PDA

Ver la Versión Completa : Foto de Estudio: 5D MKII Y 1Ds MKIII



Elías Seguí
06/02/09, 15:28:02
Hola, en una foto rapida he intentado comparar la 5 Dedos y la 1Ds MKIII, los resultados los teneis aqui y ya me direis vuestra opinion...... yo de momento me abstengo para comentar segun veais el tema......

Datos para las dos maquinas:

Objetivo 85 1,2 L II
ISO 50
F8
Velo 125
Flash Generador Elinchrom 3000 W casi al minimo Ventana 100X100 cent.
Con Tripode
Sin Levantar el espejo
Foco auto puntual central (puede variar un poco el punto de foco)
Conversor Capture One 4,6 como sale y con algo de Foco, el mismo para las dos Maquinas

FOTO DE LA 5 DEDOS (http://www.eliassegui.com/5d.jpg)

FOTO DE LA 1Ds MKIII (http://www.eliassegui.com/ds.jpg)

Ya me comentais...... lo que si es obio es que sin poder comparar la 5 Dedos da muy bien la talla y muchos no distingirian con que maquina esta hecha puesto que si hay diferencias son minimas ......

Saludos

Elías

Bigotes
06/02/09, 15:39:48
Pues yo las veo iguales. Saludos

Conrad
06/02/09, 15:47:52
Aprecio una considerable diferencia de nitidez a partir del punto central del foco, parece que la MarkII luce una mayor profundidad de campo. De todas formas el punto enfocado no ha salido el mismo en ambas imágenes, por lo que hay zonas que en una se ven más enfocadas que en otra.

Interesante comparativa, y yo tan feliz con mi nueva adquisición ^^

jl_eos
06/02/09, 16:00:50
Estoy con Conrad, el punto enfoque no ha quedado exactamente a la misma distancia. Aun así, la 5D2 parece que aprovecha mejor la definición del 85mm, yo la veo en general mas nítida.

Me conformo con cualquiera de ellas.

JRVM
06/02/09, 17:41:44
Me parece una foto interesante en cuanto a ver también diferencias en cuanto a gama dinámica, pero como foto para valorar foco, creo que un objeto colocado en diagonal no es lo mas adecuado, pero es igual. Yo pondría una recompensa a el ojo que sea capaz de distinguirlas en estas condiciones de uso, en alta sensibilidad es donde estaría bien ver la diferencia entre el diferente procesador que gastan estas "cacharras". Yo estoy altamente satisfecho con la 5d2, sobretodo con el peso ahorrado, tanto dolor de espalda como de "vaporización" en la cuenta bancaria y cuando la funda pues otra. Una y no mas santo Tomás

favagon
06/02/09, 18:04:37
Yo seria incapaz de distinguir una de la otra, sí es cierto que no están enfocadas en el mismo punto, y es normal, por que al tener que cambiar de cámara es muy, muy difícil el hacerlo coincidir, pero lo dicho, las veo prácticamente iguales.
Gracias por las pruebas.

:aplausos

S_Marc
06/02/09, 18:13:19
En verdad la diferencia es mínima, pero desde luego si la hay, por lo menos en cuanto a nitidez se refiere, es a favor de la 5DMkII (aunque puede ser que me distraiga un poco la diferencia del punto de enfoque).

SL2.

javimoya
06/02/09, 18:53:41
yo tambien las veo practicamente idénticas.

voicelab
06/02/09, 20:43:55
Tiene mayor "Definicion" la 1DS en esa imagen en concreto se nota poco, pero las pruebas que yo he realizado de ambas siempre dieron mejor resultado a la 1DS.. la 5D Mark II tiende a saturar un poco el canal "Rojo" y la "Sensacion de Nitidez" en ésta ultima es un pelin mas turbia..

Tambien he notado que aun compartiendo numero de MP y tamaño de Sensor la 5D da un pelin mas de "Broken" (propension al desenfoque) a los mismos diafragmas.

Salu2

Elías Seguí
06/02/09, 21:47:51
Tiene mayor "Definicion" la 1DS en esa imagen en concreto se nota poco, pero las pruebas que yo he realizado de ambas siempre dieron mejor resultado a la 1DS.. la 5D Mark II tiende a saturar un poco el canal "Rojo" y la "Sensacion de Nitidez" en ésta ultima es un pelin mas turbia..

Tambien he notado que aun compartiendo numero de MP y tamaño de Sensor la 5D da un pelin mas de "Broken" (propension al desenfoque) a los mismos diafragmas.

