hasta ahora no me ha interesado. En cuanto a la batería compré una extra original hace un par de semanas en Fotoboom, que tiene tienda física en Madrid. Es cierto que la solicité por internet, me hicieron esperar unos 10 días pero al fin llegó. Por su precio (algo más de 60€) era más barata que en otras tiendas de Madrid donde pregunté y que además no la tenían.
Yo tengo la versión de grip sin wifi. Haya voy con mi comentario.. creo que canon deberia construir una empuñadura mucho más robusta para esta cámara y con un mejor acople. También es cierto que el precio sería más caro, pero la verdad es que la que tengo ahora da unas sensaciones muy malas al tacto. Cuando montas en la cámara el 70-200 parece que se va a partir por la mitad el conjunto, da la sensación de que no acoplara del todo bien la empuñadura. Tanto es así que no estoy usando el grip, y lo llevo unicamente como posible emergencia para uso con pilas, pero en la maleta. Pensando que podría ser un caso aislado o algo defectuoso probé varias unidades y me di cuenta de que no alcanzaba en ningún caso la robustez que yo buscaba. De momento prefiero usarla sin grip.
Respecto a las baterias es cierto que es complicadisimo encontrarlas. Yo cojí dos extras en su momento y ahora conozco gente que las está buscando desesperadamente, de echo la semana pasada dejé mi grip a un compañero por si se quedaba sin carga y precisaba usar pilas.
No entiendo como canon no pensó que los usarios de este tipo de cámaras necesitan normalmente dos, tres o cuatro baterias.
Un saludo
Yo no he tenido la misma sensación que tú, al revés, con el Grip tengo una gran sensación de seguridad al cogerla. Sin él estaba vendido y expuesto a que la cámara se me cayera por cualquier historia. El objetivo más pesado que tengo es el 24-70 2.8 L (950 g) y sin el grip iba "cagado". Estoy esperando a que me traigan el 70-200 2.8 IS, ya os contaré, porque este pesa medio kilito más.
Saludos.
fotosampler
06/02/09, 14:21:43
Yo no he tenido la misma sensación que tú, al revés, con el Grip tengo una gran sensación de seguridad al cogerla. Sin él estaba vendido y expuesto a que la cámara se me cayera por cualquier historia. El objetivo más pesado que tengo es el 24-70 2.8 L (950 g) y sin el grip iba "cagado". Estoy esperando a que me traigan el 70-200 2.8 IS, ya os contaré, porque este pesa medio kilito más.
Saludos.
Con el 70-200 está el problema, cuando agarres el conjunto notarás cierto moviemento en la junta, además para usar el trípode en los manfroto no da espacio sufiente para anclarlo al objetivo, y si lo anclas a la base del grip vas a flipar de los crujidos que puede hacer
Un saludo
¡Vaya!. Esto es una cosa que me cabrea de la 40D la empuñadura es una m...
Compré la original y flexa mogollón. Cuando la uso en trípode se la quito. Para colmo, la ruleta se roto (de tanto apretar). Para la otra 40D compré una clonica. Ya que la de Canon era mala, por lo menos ahorraría algo. Flexa lo mismo y en esta se rompió la tapa de acceso a las baterías.
La unica empuñadura que me ha gustado ha sido la de la 400D. Es muy rígida y nunca me dió problema.
En analógico pasaba algo semejante (en algunas)
Esta es una asignatura pendiente para Canon.
Gaiduris
07/02/09, 11:58:03
Hola compañeros:
Siento discrepar de algunos pero tengo la 5D2 y la 10D, ambas con grip, y no sería capaz de trabajar sin ellas (con la 10D llevo desde el 2003). Las encuentro ergonómicas, robustas e imprescindibles cuando trabajas reportaje y disparas muchas fotos en vertical.
Salud
Argudin
07/02/09, 12:20:57
alguien ha usado ya baterias que no sean las canon?
en ebay hay packs de 2 baterias + un cargador para ellas por poco mas de 20 €.
lo unico que no va marcar la carga,nos dira siempre que esta vacia.
alguien ha usado ya baterias que no sean las canon?
en ebay hay packs de 2 baterias + un cargador para ellas por poco mas de 20 €.
lo unico que no va marcar la carga,nos dira siempre que esta vacia.
Yo las he comprado, peeero aún no tengo cámara, y por lo visto, hasta más allá del dia 16, no la esperan :-(. Además, no han llegado aún.
