PDA

Ver la Versión Completa : Que ordenador comprar?

debusha
06/02/09, 12:12:16
Hola a todos.

Quisiera saber si alguno de ustedes me puede aconsejar sobre que ordenador comprar y con que caracteríasticas minimas para procesar las imagenes en RAW, y para instalarle 3 programas como el photoshop, indesign y el ilustrator.

Muchas gracias

clint
06/02/09, 12:20:55
Primero deberias decidir si quieres Mac o Pc. Para trabajar con imagenes te recomiendo que inviertas en un buen monitor y mucha memoria Ram. Tambien un buen disco duro (o varios).
El procesador no es lo mas importante.

mimoza
06/02/09, 12:47:56
Da igual lo que compres. Lo más importante antes era que tuviera suficiente RAM para poder manipular las fotos sin tener que aguantar descargadas de memoria virtual. Pero máquinas de 2 GB (lo mínimo que se vende hoy, a excepción de los netbooks) para procesar fotos de 15Mpixel (sin abrir más de 10 a la vez, y aunque sea en TIFF de 16 bits) te sobra y te basta.

Es decir, como si te compras el más barato. Da lo mismo.

Lo que te puede interesar es comprarte una buena pantalla. Donde buena significa que tenga buen contraste y calidad en la iluminación.

Y la diferencia de pasta.... para un calibrador, y para excursiones de afotación.

snako
06/02/09, 13:47:45
Cualquier procesador medio decente de hoy dia, core2duo o core2quad, minimo 2 gigas de ram, y disco duro al menos 2 discos duros, uno para sistema opertativo y programas y cuatro cositas mas y otro donde puedas tener almacenadas copias de seguridad de tus fotos (a parte de guardar lo importante en discos externos, o dvd), a todo esto, como ya te han dicho, añadele un buen monitor de al menos 22"

supercoco
06/02/09, 14:23:36
Si te lo puedes permitir comprate un IMAC con pantalla 20" y con 4GB de RAM no te arrepentiras. Una maravilla. Yo no lo tengo pero tengo un migo q si y cada vez q voy a su casa:o. La culpa la tiene 1800€

jordimac
06/02/09, 15:26:55
Pues no acabo de estar de acuerdo con los compañeros, la verdad.

Si te compras el más barato, como por aquí te recomiendan, tendrás un ordenador con una placa base lenta y de dudosa fiabilidad, y por más que tengas un procesador rapidísimo debes partir de la base que la velocidad de un equipo la marca su componente más lento.

Qué me montaria yo: Placa base intel con chipset no inferior a la serie DG33 con 4 slots de memoria RAM
Qué NO me montaria yo: sobre todo Asrock, ECS/Elitegrup

El procesador sí es importante, ya que a más potencia más operaciones por segundo, lo que implica más rapidez en el proceso de los datos. Y si a eso añades que hoy en dia son todos multinucleo, pues más rapidez aun.

Para trabajar bien, al menos dos discos duros S-ATA con una cache de 32MB. El disco de sistema puede ser de 160GB si quieres porque ahí sólo deberían ir los programas, pero donde vayas a guardar las fotos no cojas menos de 500GB (yo usaría 750GB).

Qué me montaria yo: Seagate o Maxtor (es el mismo fabricante).
Qué NO me montaria yo: Samsung o Western Digital (excepto modelo "Velociraptor" de 10.000 rpm, como los SCSI, pero son extremadamente caros por su capacidad de 160GB).

Tarjeta gráfica nVidia (aunque eso va a gustos) serie 8000 vas más que sobradísimo de 512MB DDR2, aunque con la tarjeta integrada en placa ya podrías trabajar sin problemas, pero en ese caso te podría restar memoria RAM de la que tengas instalada que no debe ser menos de 2GB a 800 Mhz.
Eso sí, cuanta más potencia gráfica más podrás aprovechar el ordenador para otros menesteres como los juegos, que tiran de VGA que es un contento.

Qué me montaria yo: XFX o, en su defecto, Asustek (ASUS)

Unidades ópticas independientes: una lectora y una regrabadora de DVD's de doble capa. ¿Porqué dos y no una para recortar gastos?, pues porque si quieres hacer una copia de CD o DVD la podrás hacer "al vuelo", cosa que si tienes una sola unidad no podrás hacerlo.
Por otro lado, hay unos programas (sobre todo juegos) que no se ejecutan correctamente en grabadoras (no lo digo yo, sino las instrucciones de algunos juegos), por lo que si tienes las dos unidades, tema solucionado.

Qué me montaria yo: LG

Lector de tarjetas integrado en la torre del ordenador. Así te ahorras tener cables y conectar la cámara para pasar las fotos.

