PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Red crystal



pele
06/02/09, 15:31:29
mi primera macro con los anillos kenko y un 28-80mm, que os parece? la gambita hace 1,5 cm

http://i41.tinypic.com/2rgmdd4.jpg

Mario
07/02/09, 12:09:40
La fotografía macro en acuarios es más complicada todavía que al aire libre, ya que no puedes jugar bien con la profundidad de campo (si te acercas mucho te metes en el agua :)) y además cuentas con otro cristal más entre la cámara y el motivo (merma de calidad). Cosas que se me ocurren:

-Como hay poca pdc tienes que cerrar más el diafragma
-Al cerrar el diafragma necesitas luz, bajar la velocidad o subir el ISO. Si bajas velocidad los bichos te saldrán movidos y si subes mucho el ISO pierdes nitidez, así que toca buscar una buena iluminación para evitarlo.
-Para iluminar bien necesitas luces laterales, ya que si le metes luz frontal te saldrá reflejada en el objetivo, a no ser que lo pegues al vidrio del acuario. Puedes poner focos fijos de distinta intensidad para crear volúmenes o tirar con dos flashes jugando con la potencia.
-Además de esto tienes que ser más agresivo de lo normal en el postprocesado, sobre todo con la máscara de enfoque, ya que el cristal del acuario te va a restar nitidez a la toma final.

Práctica y nos cuentas :wink:.

johernandez
07/02/09, 19:55:58
Una muy buena toma, pero le falta nitidez, bueno es cuestión de afinar el pulso.

Saludos

pele
09/02/09, 21:21:34
puede que tenga algo a ver que hay poca luz? me cuesta horrores enfocar a esta distancia

pertur
10/02/09, 01:04:03
-Como hay poca pdc tienes que cerrar más el diafragma
-Al cerrar el diafragma necesitas luz, bajar la velocidad o subir el ISO. Si bajas velocidad los bichos te saldrán movidos y si subes mucho el ISO pierdes nitidez, así que toca buscar una buena iluminación para evitarlo.
-Para iluminar bien necesitas luces laterales, ya que si le metes luz frontal te saldrá reflejada en el objetivo, a no ser que lo pegues al vidrio del acuario. Puedes poner focos fijos de distinta intensidad para crear volúmenes o tirar con dos flashes jugando con la potencia.



puede que tenga algo a ver que hay poca luz? me cuesta horrores enfocar a esta distancia

Y si a eso le añadimos los tubos Kenko... pues menos luz todavía

Robertog
11/02/09, 17:52:01
Muy buena foto, parace una clase S yo tambien tengo una (solo) otras tantas no llegaron a la foto, como tu dices es muy dificil con el agua enfocar teniendo encuenta que tienen tan poco tamaño.

pele
13/02/09, 20:20:05
son clase A y si que son muy complicadas, ahora tengo 3 ovadas a ver como va :p