Salu2

Totalmente de acuerdo, si te fijas en las cuerdas se ve muy claramente y en la definicion total de la tela en la parte derecha tambien.

Elías

javimoya
06/02/09, 23:05:58
Totalmente de acuerdo, si te fijas en las cuerdas se ve muy claramente y en la definicion total de la tela en la parte derecha tambien.

Elías


yo no estoy de acuerdo con esta afirmación.
Es cierto que en esas 2 zonas que citas parece que la 1dsIII tiene mas definición... pero también en otras pasa lo contrario... la 5dII se ve más definida:
por ejemplo en la zona del agujero en el violín de primer plano... en la parte de arriba sobretodo. Fijaos en la textura del violín en esa zona.

No es mas que el foco no ha sido exactamente el mismo... de ahí las ligeras variaciones de nitidez según la zona.

S_Marc
06/02/09, 23:22:26
yo no estoy de acuerdo con esta afirmación.
Es cierto que en esas 2 zonas que citas parece que la 1dsIII tiene mas definición... pero también en otras pasa lo contrario... la 5dII se ve más definida:
por ejemplo en la zona del agujero en el violín de primer plano... en la parte de arriba sobretodo. Fijaos en la textura del violín en esa zona.

No es mas que el foco no ha sido exactamente el mismo... de ahí las ligeras variaciones de nitidez según la zona.

Eso es exactamente lo mismo que yo he apreciado... pero bueno, supongo que todo es cuestión del "cristalino" con el que se mire... :):):)

SL2.

Pedro.Alhambra
07/02/09, 11:05:50
A mí, al margen de las diferencias de nitidez, que a mi juicio son inapreciables y que además no son realistas debido a la diferencia del foco de una y otra foto, lo que más me llama la atención es la muy clara diferencia de negro en el mástil del violín. En la foto tomada con la 1Ds se le ve una clara tonalidad azul/rojiza; en la tomada con la 5d sin embargo la tonalidad del negro es tirando a verdosa, la diferencia tonal es super grande, a mi juicio a favor de la 5d. La sensación de color es mucho más realista.

Con la 1DS
http://personal.auna.com/pedromar8/Imagenes/otras/1ds_100.jpg


Con la 5d
http://personal.auna.com/pedromar8/Imagenes/otras/5d_100.jpg

Saludos.

Elías Seguí
07/02/09, 12:09:35
En efecto hay esa diferencia en el color del mastil, y en este caso pudiera ser por el conversor..... habria que haber utilizado el dpp para saber con mas exactitud de que va cada una..... yo en perticular habiendo mas negro en la 5D, prefiero el tono calido de la MKIII..... es la tendencia general.... y mas agradable.... no ?

Saludos

Elías

Pedro.Alhambra
07/02/09, 12:35:54
En efecto hay esa diferencia en el color del mastil, y en este caso pudiera ser por el conversor..... habria que haber utilizado el dpp para saber con mas exactitud de que va cada una..... yo en perticular habiendo mas negro en la 5D, prefiero el tono calido de la MKIII..... es la tendencia general.... y mas agradable.... no ?

Saludos

Elías

Sobrentendí que habías tirado ambas fotografías con los valores neutros en ambas cámaras, y que habías procesado ambas de la misma manera; obviamente, si no lo hiciste así, la diferencia de tonos puede deberse a procesado.

A mí me gusta más la imagen tirada con la 5d. Da la casualidad que he visto bastantes violines y pienso que el tono verdoso del mástil es más realista. Los colores de la 1ds, o mejor dicho la forma de tratar el negro, me recuerdan más a los de mi 20d y en general a las versiones anteriores del digic. Que reaccione de este nuevo modo ante los negros (si realmente no es fruto de un diferente postproceso), sí me parecería un claro avance del nuevo procesador digic IV con respecto a los anteriores.

Saludos.

afrothepimp
07/02/09, 12:42:48
Son casi casi identicas pero la de la mk2 esta mas definida, en la parte central se nota algo mas nitida.
Con estas cosas se me hacen aun mas grandes las ganas de tener la 5dmkll :(

Elías Seguí
07/02/09, 13:22:28
Sobrentendí que habías tirado ambas fotografías con los valores neutros en ambas cámaras, y que habías procesado ambas de la misma manera; obviamente, si no lo hiciste así, la diferencia de tonos puede deberse a procesado.