Qué me montaria yo: Enlight, por ejemplo, aunque tienes muchas opciones en el mercado.
Qué NO me montaria yo: BELKIN
Sobre la caja, pues yo soy de los que le da mucha importancia, porque es la carrocería del ordenador y cuanto más robusta, mejor. Prefiero una caja práctica que de diseño, con tapas laterales transparentes, lucecitas y demás chorradas que no llevan a ninguna parte.

Qué me montaria yo: Antec o Enlight
Qué NO me montaria yo: Cualquier caja que no sea resistente y que tuviera malos acabados.

Fuente de alimentación: No menos de 400W. Ya se que muchos hablan de 600 o más vataje para todo lo que puedas conectar, pero si tienes en cuenta que los procesadores actuales consumen unos 80W en lugar de los 200 que podían consumir antes, tienes un buen margen de maniobra. Eso sí, compra una fuente de calidad. Son más caras, pero vale la pena y son
más silenciosas.

Qué me montaria yo: ANTEC

Seguridad:
- Unidad de disco externa USB para copias de seguridad. Imprescindible si aprecias lo que tienes en el ordenador. Hasta los mejores componentes se estropean, y es entonces cuando echas de menos los back ups.

Qué me montaria yo: Iomega, Seagate o Maxtor
Qué NO me montaria yo: Western Digital o Samsung

- Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI). Imprescindible como las copias de seguridad. Garantizan estabilidad al ordenador, prolongan su vida y si se va la corriente no pierdes los trabajos que estuvieras haciendo.

Qué me montaria yo: APC MGE o Salicrú.
Qué NO me montaria yo: Cualquier otro fabricante que no sean estos.

Monitor: De buena calidad y no menos de 19"

Qué me montaria yo de tener mucha pasta: Eizo
Que me monto porque no tengo tanta pasta: LG, BENQ, SONY.

Bueno, no se si me dejo algo del tostón, pero este es mi punto de vista al respecto.

Cualquier duda, ya sabes, mensajito al canto.

Saludos.

P.D.: Lo que te he comentado no es barato, pero es bueno.

kowe
06/02/09, 15:39:54
Qué me montaria yo: Seagate o Maxtor (es el mismo fabricante).
Qué NO me montaria yo: Samsung o Western Digital (excepto modelo "Velociraptor" de 10.000 rpm, como los SCSI, pero son extremadamente caros por su capacidad de 160GB).
Por curiosidad, porque no montarias HD Samsung?te dieron guerra o es por prestaciones?
yo he tenido problemas con 3 HD Maxtor y la verdad es que acabe odiando esa marca por los quebraderos de cabeza.:evil:
Hace unos años me hablaron bien de Samsung, los proble y ahora tengo 4 y me van genial, estan casi siempre encendidos y sin problemas, aparte son muy silenciosos.
Un saludo compañero

jordimac
06/02/09, 15:48:05
Por curiosidad, porque no montarias HD Samsung?te dieron guerra o es por prestaciones?
yo he tenido problemas con 3 HD Maxtor y la verdad es que acabe odiando esa marca por los quebraderos de cabeza.:evil:
Hace unos años me hablaron bien de Samsung, los proble y ahora tengo 4 y me van genial, estan casi siempre encendidos y sin problemas, aparte son muy silenciosos.
Un saludo compañero

Hola Kowe:
Si tuviera otras opciones no usaría Samsung porque han pasado muchos de estos discos averiados por nuestro taller (soy técnico informático) en proporción a los que vemos montados. No es que sean malos, sino que simplemente no me merecen la confianza que me dan otros fabricantes.
Obviamente también han llegado muchos Seagate y Maxtor averiados, pero en proporcion son más los de Samsung y WD que de las otras marcas.

Otro tema es el SAT postventa de estos fabricantes. Como no vendo Samsung no tengo experiencia en tratos de averías en garantia, pero WD te puede tardar más de dos meses en responder (y vete tú a saber qué te sueltan), cuando con Seagate / Maxtor no he tenido problema alguno en tramitar cambios en garantia, lo cual repercute directamente a favor del usuario final.

Todos los HD fallan tarde o temprano, sólo que me merecén más confianza Seagate o Maxtor, simplemente eso.

Por cierto, en monitores se me olvidó incluir precisamente SAMSUNG como un buen fabricante no pudiéndome permitir un Eizo :baba , lo que son las cosas :wink:!!.

Saludos.

kowe
06/02/09, 15:53:44
Dos verdades como puños ;)

Todos los HD fallan tarde o temprano.

Por cierto, en monitores se me olvidó incluir precisamente SAMSUNG como un buen fabricante no pudiéndome permitir un Eizo :baba , lo que son las cosas :wink:!!.

