PDA

Ver la Versión Completa : Equipo y compras Tailandia



JAM400D
06/02/09, 14:06:15
Hola
En Mayo me voy 21 días a Tailandia, no se que objetivos llevar, mi intención es comprarme allí un Tamron 17-50 2.8 , ¿Merece la pena comprarlo allí?

Tenia pensado llevarme el 24-105 y coger allí el tamron, ¿Me quedaré corto de focal? ¿Es muy cantoso por esa zona llevar un copisto :copito ? si los precios de las lentes son economicos, lo mismo me pillo tambien un copisto

gracias

joropu
10/02/09, 21:51:12
Hola JAM400D

Yo estuve a finales de Noviembre, visité Bangkok y norte de Thailandia
Los objetivos que yo me llevé fueron el 17-85 y el 70-300 de canon
Tengo que decirte que el 85% de las fotos fueron tomadas con el 17-85(el paisaje es espectacular), el 70-300 prácticamente solo lo puse visitando las mujeres jirafas y alguna que otra tribu (primeros planos).
En cuanto a las compras, no puedo ayudarte mucho pues no estaba interesado en ningún objetivo en particular y no me entretuve mucho, pero llévate bien aprendidos los precios de aquí, pues allí encontraras todo tipo de tiendas y tendrás que comparar y regatear mucho ,
Espero que lo pases bien, para mi es uno de los “bonitos” de Asia.
P.D. Por cierto, creo que en Mayo hace bastante calor.

JAM400D
11/02/09, 17:46:39
Gracias por la respuesta, me llevaré el 24-105, tengo un tokina 10-17 fisheye, es muy divertido pero la imagen la "redondea" no se si cogerme para completar un tamron 17-50 o el sigma 12-24, seria para paisajes ¿que harias en este caso? gracias

joropu
11/02/09, 19:25:01
Creo que para completar, además del 24-105, con el 17-50 tienes suficiente, pues tienes margen de maniobra, aunque para retratos quizás vas un poquito corto......tampoco es interesante ir cargado como un bu.....
Aunque para este viaje en concreto me llevé los canon 17-85 y 70-300,acostumbro a llevar el sigma estabilizado 18-200 y el 17-85 por si acaso; es el eterno dilema , que me llevo ......(angulares , zooms, todoterrenos.)..., pero esto ya sabes va a gusto del consumidor...

sanber
13/02/09, 19:37:48
yo iré en el mes de julio y también pensé en comprar algún objetivo por allí. ¿Nadie sabe si se pueden conseguir más baratillos que aquí?

titocanon
01/03/09, 23:21:04
yo estuve en febrero del año pasado y te recomiendo encarecidamente que no olvides un buen gran angular para los recintos de Sukhotay y Ayyutayha los vas a necesitar.
Yo por aquel entonces no lo tenía y ahora que lo tengo me estoy acordando un güevo...
Disfruta del viaje.

seasea01
12/04/09, 02:40:22
Hola,
Yo estuve hace 2 años y aparte de que la electrónica para ellos es prohibitiva, para los occidentales, los precios son similares a los de aqui (la globalización hace que no haya mucha variacion)
Tampoco vi muchas tiendas de fotografia, y si encuentras gangas desconfia, quizas por fuera pone Tamron pero por dentro vete a saber que lleva. A un amigo mio le intentaron vender una camara Canon en Hong Kong a mitad de precio que aquí, hizo una foto de prueba, la pasó al portátil y la calidad era de una compacta...

Yo me llevaria los objetivos desde aquí y allí senzillamente a disfrutar del paisaje y a tirar fotos a miles. Si queires info del pais, mandame un MP

Saludos

turiss
20/05/09, 00:02:08
buenas noches.
yo estuve el verano pasado y lleve
el 24 105, el 10 22 y el 70 300 apo de sigma.
creo que practicamente vas a usar solo
el 24 105.
mogollon de templos,(que no se te olvide donde vas),
y te hara falta el angular, pero no sra el que mas uses.
no pasa nada por llevar equipo, la gente es
espectacular, (por lo menos antes del
golpe de estado),pero no lleves el copito,peso que te ve a sobrar
pues no le vas a usar.
de los precios te puedo decir tb, ya que fui con idea de cogerme
el 100 400 alli,que en bangkok te vas a ahorrar
alrededor de un 10%,y si vas a ir al norte, en chang rai
hay un centro comercial especifico de electronica,
puedes regatar mas que en bangkok, y ter ahorraras
entre 20% 25%,todo esto en referencia precios
peninsula.
el preblema es que si el viaje es programado,
seguramente iras al norte al final del viaje,
y el angular le compraras tarde.
espero que la informacion no llegue tarde.
saludos