Ya diré algo cuando las reciba, aunque no se si me atreveré a probarlas, mediré muy bien los voltajes y todo eso antes
Un saludo
Argudin
07/02/09, 17:02:17
yo la camara la tengo reservada y ya tengo en casa el protector de pantalla,el filtro bw pal 24-105 y ya actualice a cs4 y camera raw 5.2 tambien encargue una tarjeta de 16gb.
encargue por ebay una kingston elite pro de 16gb(133x) por unos 30€.
solo me faltan las baterias y queria saber si alguien las habia probao.
ya esta todo en casa ahora solo falta la "criatura"
Ayer me trajeron el 70-200 2.8 IS (que pesa un quintal) y hoy he estado toda la mañana tirando fotos con él y no he notado nada malo en la junta del grip con la cámara. Ningún ruido ni nada, encaja perfectamente y no se mueve nada.
Tengo el Trípode Manfrotto 728B y el anclaje es perfecto. No hay ningún tipo de crujido en la cámara (montado con el 24-70mm) + grip ni nada parecido.
Puede que lo tengas mal apretado ó el grip sea defectuoso, porque a mi me va perfectamente.
Saludos.
Con el 70-200 está el problema, cuando agarres el conjunto notarás cierto moviemento en la junta, además para usar el trípode en los manfroto no da espacio sufiente para anclarlo al objetivo, y si lo anclas a la base del grip vas a flipar de los crujidos que puede hacer
ruimavideoart
07/02/09, 21:27:51
ayer por fin pude comprar el grip, y tampoco veo que se mueva nada, queda muy apretado como en mi 10D, lo uso con un tripode de video y va todo ok,
no sera que el tuyo estaba algo suelto y no estaba apretado??
fotosampler
07/02/09, 22:19:42
Ayer me trajeron el 70-200 2.8 IS (que pesa un quintal) y hoy he estado toda la mañana tirando fotos con él y no he notado nada malo en la junta del grip con la cámara. Ningún ruido ni nada, encaja perfectamente y no se mueve nada.
Tengo el Trípode Manfrotto 728B y el anclaje es perfecto. No hay ningún tipo de crujido en la cámara (montado con el 24-70mm) + grip ni nada parecido.
Puede que lo tengas mal apretado ó el grip sea defectuoso, porque a mi me va perfectamente.
Saludos.
Has anclado el tripode al objetivo o al grip? Cuando lleves unos cuantos disparos ya me diras, yo cuando lo monte al principio parecia duro como un roble, pero ya veras cuando le metas caña.
He anclado al trípode la cámara+grip+24-70mm, y todo perfecto, nada de ruiditos ni de crujidos.
¿Has puesto la cámara con el 70-200 2.8 IS anclado al grip?
Has anclado el tripode al objetivo o al grip? Cuando lleves unos cuantos disparos ya me diras, yo cuando lo monte al principio parecia duro como un roble, pero ya veras cuando le metas caña.
Yo tuve antes el grip que la cámara y estoy muy contento con el, la comodidad y la seguridad es grande, respecto a las baterías acabo de comprar 3 en fotoboom, al igual que el grip al mejor precio y sin ningún problema. Saludos
fotosampler
08/02/09, 00:46:49
He anclado al trípode la cámara+grip+24-70mm, y todo perfecto, nada de ruiditos ni de crujidos.
¿Has puesto la cámara con el 70-200 2.8 IS anclado al grip?
No se si nos estamos entendiendo. El 70-200 lleva un arete de sujeccion para trípodes. Bueno pues ese arete en mi caso es imposible de usar si la camara lleva el grip porque con los tripodes manfroto que tenemos no da la distancia necesaria y hace tope con la base del grip. En este caso y al enroscar la base del tripode al grip notarás como el peso del objetivo hace un balanceo del conjunto bastante alucinante, tanto que da la sesnsación que el grip vaya a "cascar". No es cosa de que yo me haya vuelto majareta puesto que algunos compañeros mios usan las mismas herramientas y les pasa exactamente igual. En mi caso alarmado por las sensaciones tan chungas que desprendia el tema, fui al distribuidor y me indicó para uso en esas condiciones mejor no usara el grip.
Puede que mi sensación de falta de robustez venga propiciada por la comparación con la 1dmarkII que usamos a veces. No obstante soy consciente de que no estamos hablando de la misma herramienta. Aún así sigo pensando que canon deberia currarse un grip mas "profesional" aunque costara un poco mas, algo que tuviera carcasa metálica y que tuviera un tacto mas robusto, sobre todo en la tapa de la bateria que da una sensacion muy pobre.