Gracias por la respuesta :) Saludos

clint
06/02/09, 16:02:11
Creo que ha preguntado por las caracteristicas minimas que debe tener el ordenador. El procesador claro que es importante pero no es lo mas importante. Del mismo modo que en las cámaras los megapixels no son lo mas importante (aunque a nivel usuario se crea que cuantos mas megapixels tenga la camara mucho mejor será)

jordimac
06/02/09, 16:26:48
Creo que ha preguntado por las caracteristicas minimas que debe tener el ordenador. El procesador claro que es importante pero no es lo mas importante. Del mismo modo que en las cámaras los megapixels no son lo mas importante (aunque a nivel usuario se crea que cuantos mas megapixels tenga la camara mucho mejor será)

Si un ordenador te lo compraras cada 15 días y costase dos duros, podrías pensar en comprar lo mínimo necesario, pero precisamente como es algo que si es bueno suele ser costoso (que no es lo mismo que "caro"), si te compras lo mínimo para hoy, en 6 meses te puedes dar cuenta de que has tirado el dinero, pero si te lo compras "sobredimensionado", seguro que le sacas más provecho y disfrutas más de él.

Saludos.

snako
06/02/09, 16:48:18
Nadie le recomienda un ordenador malo o barato, simplemente pide un ordenador para trabajar fotografia y para ello no necesita una estacion de la "NASA", es evidente que aunque compre un equipo contenido hay que saber elegir los componentes y montarlos de calidad.

Yo por ejemplo discrepo con jordimac en cuanto a lo de la placa, las intel no son malas, y probablemente no funcionan mal con procesadores intel, pero yo para mi, nunca las montaria, y las he tenido, a mi solo me gustan ASUS y ABIT, que en sus gamas medias altas son placas buenas y muy rapidas, como he dicho en mas de una ocasion, la placa es el corazon del pc, mas que el procesador y como tambien he dicho haciendo recordatorio del mitico anuncio de Ronaldo "la potencia sin control, no sirve de nada" y por eso es mas importante una buena placa que una memoria rapida o un procesador potente, ya que si la placa no es capaz de moverlo pues no sirve de nada.

Hace como 10 años en placas creo que solo habia dos opciones viables, las Asus, y las Intel, a dia de hoy, y siempre bajo mi punto de vista, Intel esta fuera de la guerra, no son malas pero no son lo que eran.

En cuanto a discos duros, yo estoy en el grupo de los que los maxtor nos han salido malos, asi que me quedo con western digital o con seagate, pero si puedo elegir marca el western me ha dado mas satisfacciones.

En cuanto a unidades opticas, yo siempre he trabajado con toshiba, plextor y pioneer, desde hace años solo plextor y pioneer y grabadoras, y jamas tuve problemas para leer nada, todo lo contrario, las grabadoras plextor pueden leer cosas que otras unidades no leen, a parte tengo una grabadora blu-ray Lg y me da problemas con muchas marcas de discos dl, sin embargo pioneer lo graba todo

Un saludo

fotojesus74
07/02/09, 00:02:27
Te voy a resumir mucho... mucho (experiencia propia)
Comprate un MAC.

Arlang
07/02/09, 00:09:04
Totalmente de acuerdo. Comprate un Mac y nunca más te arrepentirás. Saludos

aiscube
07/02/09, 00:15:51
mac, por supuesto, yo tengo un macbook y un futuro imac y no me arrepiento

jordimac
07/02/09, 00:26:18
...

Está claro que no pide un ordenador para gestionar satélites, pero como he dicho, si te compras lo justo para el momento, lo más seguro es que te arrepientas en poco tiempo y te tengas que gastar más dinero para ponerte al dia.

Todas las placas base de gama alta de buenos fabricantes tienen unos resultados excelentes, e Intel fabrica la placa para sus procesadores. Sería absurdo no obtener unos excelentes resultados. ¿Qué ventaja tiene Intel que no tienen las demás? pues que si se avería, salvo contadas excepciones, en 24 horas lo tienes solucionado, cosa que no ocurre con ningún fabricante. Quizá doy demasiada importancia al servicio postventa, pero en mi profesión se que es mucho más importante de lo que la gente cree.

Sobre los HD, Seagate fabrica Maxtor ya que son la misma empresa desde que hace un par de años la primera compró a la segunda. Con WD y Samsung he visto muchísimos problemas, pero insisto en que TODOS los discos duros se van al garete tarde o temprano y lo peor es que algunos lo hacen sin avisar. De ahí que las copias de seguridad son imprescindibles.

Por cierto, hemos detectado que precisamente los Seagate de 500GB no dan muy buen resultado. Evítalo si puedes. Las cosas como son. El resto de capacidades no nos han dado ni un problema.

Totalmente de acuerdo en que Plextor es de lo mejorcito que hay. No tengo experiencia reciente con los Pioneer.

