Ver la Versión Completa : Dame Caña La niña de mis ojos (emulando a Portugalete)
Siempre me han gustado los retratos texturizados del amigo Portugalete y hoy, tirando de una foto de hace un año, he querido provar a ver hasta donde llegava yo con estos procesados y me he dado cuenta que es mas dificil de lo que parece llegar al nivel de Portugalete.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/lidia_amb_textura.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=118129)
grillo_888
06/02/09, 19:57:31
Pues te ha quedado im-presionante!!! buena composición, buen color, me encanta, a ver si la ve el profe a ver que opina él. Enhorabuena.
Un saludo.
Cogorzon
06/02/09, 20:09:09
Pues te ha quedado muy bien!!!!
Lo siento.. A mi no me convence, y la textura más que quedar bien, me molesta un poco.. No sé, me suele pasar con Portu también. Pero tranquilo, que para gustos, colores :)
Gracias por pasar y comentar. Es la tercera vez creo que aplico texturas y siempre me quedo un poco sin saber si estan bien aplicadas. Saludos!
RamonCE
06/02/09, 22:06:46
Pues a mi si que me gusta, te ha quedado genial, tiene algunos defectillos que se notan en los bordes de la cara, pero ya quisiera yo que me salieran asi.
Saludos
Gracias RamonCE. Si te refieres a que se le ve textura alrrededor de la cara lo he hecho aproposito para mezclar mas a la modelo con la textura. Otra cosa es que quede bien que eso es mas dificil. Saludos!
Pues me gusta mucho el resultado, si podeis explicar un poco el proceso os lo agradeceria mucho, felicidades. Saludos
Vanhelsing
07/02/09, 00:52:46
Pues yo soy de los que opina que si me gusta el resultado :wink:
Gracias por pasar y comentar incluso a los que no os gusta. jeje.
FRIS; Basicamente consiste en sobreponer una capa de textura que se suelen conseguir en internet. aqui (http://www.cgtextures.com/) tienes unas muchas. Te descargas la que quieres, la arrastras hasta encima de la foto principal y cambias el modo fusion a sobreponer o a otro que veas que queda a tu gusto. Luego puedes jugar con la opacidad de esa capa para que la textura se vea mas o menos. Luego le añades una mascara vectorial a la capa de textura y borras donde no quieres textura jugando con la opacidad de la goma de borrar. Que vaya bien!
Yo ceo que lo de la textura es lo de menos eso para gustos a unos les gustara y a otros no,pero lo que cobra importacia para mi es el retrato que me parece fabuloso en todo los sentidos esa mirada y ese gesto rebosan expresividad ...el encuadre que le has dado desde arriba tambien me gusta y el corte superior le da todo el protagonismo a esos ojazos,MUY buena,saludos
afrothepimp
07/02/09, 01:58:35
A mi me gusta la foto yo tambien estoy liado con la tuto de portugalete haber que tal sale lo de las texturas,
saludos
Pues yo soy de los que opino que no me gusta el resultado, un saludo
Pues yo soy de los que opina que si me gusta el resultado :wink:
Bueno...siempre estaría bien saber el porqué no gusta...y también el porqué gusta....aunque en el primer caso casi se hace mas importante una mínima explicación del porqué.
Mi opinión es que me gusta mucho una parte de la foto, y otra no tanto. Me explico: la parte de la cara, con esa mirada y el tratamiento que le has dado me parece muy bueno....pero en cambio el fondo negro con esa textura no me convence demasiado... no hace falta esa textura que desvía la atención de lo realmente impotante en la foto, que es esa mirada. Mi propuesta sería dejar la foto en formato cuadrado, dejando sólo la cara. El procesado de la cara me parece acertadísimo...y en mi opinión le has sacado mucho partido a esos ojazos. Buena foto!:wink:
portugalete
07/02/09, 09:24:01
Yo ceo que lo de la textura es lo de menos eso para gustos a unos les gustara y a otros no,pero lo que cobra importacia para mi es el retrato que me parece fabuloso en todo los sentidos esa mirada y ese gesto rebosan expresividad ...el encuadre que le has dado desde arriba tambien me gusta y el corte superior le da todo el protagonismo a esos ojazos,MUY buena,saludos
Esta es una opinion acertada para mi.
Jugar con texturas no es fácil,yo tengo cientos de texturas,descargadas de la red...originales hechas por mis,incluso la mezcla de ambas y modificadas,pero de nada sirven si no las "encajas" en el contexto de lo que quieres trasmitir.Tambien es difícil que gusten por lo cual pasa como en el juego de cartas "siete y media",o te pasas,o te quedas corto.