A mí me gusta más la imagen tirada con la 5d. Da la casualidad que he visto bastantes violines y pienso que el tono verdoso del mástil es más realista. Los colores de la 1ds, o mejor dicho la forma de tratar el negro, me recuerdan más a los de mi 20d y en general a las versiones anteriores del digic. Que reaccione de este nuevo modo ante los negros (si realmente no es fruto de un diferente postproceso), sí me parecería un claro avance del nuevo procesador digic IV con respecto a los anteriores.

Saludos.

Estan procesadas las dos con el Capture One 4,6 y los parametros son iguales para las dos maquinas, solo era un comentario lo del DPP, ya que es donde mas realista salen los colores, gracias por el apunte, siempre sabe mas el que esta acostumbrado a ver una imagen que el que la ver fortuitamente o de vez en cuando......

Elías

Pedro.Alhambra
07/02/09, 13:31:32
Estan procesadas las dos con el Capture One 4,6 y los parametros son iguales para las dos maquinas, solo era un comentario lo del DPP, ya que es donde mas realista salen los colores, gracias por el apunte, siempre sabe mas el que esta acostumbrado a ver una imagen que el que la ver fortuitamente o de vez en cuando......

Elías

De nada, estamos para ayudar. De todos modos, voy a contrastarlo con violinistas (mis primos), a ver ellos qué opinan. Te comento algo al respecto.

Saludos.

Monje
07/02/09, 13:32:00
Para gustos, y ya puestos a decir algo, porque realmente en una copia en papel, para nada hace falta saber en qué cámara están hechas.

Incluso la misma foto, mismo archivo llevado a dos laboratorios diferentes, hay diferencias en las copias. Así es que teniendo calidad, que la tienen, las comparaciones son odiosas por cuanto simplemente hay dos.

Hay niveles de ello, de calidad, que rozan la perfección y pedir más ya entra dentro de la avaricia. Sana, por supuesto, pero igualmente avaricia.


Peeeeeero, a mí me gusta la de la 1Ds.


slds.

Argudin
07/02/09, 17:17:56
diferencia casi inapreciable quizas un pelin mas de nitidez en la 1ds,yo me he fijado en las lineas negras que bordean el violin.
creo que no estando en el mismo foco para mi es dificil de comparar.
seguramente sea debido al foco pero en ciertos trozos de tela la criatura creo que gana en nitidez a la 1ds pero ya digo que podra ser la pequeña diferencia de foco.

Pedro.Alhambra
07/02/09, 20:32:49
Estan procesadas las dos con el Capture One 4,6 y los parametros son iguales para las dos maquinas, solo era un comentario lo del DPP, ya que es donde mas realista salen los colores, gracias por el apunte, siempre sabe mas el que esta acostumbrado a ver una imagen que el que la ver fortuitamente o de vez en cuando......

Elías

Hola Elias,


pues confirmado, los tonos verdes del mástil a mi primo le han parecido más reales en la foto con la 5d. Realmente los mástiles tienen ese color verdoso; sin embargo me ha dicho que le gusta más la foto con la Ds, creo que es por el foco, en la foto con la Ds la zona del puente del violín sale con menos polvo debido al foco, y la zona inferior del violín está mejor iluminada, levemente pero algo mejor. La foto con la Ds está mejor realizada, pero en cuanto a colores es mejor la foto con la 5d.


Saludos.

hifi
08/02/09, 02:12:28
Soy "de los de la 5d", pero en este caso y muy a mi pesar y por la mínima...
pero... los poseedores de la "pequeñita" tienen que sentirse bien de que se tutee directamente con la "boss" que le triplica el precio.
Y como dice y vuelve a repetir el amigo Monje, dejemonos de TFT'S al 100% y vayamos a la cruda realidad de una copia en papel y veremos el resultado...
Salud.

Pedro.Alhambra
08/02/09, 12:21:45
Soy "de los de la 5d", pero en este caso y muy a mi pesar y por la mínima...
pero... los poseedores de la "pequeñita" tienen que sentirse bien de que se tutee directamente con la "boss" que le triplica el precio.
Y como dice y vuelve a repetir el amigo Monje, dejemonos de TFT'S al 100% y vayamos a la cruda realidad de una copia en papel y veremos el resultado...
Salud.

No hace falta poner la imagen al 100% para ver la diferencia de color en el mástil, de hecho yo lo he visto a simple vista. Hice el recorte para que viérais la diferencia clara.

De todos modos, si tienes el monitor bien calibrado y tienes un perfil de color ajustado a tu laboratorio, por lo menos en mi caso las copias en papel son prácticamente idénticas a lo que veo en el monitor.