P.D.: El Estado da una financiación para comprar equipos informáticos para que los pagues en 3 años sin intereses ni gastos bancarios. Se llama "plan avanza" (www.planavanza.com (http://www.planavanza.com)). Puede ser una opción interesante porque te costará exactamente lo mismo que pagado al contado, pero en 3 añitos :wink:

Kisko
07/02/09, 19:08:19
Por cierto, hemos detectado que precisamente los Seagate de 500GB no dan muy buen resultado. Evítalo si puedes. Las cosas como son. El resto de capacidades no nos han dado ni un problema.

Pues tengo entendido que los Seagate de 1TB tenen problemas de Firm que hacen que el sistema pierda el disco.

Yo WD tampoco compraría.

A Samsung no la tengo como mala marca en HD, aunque en otras cosas si que la evito (desde que tuve un video que me dió multiples quebraderos).

Sobre ¿Que ordenador comprar? si no quieres gastar mucho un Barebon Asus y un monitor decentillo es suficiente (no mas de 600€).

jordimac
07/02/09, 20:46:25
Pues tengo entendido que los Seagate de 1TB tenen problemas de Firm que hacen que el sistema pierda el disco.

Yo WD tampoco compraría.

A Samsung no la tengo como mala marca en HD, aunque en otras cosas si que la evito (desde que tuve un video que me dió multiples quebraderos).

Sobre ¿Que ordenador comprar? si no quieres gastar mucho un Barebon Asus y un monitor decentillo es suficiente (no mas de 600€).

Pues de los que hemos montado de 1TB Seagate por el momento no hemos detectado problema alguno.

Sobre lo del barebone, si te refieres a esos ordenadores pequeños que también llaman "cubos" tienen la ventaja de ocupar poco, pero tienen el problema de que están limitados en las ampliaciones por cuestiones de espacio y si se estropea la fuente de alimentación, según el fabricante, luego no hay manera de encontrar una que encaje en ese modelo de barebone.

Saludos.

pelukass
07/02/09, 21:10:58

Yo WD tampoco compraría.

Yo temgo instalado uno de 1 TB de SEAGATE y como un tiro.

SALUD

pelukass
07/02/09, 21:25:13

Yo WD tampoco compraría.

Está claro que no pide un ordenador para gestionar satélites, pero como he dicho, si te compras lo justo para el momento, lo más seguro es que te arrepientas en poco tiempo y te tengas que gastar más dinero para ponerte al dia.

Todas las placas base de gama alta de buenos fabricantes tienen unos resultados excelentes, e Intel fabrica la placa para sus procesadores. Sería absurdo no obtener unos excelentes resultados. ¿Qué ventaja tiene Intel que no tienen las demás? pues que si se avería, salvo contadas excepciones, en 24 horas lo tienes solucionado, cosa que no ocurre con ningún fabricante. Quizá doy demasiada importancia al servicio postventa, pero en mi profesión se que es mucho más importante de lo que la gente cree.

Sobre los HD, Seagate fabrica Maxtor ya que son la misma empresa desde que hace un par de años la primera compró a la segunda. Con WD y Samsung he visto muchísimos problemas, pero insisto en que TODOS los discos duros se van al garete tarde o temprano y lo peor es que algunos lo hacen sin avisar. De ahí que las copias de seguridad son imprescindibles.

Totalmente de acuerdo en que Plextor es de lo mejorcito que hay. No tengo experiencia reciente con los Pioneer.

P.D.: El Estado da una financiación para comprar equipos informáticos para que los pagues en 3 años sin intereses ni gastos bancarios. Se llama "plan avanza" (www.planavanza.com (http://www.planavanza.com)). Puede ser una opción interesante porque te costará exactamente lo mismo que pagado al contado, pero en 3 añitos :wink:
Igual que una lente, un computador en condiciones sale "caro". Y en este momento tengo tres ordenadores funcionando, uno de ellos con 6 HD. Llevo muchos años montandome cacharro tras cacharro, AMD e INTEL, siempre con mil pijadas conectads interna y externamente, y una cosa tengo clara chioset INTEL micro INTEL. El ordenador en el que tengo los 6 HD, esta encendido las 24H y una placa buena me dura no más de dos años. La que tengo instada es INTEL y ya pasa de los dos años, ni tose. Como en las cámaras y los objetivos, calidad implica "caro". En PC sobremesa, lo dicho chipaet INTEL core 2 duo a más de 2,4 cada nucleo y si es con vista 4 GB mejor que 2.

