PDA

Ver la Versión Completa : Salamandra Común



chemihv
06/02/09, 15:58:28
A pesar de su nombre...no es precisamente un bichejo muy común, al menos por estos "lares". Por su tamaño y su inquietud, no me dejo trabajar la foto como me hubiese gustado hacerlo. Gracias José Antonio Fernandez por compartir con nosotros estos animalillos.

La salamandra común (Salamandra salamandra) es un anfibio urodelo de la familia Salamandridae común en Europa, con preferencia por hábitats acuáticos de media y alta montaña, ecológicamente poco alterados.
Normalmente sale de su escondrijo cuando el tiempo es frío y húmedo. Se le puede ver pasear con mucha tranquilidad en los caminos, a veces se esconde debajo de las piedras. Su longitud rara vez sobrepasa los 20 cm. Las salamandras muestran una asombrosa capacidad para regenerar miembros amputados. El estudio de ese anfibio abre nuevas vías para la reconstrucción de miembros y tejidos del cuerpo humano.
Es muy fácil reconocerlas por el color de su piel, que es negra con manchas amarillas. Para evitar ser atacada por otros animales, su piel contiene pequeñas cantidades de sustancias tóxicas que excreta por dos orificios situados en su espalda.

http://traselobjetivo.com/gallery/2/67_06_02_09_1_14_24_0.jpeg

Jaranhon
06/02/09, 17:35:37
Buff, la foto muy buena, casí se me ponen los pelos de punta, por aquí (Galicia) no es muy dificil encontrarlas, sobre todo en este tiempo, pero a mi es un bicho que no me gusta ni un poco.

choquero
06/02/09, 20:49:29
Bien chemita... cualquier dia vas a pillar un denge o unas fiebres raras.... raras :cunao :cunao :cunao, de esta me gustan mucho los ojos pero otra que te he visto está más completa, sobre todo por esos brillos en la espalda ( que al menos para mí son imposibles con estos bichos tan húmedos :wink:).
Un saludo máquina y quiyo pedazo de foto eh? :aplausos :aplausos :aplausos

Atapuerca
07/02/09, 03:31:02
Me gusta mucho la foto. Para mi gusto, nada que pulir.
Enhorabuena por la foto y saludos.:wink:

gelat
07/02/09, 17:52:16
Un foton....casi nada que pulir por mi parte a excepcion de los brillos de la espalda..saludos.y muchas felicidades.

RamonCE
07/02/09, 18:05:54
Para mi gusto esta estupenda, enhorabuena.

Saludos