Asi que a mi me gusta,porque entiendo el contexto,y como resaltan esos ojos,que parecen salirse de la textura.
Enhorabuena.
Posta data: ¿quien es ese Portugalete? :martini
oscar garcia
07/02/09, 11:18:00
A mi me gusta todo desde la textur asta el retrat como mu bien ha indicado IvanaM. Felicidades por la foto.
Bueno...siempre estaría bien saber el porqué no gusta...y también el porqué gusta....aunque en el primer caso casi se hace mas importante una mínima explicación del porqué.
Mi opinión es que me gusta mucho una parte de la foto, y otra no tanto. Me explico: la parte de la cara, con esa mirada y el tratamiento que le has dado me parece muy bueno....pero en cambio el fondo negro con esa textura no me convence demasiado... no hace falta esa textura que desvía la atención de lo realmente impotante en la foto, que es esa mirada. Mi propuesta sería dejar la foto en formato cuadrado, dejando sólo la cara. El procesado de la cara me parece acertadísimo...y en mi opinión le has sacado mucho partido a esos ojazos. Buena foto!:wink:
Gracias zippo por tu buena pulida. La idea de dejar el formato cuadrado la estuve probando pero no me convencia del todo y eso que ultimamente me da bastante por lo cuadrado. Lo de la textura, es un experimento mas tipico de cuando no tienes material nuevo y tienes que tirar de archivo para pasar el rato. En este caso a mi tampoco me convence del todo ya que creo que se lleva demasiado protagonismo pero no se si es por que no es la textura idónea, está mal fusionada, o el fondo negro la hace resaltar mucho. O las tres cosas a la vez. Tengo un par mas con texturas en Flickr que quizad me gustan mas. Y el motivo de ponerla en la pulidora precisamente era este, para ver si alguien me sabria decir que le puedo mejorar a la textura para que quede mejor. Lo de los ojos de mi niña, ahí ya no tengo mucho merito. Solo llevan un poquito de niveles, lo demas es genetico de su padre. :p:p:p:p
Esta es una opinion acertada para mi.
Jugar con texturas no es fácil,yo tengo cientos de texturas,descargadas de la red...originales hechas por mis,incluso la mezcla de ambas y modificadas,pero de nada sirven si no las "encajas" en el contexto de lo que quieres trasmitir.Tambien es difícil que gusten por lo cual pasa como en el juego de cartas "siete y media",o te pasas,o te quedas corto.
Asi que a mi me gusta,porque entiendo el contexto,y como resaltan esos ojos,que parecen salirse de la textura.
Enhorabuena.
Posta data: ¿quien es ese Portugalete? :martini
Gracias por tu pulida Portugalete! La verdad es que cuando empezé a trastear esta foto me vinieron a la cabeza algunos de tus trabajos e intenté hacer algo parecido aún sabiendo que no llegaria a tu nivel ni por asomo. Si es vedad que esta me dió trabajo pero mas que nada por que no me convence el resultado final del todoy no se bien por que es como le comento a zippo. De todas formas, como veo que en general gusta, me doy por bastante satisfecho ya que es mi tercera o cuarta textura. Me alegro que te guste y que la entiendas y felicidades por tu arte.
PD Ese Portugalete es un vasco con gafas que corre por el foro que dice que hace fotos. Ni caso. Solo hay que mirar su Flickr. :p:p:p:p:p:p
Gracias tambien a los demas por los comentarios.
Saludos!
octavuss
07/02/09, 14:01:27
Pues.....a mi tampoco me gusta el resultado final. Me explico: me gusta el retrato. Esos ojazos son preciosos y se ven tan bien iluminados. Pero creo que la texturilla no es lo que mejor le va en este caso. Y menos en los sitios donde tapa la cara...
Es verdad que es difícil utilizar una textura pero creo que lo menos acertado es deja que la textura tape la cara aunque sea transparente.
Yo he utilizado una textura en esta (http://www.canonistas.com/foros/retratos/124336-joker-autorretrato.html) foto porque la pared que tenia detrás salía feisima..además se veía el gotelé jaja!!
Saludos compañero!!!
Roma_alaricano
07/02/09, 14:16:17
Pues yo viendo ahora asi en la pantalla creo que quedaria de perlas al imprimirla.
Y explico porque:
Esa textura me da la sensacion de un cuadro como un papel arrugado que queda detras de la niña, parece que la niña salga de la foto arrugando el papel.
Para mi genial.
Saludos.
Gracias a todos por pasar y comentar! Como dije, ni a mi mismo me convence del todo la textura pero en esta vida hay que probarlo todo, bueno todo, todo no. jeje
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com