SALUD

Tossut
07/02/09, 22:17:21
Supongo que la primera decisión a tomar es, pc o mac. No conozco los Mac, no he trabajado con ellos ni he visto funcionar uno de cerca, pero sé que estar en uno o en otro sistema implica de principio una sensible diferencia de precio principalmente por un tema de compatibilidades y que me corrijan si me equivoco pero en el entorno Pc hay muchos más fabricantes (competencia) y eso se traduce en precios más asequibles y despues dentro de esa gama uno tiene la posibilidad de elegir en que nivel de calidad colocarse. No cuestiono para nada la valoración de aquellos que recomiendan Mac, sin duda conocen ambos sistemas y en base a ese conocimiento eligen.
Yo funciono con un Pc Intel Core 2 Duo E8500, Disco Sata2 de 500 Gb, Vista Business 32 bits, Ram 4Gb y copias de seguridad en Iomega 320 Gb.
Gestiono las imagenes en Raw (20Mb) en Lightroom y edito en Photoshop CS3.
Y de momento todo funciona rápido y perfecto.
Saludos y buena elección.

snako
08/02/09, 08:17:08
Supongo que la primera decisión a tomar es, pc o mac. No conozco los Mac, no he trabajado con ellos ni he visto funcionar uno de cerca, pero sé que estar en uno o en otro sistema implica de principio una sensible diferencia de precio principalmente por un tema de compatibilidades y que me corrijan si me equivoco pero en el entorno Pc hay muchos más fabricantes (competencia) y eso se traduce en precios más asequibles y despues dentro de esa gama uno tiene la posibilidad de elegir en que nivel de calidad colocarse. No cuestiono para nada la valoración de aquellos que recomiendan Mac, sin duda conocen ambos sistemas y en base a ese conocimiento eligen.
Yo funciono con un Pc Intel Core 2 Duo E8500, Disco Sata2 de 500 Gb, Vista Business 32 bits, Ram 4Gb y copias de seguridad en Iomega 320 Gb.
Gestiono las imagenes en Raw (20Mb) en Lightroom y edito en Photoshop CS3.
Y de momento todo funciona rápido y perfecto.
Saludos y buena elección.

Pasa como con las camaras, sony por ejemplo esta apostando fuerte por la fotografia reflex, y seguro que son muy buenas camaras, pero si compras canon o nikon, sabes que hay mil productos propios, y de terceras marcas que los puedes utilizar en tu camara, y con los ordenadores pasa eso, si trabajas con entorno windows encuentras mil cosas, si trabajas en entorno mac OS pues tienes mas problemas para conseguir ciertos programas o aplicaciones, y en la mayoria de casos has de recurrir a programas creados especificamente para estos equipos

Arkero
08/02/09, 10:32:52
Hola Debusha. Yo no es que tenga mucha experiencia en fotografía digital pero si te decides por un PC yo le pondría 8 GB de Ram y 2 discos duros para no andar con la coña de los discos duros externos, así mismo una tarjeta grafica rapida de 512 Mb. Como ya he dicho no tengo mucha experiencia en digital. Yo actualmente tengo un PC con 4 GB de Ram y al realizar algunos procesos de lotes automatizados, va un poco lento por eso digo lo de los 8 GB de Ram. En el tema de los Mac soy un ignorante total y no puedo opinar. Suerte y Saludos

pelukass
08/02/09, 11:16:38
Hola Debusha. Yo no es que tenga mucha experiencia en fotografía digital pero si te decides por un PC yo le pondría 8 GB de Ram y 2 discos duros para no andar con la coña de los discos duros externos, así mismo una tarjeta grafica rapida de 512 Mb. Como ya he dicho no tengo mucha experiencia en digital. Yo actualmente tengo un PC con 4 GB de Ram y al realizar algunos procesos de lotes automatizados, va un poco lento por eso digo lo de los 8 GB de Ram. En el tema de los Mac soy un ignorante total y no puedo opinar. Suerte y Saludos
Tener 8 GB de RAM en estos momentos, sin ofender, es un tonteria. Dependiendo del SO que tengas, XP o Vista y con los últimos SP el XP te reconoce 3 GB máximo y el Vista 4 GB. Lo que te ralentiza el equipo son todas las aplicacioness que tienes activas en la barra de tareas, por ejemplo el programita que te gestiona las temperaturas de la placa, el messenger, el programa de gestión de la tarjeta de sonido, ...
Por lo que he podido usar la beta de Windows 7, se optimiza infinitamente más lor recursos de los equipos nuevos, así como los de memoria.

jordimac
08/02/09, 14:09:57

Si no utilzas un S.O. de 64 bits los 8GB no te servirán para nada, ya que XP tiene el límite en 3GB (3,3 según la placa base) y Vista 4GB.
Si usas 64bits tienes muchas probabilidades de tener problemas con los drivers de algunos dispositivos, aunque la velocidad de los 64bits es una pasada.
Normalmente los procesos se ralentizan por una mala optimización del sistema, por lo que conviene descargar toda la "basura" inútil que se carga en el inicio de Windows (messenger, google desktop, ares, emule, etc.)

Eso sí, también depende de los componentes que utilices, porque no es lo mismo las prestaciones de un ordenador con placa Intel o Abit, por ejemplo, a las prestaciones del mismo procesador y una placa Asrock o ECS/Elitegrup, claro.