Benjamin_Mateos
08/02/09, 01:15:50
No se si nos estamos entendiendo. El 70-200 lleva un arete de sujeccion para trípodes. Bueno pues ese arete en mi caso es imposible de usar si la camara lleva el grip porque con los tripodes manfroto que tenemos no da la distancia necesaria y hace tope con la base del grip. En este caso y al enroscar la base del tripode al grip notarás como el peso del objetivo hace un balanceo del conjunto bastante alucinante, tanto que da la sesnsación que el grip vaya a "cascar". No es cosa de que yo me haya vuelto majareta puesto que algunos compañeros mios usan las mismas herramientas y les pasa exactamente igual. En mi caso alarmado por las sensaciones tan chungas que desprendia el tema, fui al distribuidor y me indicó para uso en esas condiciones mejor no usara el grip.
Puede que mi sensación de falta de robustez venga propiciada por la comparación con la 1dmarkII que usamos a veces. No obstante soy consciente de que no estamos hablando de la misma herramienta. Aún así sigo pensando que canon deberia currarse un grip mas "profesional" aunque costara un poco mas, algo que tuviera carcasa metálica y que tuviera un tacto mas robusto, sobre todo en la tapa de la bateria que da una sensacion muy pobre.
Hola Fotosampler,
Pues yo tengo el equipo de mi firma y todas las pruebas que he hecho no he notado nada en el Grip; es mas, me gusta como queda y no me acostumbro a estar sin el :).
Lo he probado con el 70-200 2.8L y con el 28-300L y los dos usando el anillo para tripode del objetivo y lo puedo conectar correctamente en mi manfrotto 190prob con la rotula 322RC.
En fin, que en mi caso todo OK y sin ruidos raros.
Por cierto, la segunda bateria la adquiri personalmente en Martin Iglesias hace unas 2-3 semanas :-).
Saludos.
ORZOWEI2000
08/02/09, 03:08:59
Yo también tengo el grip y no he notado problemas de falta de robustez (incluso con el copisto) tal vez será que en todas las cámaras que he tenido lo he puesto el primer día apretándolo bien, y no he vuelto a quitarlo jamás, las he vendido con la empuñadura incluída y siempre sin problemas...
fotosampler
08/02/09, 13:28:31
Lom probare todo. Un saludo
¿donde habéis comprado el Grip? ¿Precio? Graciassssss
Benjamin_Mateos
10/02/09, 16:18:28
¿donde habéis comprado el Grip? ¿Precio? Graciassssss
Hola Zagora,
Yo el grip lo adquiri (tenia pedido junto con la camara) en Martin Iglesias.
EMPUÑADURA CANON BG E6 EOS5D MARK II (http://www.martin-iglesias.com/ficha/EMPU%C3%83%E2%80%98ADURA-CANON-BG-E6--EOS5D-MARK-II/7117/)
Saludos.
Gracias, Benjamín. Tan atento como siempre. Ahí ando liado a ver si compro el Sigma. (muchos lo recomiendan, otros dicen que es "blando en nitidez...")
Baja Voluntaria
12/02/09, 02:26:14
Yo en mi 400d usaba un grip chino y estaba encantado de la vida: solido, sin meneos, los controles perfectos... En cambio no todo le mundo esta contento con el de canon.
Creeis que sacaran un grip "compachinible" para la d2?
maikelnai
12/02/09, 19:28:43
Hola.
Despues de tener la 5D con el grip (y la MKIII con él "integrado"), he de decir que no tengo muy claro lo de ponerle grip a la MKII. La verdad es que ya lo tengo pedido, pero ahora le estoy encontrando el gusto a llevar una cámara "pequeña". La batería dura lo suficiente como para no acabártela en una salida normal y con otra batería de repuesto vas "sobrado". Claro que, sin el grip la MKII no aparenta lo que es... sobre todo si le montas el 70-200 o algo similar, que hace que la cámara se vea peqúeñísima. Luego está el tema de los controles en vertical... ahí ya no sé que decir, porque yo hace años que tengo la costumbre de agarrarla al revés y nunca uso el disparador de la empuñadura (torpe que es uno).
spaceman023
14/02/09, 15:26:09
Hola de nuevo a todos!!!
pues he tardado un poco pero ya tengo la empuñadura
llame a Fotocasion x 240€ (Madrid) y sin problemas tenian de sobra
eso si de las baterias hasta la semana que viene no se sabe nada
muchas gracias...ciao
El sitio más barato y mejor para tu compra es www.fotoboom.com (http://www.fotoboom.es)/ Saludos
ruimavideoart
16/02/09, 14:26:58
Pues yo no se si es barato o no fotoboom, pero pesimo el servicio por una duda para comprar una bateria la 5Dmark2, les envio un email preguntadoles si la bateria que tienen en la web esta en stock para realizar la compra y hasta hoy no he recibido noticias de ellos, y hace dos semanas de esto.
Asi que al menos yo no comprare nada a ellos.
fotonono
17/02/09, 12:58:11
Yo adquirí dos baterías extras en Martín Iglesias, al igual que Benjamin Mateos, hace ya más de dos semanas. Allí tenían unas cuantas en stock.