Saludos.

voicelab
08/02/09, 18:00:47
Hola Elias,


pues confirmado, los tonos verdes del mástil a mi primo le han parecido más reales en la foto con la 5d. Realmente los mástiles tienen ese color verdoso; sin embargo me ha dicho que le gusta más la foto con la Ds, creo que es por el foco, en la foto con la Ds la zona del puente del violín sale con menos polvo debido al foco, y la zona inferior del violín está mejor iluminada, levemente pero algo mejor. La foto con la Ds está mejor realizada, pero en cuanto a colores es mejor la foto con la 5d.


Saludos.
Perdona el pequeño "inciso" pero comentas sobre los tonos "reales" de un mastil de violin..
Te comento "la musica" es tambien parte de mi vida y me dediqué a ella durante unos cuantos años en conjuncion con la fotografia" y violines he visto bastantes, he incluso tuve una temporada que me dio por intentar aprender a tocarlo, pero na.. :p (zote total) no me apañaba.

La construccion del mastil de un violin "normalmente" es "Ebano" para el "diapason" y "caoba" para el resto del mastil y "cuerpo" del violin.
El "Ebano" es de color casi negro (no con dominantes verdosas)

Adjunto una foto donde se puede apreciar bastante bien el "tono" del Ebano en el Diapason.

http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1pWxYDnMKvDCZnZk_x-nHV6WsLOoGqekAtbhHydXJ2J3lWA5LsQdmFXOCIk-bOQV82aX0Ybk1NETT69JWM-nmWeA/VIOLIN.jpg

Salu2

Pedro.Alhambra
08/02/09, 19:56:45
Perdona el pequeño "inciso" pero comentas sobre los tonos "reales" de un mastil de violin..
Te comento "la musica" es tambien parte de mi vida y me dediqué a ella durante unos cuantos años en conjuncion con la fotografia" y violines he visto bastantes, he incluso tuve una temporada que me dio por intentar aprender a tocarlo, pero na.. :p (zote total) no me apañaba.

La construccion del mastil de un violin "normalmente" es "Ebano" para el "diapason" y "caoba" para el resto del mastil y "cuerpo" del violin.
El "Ebano" es de color casi negro (no con dominantes verdosas)

Adjunto una foto donde se puede apreciar bastante bien el "tono" del Ebano en el Diapason.

http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1pWxYDnMKvDCZnZk_x-nHV6WsLOoGqekAtbhHydXJ2J3lWA5LsQdmFXOCIk-bOQV82aX0Ybk1NETT69JWM-nmWeA/VIOLIN.jpg

Salu2

Bueno, y qué quieres que te diga? no entiendo a dónde pretendes llegar con tu comentario. Sé perfectamente de que materiales está hecho un violín y te aseguro que esa dominante verde de la foto con la 5d es más real que la de la foto tirada con la 1ds, precisamente porque es más cercano al negro que el color negro de la ds que tiene dominante rojo/azulada. Mis primos tienen dos violines, por cierto bastante mejores que este que pones en esta fotografía (que se le ve bastante hecho polvo y de acabados muy malos, aunque la verdad que no viene al caso decirlo), y son profesionales, esto es, han terminado la carrera de música.

Saludos.

voicelab
08/02/09, 20:18:33
Bueno, y qué quieres que te diga? no entiendo a dónde pretendes llegar con tu comentario. Sé perfectamente de que materiales está hecho un violín y te aseguro que esa dominante verde de la foto con la 5d es más real que la de la foto tirada con la 1ds, precisamente porque es más cercano al negro que el color negro de la ds que tiene dominante rojo/azulada. Mis primos tienen dos violines, por cierto bastante mejores que este que pones en esta fotografía (que se le ve bastante hecho polvo y de acabados muy malos, aunque la verdad que no viene al caso decirlo), y son profesionales, esto es, han terminado la carrera de música.

Saludos.
No pretendo llegar a ningun sitio con el comentario, solo reafirmar el color que tiene el "Diapason" de un Violin.. si me lees no he comentado nada en cuanto a si un modelo u otro lo ha sacado con mayor o menor fidelidad.
La carrera de conservario tambien la tengo yo hecha, no entiendo que tiene que ver con el tema que nos trae (color y tono de un diapason de violin).