cholo14
09/07/09, 17:10:10
Hola,

yo también estuve el verano pasado, y estrené ahí mi 450D con el pisa.
Alguna vez eché de menos llevar algo mas largo, pero en contadas ocasiones, ya que lo espectacular de ahí es el paisaje, y lo unico si quieres algún primer plano, pero la gente no dice nada si te ven haciéndoles una foto de cerca.

En cuanto a comprar, como han dicho aqui, no merece la pena, es casi mas caro, y si encuentras algo barato, es facil sospechar que te están tangando, es el pais de las falsificaciones.

Si cruzas a Birmania, ahi si que puedes encontrar chollos.

Un saludo

magriver
01/04/10, 20:53:12
hola turiss:
leo que comentas que en birmania si se pueden encontrar chollos de foto.

Me voy para allá este julio

¿chollos... de que tipo, donde a que precios?


un saludo y gracias de antemano

val3000
10/04/10, 05:40:58
Yo estuve en Tailandia el año pasado y hay un centro comercial en Bangkok bastante majo, se llama Pantip Plaza, y son unas 7 plantas de informática y fotografia exclusivamente, hay cientos de minitiendas. Yo me compre una mochila para mi equipo y el precio erra casi igual que en España, objetivos no mire, asi que no se como estaran de precio, pero por ejemplo en informatica si tenian algunos chollos.

Pantip Plaza - Google Maps (http://maps.google.es/maps?hl=es&rlz=&=&q=Pantip%20Plaza&lr=&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl)

Recuerdo que localice una web donde podias ver los precios y todo de algunas tiendas, pero no tengo el enlace ( estaba en tailandes pero con el traductor de google se leia bien)

Alfredo Oliva Delgado
11/04/10, 09:39:19
Los precios son algo más baratos, pero no mucho. No obstante, puedes encontrar cosas interesantes. Yo compré en Bangkok el canon 50 f/1.8 por algo menos de 60 euros.
un saludo

mues1
08/09/10, 11:59:51
Hola a todos,

Me voy la semana que viene a Bangkok y a Myanmar, y no tenia pensado pillar nada, pero leyendo el foro me estoy picando.

¿Podríais concretar las tiendas donde hicisteis las compras en Bangkok y en Birmania?

Ya me llevo un listado con los mejores precios que he encontrado para poder comparar, es para completar la 450D, que quiere nuevos amiguitos.

Muchas gracias.

andresrodom
09/09/10, 13:31:09
Hola,

Llegue hace 10 dias... me fui con mi 500D y el sigma 18-200 con la esperanza una vez allí de encontrar algun chollo....

No se si alguien dirá lo contrario pero mi experiencia es que está todo al mismo precio... nada de descuentos como en EE.UU.

carlosturco
09/09/10, 13:53:07
Yo estuve en agosto del 2008 y compré una G9 y una 40D, no recuerdo precios, pero había una diferencia interesante, volví el año pasado en septiembre y las diferencias eran mínimas, yo para ahorrarme 30€ prefiero la garantia de comprar aquí...
Pantip Plaza es uno de los centros comerciales para electrónica, hay alguno más que no recuerdo el nombre.
Lo de llevar el copisto, si lo dices por seguridad, Tailandia es de los paises más seguros que he conocido.

Turrican
09/09/10, 17:08:22
Como has comprobado mues1 estube en Tailandia hace ya casi un año y todo lo de fotografía estaba más o menos al mismo precio que aqui eso si, yo solo vi una tienda en Bankogk, jeje y no me hagas que intente recordar su nombre #@!??¿¿¿[}

mues1
15/09/10, 12:50:14
Bueno, pues muchas gracias por las rápidas respuestas, y yo que esperaba encontrar algún chollo.... bueno de todas formas me daré una vuelta por el Pantic a ver que hay por si acaso.
Turrican he visto que todavía no has vendido el Sigma, parece mentira con ese precio, yo me he decantado por lo de mirar allí antes de comprar, a ver que tal.
Para allí me llevo el pISa y un 55-250 IS que me dejan, que será suficiente, pero me siguen atrayendo los TT.