Saludos.

matfotografia
24/02/09, 02:21:17
He estado muy inquieto por cambiar mi ordenador y aun no me decido si invertir en un MAC o en un PC.

Estas preguntas son para usuarios de MAC:

* Es cierto que MAC tiene garantia internacional, es decir, si lo compro en USA, la garantia sirve en España, Colombia o cualquier pais con representacion?
* Es cierto que puedo instalar Windows en una particion independiente por si existe algun programilla que no exista en MAC?
* Que tan rapido corre esa emulacion de Windows?
* Que tan compatibles son los archivos de Word, PowerPoint, Excel en MAC?
* Es facil conseguir programas en el underground?
* Puedo conectar una pantalla de LCD a un portatil MAC?
* Como les va con la resolucion del iMAC 20"? he leido que es muy regular.
* Que tan veloz es gestionar las fotos en Formato RAW (10Megapixeles) de una Canon 40D
* Que tan rapido se desactualizan?
* Como es eso que no le entran virus? y si tengo Windows en una particion no le entra virus?

Gracias!!!

eltole
24/02/09, 03:05:06
Si te lo puedes permitir comprate un IMAC con pantalla 20" y con 4GB de RAM no te arrepentiras. Una maravilla. Yo no lo tengo pero tengo un migo q si y cada vez q voy a su casa:o. La culpa la tiene 1800€

Antes Maquero que Pecero

Mac a muerte:aplausos

eltole
24/02/09, 03:24:19
He estado muy inquieto por cambiar mi ordenador y aun no me decido si invertir en un MAC o en un PC.

Estas preguntas son para usuarios de MAC:

* Es cierto que MAC tiene garantia internacional, es decir, si lo compro en USA, la garantia sirve en España, Colombia o cualquier pais con representacion?
* Es cierto que puedo instalar Windows en una particion independiente por si existe algun programilla que no exista en MAC?
* Que tan rapido corre esa emulacion de Windows?
* Que tan compatibles son los archivos de Word, PowerPoint, Excel en MAC?
* Es facil conseguir programas en el underground?
* Puedo conectar una pantalla de LCD a un portatil MAC?
* Como les va con la resolucion del iMAC 20"? he leido que es muy regular.
* Que tan veloz es gestionar las fotos en Formato RAW (10Megapixeles) de una Canon 40D
* Que tan rapido se desactualizan?
* Como es eso que no le entran virus? y si tengo Windows en una particion no le entra virus?

Gracias!!!

* Es cierto que MAC tiene garantia internacional, es decir, si lo compro en USA, la garantia sirve en España, Colombia o cualquier pais con representacion? Si te lo compras en USA ¿cómo lo traes aquí? legalizar la compra te saldrá como comprarlo aquí.

* Es cierto que puedo instalar Windows en una particion independiente por si existe algun programilla que no exista en MAC? Si es cierto y además se puede hacer que te de la opción de elegir con que sistema arrancar

* Que tan rapido corre esa emulacion de Windows? No es emulación arrancará como en un PC. Desde que Apple se pasó a la plataforma intel en sus procesadores no hay emulación es instalación.

* Que tan compatibles son los archivos de Word, PowerPoint, Excel en MAC? Perfectamente

* Es facil conseguir programas en el underground? Con internet hoy en día encuentras cualquier programa.

* Como les va con la resolucion del iMAC 20"? he leido que es muy regular Yo creo que las pantallas que montan los iMac son aceptables.

* Puedo conectar una pantalla de LCD a un portatil MAC? Con el adaptador correcto puedes a una pantalla, a la tele ...

* Que tan veloz es gestionar las fotos en Formato RAW (10Megapixeles) de una Canon 40D Los mac son muy eficientes y aprovechan bien los recursos de los microprocesadores.

* Que tan rapido se desactualizan? Tengo un iMac del 99 que compré sin disquetera de 3 1/2 cuando todos los pc's la traían. Hoy en día este ordenador lo tiene mi padre para internet, correo, musica, fotos. Donde están los Pc's del 99

* Como es eso que no le entran virus? y si tengo Windows en una particion no le entra virus? Si arrancas con win claro que puede que te entre un virus, hemos dicho que el arranque es como en un pc. En mac también se podrían meter virus pero en mi opinión los creadores de virus, aun prefieren infectar al 97% de los ordeanores del mundo que son los que utilizan WINDOWS.

matfotografia
24/02/09, 15:17:27
* Es cierto que MAC tiene garantia internacional, es decir, si lo compro en USA, la garantia sirve en España, Colombia o cualquier pais con representacion? Si te lo compras en USA ¿cómo lo traes aquí? legalizar la compra te saldrá como comprarlo aquí.

Lo puedo traer personalmente o con algun familiar que vaya por alla, alla cuestan $1200 USD y creo que la diferencia es bastante alta, entonces ¿MAC tiene garantia internacional?