Por cierto ese violin que puse, al tu dices "hecho polvo y de acabados malos" es un Pasquale Ventapane .. tiene un precio muy proximo al Stradivarius.
Salu2

Chiti
08/02/09, 20:36:17
No pretendo llegar a ningun sitio con el comentario, solo reafirmar el color que tiene el "Diapason" de un Violin.. si me lees no he comentado nada en cuanto a si un modelo u otro lo ha sacado con mayor o menor fidelidad.
La carrera de conservario tambien la tengo yo hecha, no entiendo que tiene que ver con el tema que nos trae (color y tono de un diapason de violin).

Por cierto ese violin que puse, al tu dices "hecho polvo y de acabados malos" es un Pasquale Ventapane .. tiene un precio muy proximo al Stradivarius.
Salu2


Vaya patinazo del otro usuario :o


Por cierto, a mi me gusta más la foto con la 1Ds, aunque la verdad, hay que fijarse muchísimo para ver diferencias apreciables entre ellas...las dos son grandes fotografías.

Desde mi punto de vista, la 1Ds transmite más calidez en los colores, aunque eso también puede cambiar ajustando los menus, en las muestras es lo que me parece.



Un saludo

Pedro.Alhambra
08/02/09, 20:58:55
No pretendo llegar a ningun sitio con el comentario, solo reafirmar el color que tiene el "Diapason" de un Violin.. si me lees no he comentado nada en cuanto a si un modelo u otro lo ha sacado con mayor o menor fidelidad.
La carrera de conservario tambien la tengo yo hecha, no entiendo que tiene que ver con el tema que nos trae (color y tono de un diapason de violin).

Por cierto ese violin que puse, al tu dices "hecho polvo y de acabados malos" es un Pasquale Ventapane .. tiene un precio muy proximo al Stradivarius.
Salu2

Evidentemente, el tema de carreras y tal no viene al caso. De todos modos, de tu primer comentario "he incluso tuve una temporada que me dio por intentar aprender a tocarlo" no se deduce que tengas la carrera de violín, sino más bien que eras un mero aficionado. De ahí mi respuesta.

Pues será el que sea, pero ese violín tiene bastante mal aspecto, macho. O eso o la antiguedad y los rebarnizados que lleva encima...


Saludos ;).

Elías Seguí
08/02/09, 21:00:44
Pedazo de Violin, ese no es Japones ja ja ja ja y debe de sonar de coña......

Elías

voicelab
08/02/09, 21:20:57
Evidentemente, el tema de carreras y tal no viene al caso. De todos modos, de tu primer comentario "he incluso tuve una temporada que me dio por intentar aprender a tocarlo" no se deduce que tengas la carrera de violín, sino más bien que eras un mero aficionado. De ahí mi respuesta.

Pues será el que sea, pero ese violín tiene bastante mal aspecto, macho. O eso o la antiguedad y los rebarnizados que lleva encima...


Saludos ;).


La "carrera" que tengo es la de PIANO.. (Real Conservatorio Superior de Musica ..Madrid) no dije en ningun momento que fuese la de "Violin - Violonchelo etc".. ya que como te comenté quise profundizar en el "instrumento" pero no me acaba de ver con el.. y sí con los teclados y guitarra.

Sigo sin entender que tiene que ver el acabo, aspecto o antiguedad de un instrumento para un concepto "genérico" en su diseño o construccion.

Tanto los Violines que se fabrican en la actualidad como los fabricados hace mas años, son y han sido fabricados con "Ebano" como material para el "Diapason" dependiendo de grosor se obtiene un "mayor o menor" Sustain en las notas.

Salu2

eribican
08/02/09, 21:24:06
Y yo que no nota diferencia alguna?..... una ligera diferencia de color en el mástil y poco mas.....

Supongo que sacadas con el mismo cristal...... y "exactamente" procesadas.... a mi me gusta mas la 5D y mas la diferencia de precio entre una foto y la otra.....

voicelab
08/02/09, 21:29:18
Pedazo de Violin, ese no es Japones ja ja ja ja y debe de sonar de coña......

Elías
Ese suena a gloria "vendita" Elias las maderas estaban mas seleccionadas que las que se utilizan en la actualidad..
Actualmente Pasquale Ventapane tiene modelos bastante mas asequibles. Por unas 15.000 Libras tienes.

Con las guitarras pasa lo mismo.. si oyes una Gibson Les Paul de los 60´s notas ese sonido a madera buena, bien seleccionada, no tiene nada que ver con las Gibson que fabrican en la actualidad.

La Tapa de "Arce" era mas "selecta" y ofrecia "tonos medios" mucho mas "acaramelados".