Al hilo de lo que dice maikelnai más arriba prefiero no pensar en usar el Grip. No deja de ser más peso añadido. Después de una sesión o un día con ella en el brazo se nota. Todo lo que se pueda aligerar siempre es bienvenido. Además, a menor tamaño mayor discreción. Algo diferente sería el Grip con wifi, pero eso tiene una utilidad muy muy concreta.
Al principio, cuando adquirí la 5D MII pensé que la batería duraría un suspiro con ese pedazo de pantallón, sin embargo, este fin de semana pasado realicé una boda. Después de llevar algo más de 600 disparos me pareció raro que la batería no se hubiese agotado. Al mirar la info de carga estaba al ¡¡ 42% !! La conclusión clara que saco es que el grip no es necesario, y si no estamos todo el día mirando la pantalla más que para ver lo necesario entonces las baterías tienen cuerda para rato
Yo he tenido 4 grips ya, con la 20d tuve dos, con la 5d tuve uno y con la nueva tengo otro, mi experiencia dice que es mejor no andar quitando y poniendo el grip, para uso profesional y sobretodo por el 70-200 is es necesario usarlo si no quieres quedarte sin dedos en una temporadita, pero para mis cosas particulares preferiria quitarselo, pero cuando lo he hecho en las otras camaras, tarde o temprano empieza a no ir fino fino, si limpias los contactos de la empuñadura y la cámara falla menos, pero suelen dar error incluso de carga de baterias, desconectas la empuñadura (la sacas) y vuelve a darte carga. No se si os ha pasado, pero a mi si me ha pasado. Por todo ello no ando quitando la empuñadura muy a mi pesar. El protector de pantalla si lo veo casi obligatorio (así uno no se lleva disgustos y si hay prisa y metes la cámara como sea en la bolsa estas mas tranquilo), siempre llevo la zapata del tripode puesta para no rayar la empuñadura cuando dejo la cámara en el suelo, la correa siempre la cambio por otra que se pueda quitar, es mucho mejor, además la moda esa de Nikon de poner en la correa que modelo de cámara llevas y marca me parece una cutreria de ordago y ahora en las Canon... pues ideal para que los chorizos se percaten de que llevas billetes de quinientos euros colgados del cuello... y para dar la nota cuando lo que quieres es pasar desapercibido.
¿sería alguien tan amable de colgar un par de fotos de la 5 DEDOS con el grip puesto?
GRACIASSSSSSSSSSS
http://farm4.static.flickr.com/3021/3082024405_546eeb8fed_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3388/3260229907_a7c603d1cc.jpg
spaceman023
28/02/09, 00:13:27
Por fin!!! hoy les han llegado baterias para la mark II a Carril (Madrid)
yo he pillado 2 a 75 € cada una, lo que no se es si les quedaran para el Lunes parece que habian tambien para esto lista de espera
saludos...
Hola, pues yo compré la cámara directamente con el grip en FotoK de un dia para otro la cámara aquí y muy bien de precio , ahora creo que no tienen , esto fue concretamente el 30 de enero.
La pedí con el grip porque leia los problemas con las baterías y la verdad es que esta semana pude conseguir una en Martín Iglesias, de suerte vamos, que le llegaron 10 ese dia y cuando yo fui creo que le quedaban dos.
Ruima , ya me dijo tabares que tenía que haberla pillado para vosotros pero hijo no se me ocurrió en ese momento :descompuesto
Bueno , que como accesorios tengo mu poquito, el grip como he dicho, y un portafiltros cokin con tres ND de 0,3-0,6-0,9 que va de lujo, simple y económico, luego en la configuración para video si le tengo puestos más cacharros, barras, follow focus, matte box, etc.
saludos.
zuribeste
16/03/09, 09:21:11
Que antiestéticos son los grips. Se lo podían currar un poco. O directamente hacer la cámara con grip incorporado y sin él. Tipo 1DS
En la 5D 2 no queda tan mal, se adapta bastante bién a la silueta de la cámara. El de la 40D es horrible...
Desde luego que como un cuerpo con grip integrado no hay nada, aunque la ventaja del opcional es que depende para que uso le des, lo puedes quitar y no cargas con un bicho de cámara.
elenigmadelafruta
04/07/12, 04:38:45
Yo como truco barato recomiendo que te pilles el grip y unos cuantos paquetes de pilas recargables, es muuucho más barato. Una buena opción para cuando quieres tener mucha vida de cámara y poco dinero en el bolsillo :) además de la falta de productos originales... Espero que este consejo le sirva de algo a alguien.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com