Saludos

Uito2
24/02/09, 15:45:47
Yo que tu me compraba un mac, sobre la garantía sería mejor que visitaras la página de apple y te informaras allí.
Desde que tengo el mac no quiero ver un pc ni de lejos.

hiroru
24/02/09, 16:30:56
Primero: No te compres un pc hecho a piezas (pueden darte problemas de incompatibilidades, que se traducen en cuelgues,etc..)

Segundo: No uses nunca un sistema inoperativo como Windows (mala gestión de recursos)

Tercero: Comprate un MAC ;)

sebasgil
24/02/09, 16:35:37
justo estoy en el mismo tema cambiar el ordenador ,pasarme a apple o actualizar el que tengo. te cuento que trabajo con pc desde hace muchos años y hace tres meses tengo un apple g5 que me prestaron con la intencion de provar . yo creo que los mac son una buena opcion pero tenes que aprender todo de 0 (aunque no es complicado). yo no me puedo dar el lujo de estar un par de meses para aprender todo de nuevo. un ejemplo hace una semana estoy tratando de instalar el cs3 (no original) y no puedo. tambien conosco mucha gente que tiene mac y pc y en cuestion de poder de proceso estan muy igualados comparando equipos de calidades similares. cada sisitema tiene sus pro y sus contras. ahhh lo que si que es una bomba son los mac book pro, mucha gente los esta utilizando como ordenador de sobremesa con un monitor externo.
un saludo y suerte en la compra.

jordimac
24/02/09, 17:53:48
* Es cierto que puedo instalar Windows en una particion independiente por si existe algun programilla que no exista en MAC? Si es cierto y además se puede hacer que te de la opción de elegir con que sistema arrancar

El selector de arranque también lo puedes usar en Windows, seleccionando Windows, Linux o cualquier otro sistema opeartivo que tengas instalado en el PC.

* Que tan compatibles son los archivos de Word, PowerPoint, Excel en MAC? Perfectamente

Supongo que necesitarás el software correspondiente para poder abrir y editar esos archivos. Si no te quieres gastar dinero en este software, siempre te puedes descargar Open Office, que es gratuito y altísimamente compatible con Office. No se si existe versión para Mac.

* Es facil conseguir programas en el underground? Con internet hoy en día encuentras cualquier programa.

Fantástico modo de promocionar el underground informático desde esta web :evil:.

* Como les va con la resolucion del iMAC 20"? he leido que es muy regular Yo creo que las pantallas que montan los iMac son aceptables.

Supongo que esto de las pantallas es como todo: cuestión de presupuesto.

* Puedo conectar una pantalla de LCD a un portatil MAC? Con el adaptador correcto puedes a una pantalla, a la tele ...

Supongo que los mac llevarán la misma conexión VGA / RGB que los PC's. En caso contrario, y que me corrijan si me equivoco porque desconozco el mundo Mac, tendrás que comprar un cable "propietario".

* Que tan rapido se desactualizan? Tengo un iMac del 99 que compré sin disquetera de 3 1/2 cuando todos los pc's la traían. Hoy en día este ordenador lo tiene mi padre para internet, correo, musica, fotos. Donde están los Pc's del 99

Pues algunos de los pc's que vendí en el 99 siguen funcionando. y los que han cambiado porque se han querido actualizar o se han estropeado, con lo que se habrían gastado en un Mac del '99, tienen 3 Pc's, con lo que es más económico actualizar el sistema. Porque querámoslo o no, tanto un PC como un Mac del 99, tiene ya 10 añitos, y el tiempo no pasa en balde ni siquiera para los Mac.

Yo que tu me compraba un mac, sobre la garantía sería mejor que visitaras la página de apple y te informaras allí.
Desde que tengo el mac no quiero ver un pc ni de lejos.

Pues curiosamente tengo varios clientes que trabajando con Mac, al cambiar de sistema han pasado a PC. Y no es que no quieran ver los Mac o porque hayan tenido problemas con él, sino que simplemente les sale más a cuenta porque si compras un buen PC suele salir menos costoso que un Mac y no tienes porqué tener problemas.

Por otro lado, si tienes cualquier problema con un Mac (porque lo puedes tener, porque no deja de ser una máquina) es más difícil y caro un SAT de Apple que uno de PC, y eso también se tiene que tener en cuenta.

Ya se que mis comentarios son de un defensor del PC, (que no un atacador de mac, que quede claro), pero es que si te compras un buen PC, el resultado puede ser igual de bueno que si te compras un Mac, además de más económico.

E insisto en que no tengo NADA en contra de los Mac. Me encanta su diseño, su calidad de imagen y sus prestaciones, pero no por ello los PC's son malos. Todo es cuestión de presupuesto.

Saludos.

jordimac
24/02/09, 17:56:54
...
Segundo: No uses nunca un sistema inoperativo como Windows (mala gestión de recursos)
...