Salu2

Pedro.Alhambra
08/02/09, 21:33:54
La "carrera" que tengo es la de PIANO.. (Real Conservatorio Superior de Musica ..Madrid) no dije en ningun momento que fuese la de "Violin - Violonchelo etc".. ya que como te comenté quise profundizar en el "instrumento" pero no me acaba de ver con el.. y sí con los teclados y guitarra.

Sigo sin entender que tiene que ver el acabo, aspecto o antiguedad de un instrumento para un concepto "genérico" en su diseño o construccion.

Tanto los Violines que se fabrican en la actualidad como los fabricados hace mas años, son y han sido fabricados con "Ebano" como material para el "Diapason" dependiendo de grosor se obtiene un "mayor o menor" Sustain en las notas.

Salu2

Creo que se está desviando el hilo de lo esencial, pero bueno :). A lo mejor conoces a mis primos entonces, creo que también estudiaron por ahí. Sé que el oboista estudió en el Reina Sofía, los otros dos violinistas creo que también en el Superior de Madrid.

Gracias por el apunte técnico, ya te digo que yo vi más realista la foto con la 5d en cuanto al color del diapasón y en general; a mís primos también se lo pareció, pero claro, habría que tener el violín delante para poder decir cual de las dos es más realista. Yo en los violines que he visto he notado ese tono negro profundo, y pienso que es más similar a la foto con la 5d que a la 1ds.

Saludetes.

Pd. el violín es muy jodido... yo tb toco la guitarra y algo el piano ;). Por cierto, si se siguen fabricando los fabricará su hijo, no? porque el tipo debe de llevar muerto la tira...

http://zaretandsonsviolins.com/stringinstruments/violins/ventapane.html

voicelab
08/02/09, 21:50:55
Pd. el violín es muy jodido... yo tb toco la guitarra y algo el piano ;). Por cierto, si se siguen fabricando los fabricará su hijo, no? porque el tipo debe de llevar muerto la tira...


es cierto :p hay que tener un "Don" para el violin :p yo admiro a los buenos violinistas.. en mi caso la musica "clasica" no me llenaba tantisimo como para profundizar en el violin.. y eso que cuando lo oigo en la Musica Celta me encanta.
Los que fabrican ahora esa "marca" logicamente son "herederos" ya que el modelo de la imagen es de 1831
http://zaretandsonsviolins.com/stringinstruments/violins/ventapane.html
Violins: Pasquale Ventapane Violin (http://zaretandsonsviolins.com/stringinstruments/violins/ventapane.html)
Salu2

Elías Seguí
08/02/09, 23:32:10
Yo tocar tocar, solo alguna doncella si se acerca......... pero tengo en mi coleccion 3000 cds de Clasica casi todo interpretaciones de referencia con un equipo que cuesta lo mismo que un violin... por eso tengo este, para decorar y de paso lo fotografio de vez encuando....

Elías

THUNDERBIRD
09/02/09, 02:53:52
Yo tocar tocar, solo alguna doncella si se acerca......... pero tengo en mi coleccion 3000 cds de Clasica casi todo interpretaciones de referencia con un equipo que cuesta lo mismo que un violin... por eso tengo este, para decorar y de paso lo fotografio de vez encuando....

Elías

jeje yo tambien me defiendo mejor con las doncellas.... :cunao:cunao Buena cole de cds Elias.... tiene que ser la caña saber tocar el violin <musiquilla clasica> .... a VOICE le va demasiao el <rRock Sinfonico> y asin no se puee leeche.... :cunao yo intenté aprender pero solo aguanté el primer año :susto es un tabarron.... La parte <Practica> todabia.... pero el Solfeo y Armonia jeje para na.... y eso que tenia quien me enseñara <por la geta> y guitarras a mi disposicion jeje
slds..
PD: Eso si el <equipillo> Denon que me estoy agenciando es dabuten.:pena:

voicelab
10/02/09, 13:42:40
jeje yo tambien me defiendo mejor con las doncellas.... :cunao:cunao Buena cole de cds Elias.... tiene que ser la caña saber tocar el violin <musiquilla clasica> .... a VOICE le va demasiao el <rRock Sinfonico> y asin no se puee leeche.... :cunao yo intenté aprender pero solo aguanté el primer año :susto es un tabarron.... La parte <Practica> todabia.... pero el Solfeo y Armonia jeje para na.... y eso que tenia quien me enseñara <por la geta> y guitarras a mi disposicion jeje
slds..
PD: Eso si el <equipillo> Denon que me estoy agenciando es dabuten.:pena:
Para la musica hay que tener mucha paciencia y constancia y tu nunca la tuviste :p
Salui2