Con PC tienes también la opción de usar Linux: gratuito y muy estable, a parte de que no consume tantos recursos. Dicen que no necesita antivirus. Vamos, que te ahorras una pasta importante porque muchísimo software de Linux es gratuito. ¿qué más se puede pedir?.

Pero indistitamente de lo que te compres, AÑADE UN BUEN SAI A TU PRESUPUESTO ! ! !. Esto te garantiza buena estabilidad y protección del equipo, además de hacer que te dure más tiempo.

paulince
24/02/09, 18:01:04
Aunque MAC han ganado terreno todavia estan lejos de ser un competitor importante para PC y por lo tanto muchisimas empresas creadoras de software todavia no sacan sus Programas para Mac....y si hablamos de juegos la cosa es peor todavia...

Claro que si MAC o PC depende del uso que le das...de los programas que usas y si estos programas vienen preparados para MAC ( si actualmente lo utilizas para PC)...

Antes de decidirte hazte una lista larga con todos los programas que pienses que utilizaras y busque su compatibilidad con MAC...si el procentaje de compatibilidad es muy alto (>80%) no dudes en comprarte el MAC ya que trabaja mejor con los recursos...

Si no logras un procentaje alto quedate con el PC...que de momento sigue siendo mayoritario...

En cuanto al sistema operativo en PC tambien puedes ponerte Linux...que hoy en dia son muy amigables como el Windows y faciles de instalar...y eliminas el problema de los viruses...

La memoria RAM no lo es todo en un equipo...igual que los megapixeles en la fotografia...

El rendimiento es suma de varios factores como el procesador, tarjeta grafica, configuración sistema operativo etc...la tarjeta grafica es mejor que tenga procesor y memoria RAM video propria o integrada ( son mas caras ) y no memoria compartida como las mayorias que suelen ser ofrecidas a primera vista en la mayoria de las tiendas....

Saludos,
Paul

matfotografia
24/02/09, 22:01:10
En cuanto a su experiencia cuales son las debilidades de MAC, excepto el preco por supuesto.

Saludos,

eltole
25/02/09, 02:58:23
...
Ya se que mis comentarios son de un defensor del PC, (que no un atacador de mac, que quede claro), pero es que si te compras un buen PC, el resultado puede ser igual de bueno que si te compras un Mac, además de más económico.

...

E insisto en que no tengo NADA en contra de los Mac. Me encanta su diseño, su calidad de imagen y sus prestaciones, pero no por ello los PC's son malos. Todo es cuestión de presupuesto.

Saludos.

Es curioso que un defensor del PC como tú, se ponga de nick jordimac. Deberías ser jordipc. :wink:

Saludos

Uito2
25/02/09, 10:55:07
Siempre queda la opción de adquirir un pc e instalar el SO de mac.

jordimac
26/02/09, 19:32:36
Es curioso que un defensor del PC como tú, se ponga de nick jordimac. Deberías ser jordipc. :wink:

Saludos

jeje, este comentario me lo han hecho muchos colegas, pero es que defiendo al PC, pero no ataco a Mac :wink:.

De todos modos, el "mac" de mi nick tiene otros orígenes nada informáticos :cool:.

Saludos.

jaskelainen
26/02/09, 22:39:13
Compré un iMac de 24" por 1.500€ en ECI hace unos 3 meses, con su seguro a todo riesgo incluido, y sencillamente estoy flipando.

También tengo un pc, y ninguno me da comisión :wink:, pero la calidad que da el mac, y especialmente ese peazo de pantalla (tamaño y CALIDAD) son difíciles de igualar en un pc con un desembolso menor.

Bueno, es una opinión más. Saludos.

matfotografia
09/03/09, 17:17:29
Hola a todos.

Despues de tanto investigar, me he decidido, me voy a comprar un MACBOOK con las siguientes caracteristicas:

Carcaza de Aluminio
2.0 Ghz de Procesador
Monitor de 13"
160GB de Disco Duro
2 MB de RAM
Un valor de 1300 USD

Solo tengo una ultima duda...

¿Justifica invertir 300USD adicionales por el que le sigue? que tiene 2,4 Ghz de Procesador y 90 GB de Disco Duro adicional?

Porque por el lado del amacenamiento con esos 300USD me puedo comprar 1 ó 2 TERABYTE Externo, pero me preocupa que vaya a sufrir con desempeño por el lado del procesador y el Disco duro tan bajo.

Saludos,

jordimac
12/03/09, 21:00:56
Sobre prestaciones de Mac no te puedo decir nada, pero sobre el disco duro creo que 160GB para fotografía lo veo un poco escaso.

Saludos.

matfotografia
12/03/09, 23:14:02
Sinceramente lo veo un poco escaso, pero con esos 300USD, me pudiera comprar 2 Terabytes.

Lo que pregunto es por desempeño de la maquina.

Saludos,