PDA

Ver la Versión Completa : Duda disparo remoto con PC

Yacco
06/02/09, 16:49:32
Hola! soy nuevo en esto y fedellando con el programa canon para el disparo remoto con el PC me ha entrado una duda. El programa digamos que es como una extension de la camara pero en el ordenador, pero lo que no encuentro es la funcion de "medicion" o sea , cuando medimos la luz antes de sacar la foto con la camara( el disparo pulsado a la mitad). Mi duda es si el programa simplemente no tiene esta funcion o es que no lo encuentro.

un saludo!

joaquin.campillo
06/02/09, 18:32:43
A mi me pasa lo mismo, pero no me preocupa.
Usando las previsualizaciones y los histogramas a mi no me hace falta el exposimetro.

Escu
06/02/09, 18:48:43
Acabo de hacer una prueba y el motivo es que usáis la cámara en Manual o algún Modo que no lo permite (Modos automáticos) por lo que hay que elegir un Modo que lo permita en la cámara. Cambiar por ejemplo a A-DEP u otro modo y veréis como debajo de donde indica el formato de captura, RAW o JPEG aparece la barra horizontal de exposición.

Según el Modo elegido, en lugar de debajo del formato aparece arriba para elegir la velocidad de obturación deseada.
Pinchando en ella 2 veces, permite mover a un lado u otro como si hiciésemos uso del dial de la cámara.

Saludos.

LuisTuc
15/02/09, 00:20:55
Hola a todos. Bueno, aquí dice "enviar respuesta" y en realidad estoy enviando una ampliación a la pregunta. Dentro de un mes me llegará una 1000 D y estoy muy interesado en esta opción de tomar fotos remotas desde la PC. A ver si lo entiendo: ¿Es como que la cámara funciona como una cámara web y puedo tomar fotos desde la PC? ¿Qué distancia máxima puede alcanzar el cable (supongo que será a cable) desde la cámara hasta la PC? Y la última: ¿Existe alguna forma de programar disparos con algún temporizador, sea desde la PC u otra opción?
Muchas gracias.
Nota: con "temporizador" no me refiero al autodisparador, sino a la posibilidad de disparar secuencias cada cierto tiempo, 1 minuto, 5, 1 hora, etc.)

joaquin.campillo
15/02/09, 00:27:00
El cable es largo, es el mismo que conectas a la camara para pasar las fotos al pc. Medira 2 o 3 metros yo creo.
No hay que confundir con una webcam, NO es una webcam.
Lo que haces es controlar todo desde el pc, desde el control de los blancos a modos personalizados y porsupuesto el temporizador, que no he usado mucho, pero parece mas completo en el pc que en la camara.
Yo lo uso para un miniestudio macro que tengo en la mesa del pc, dado que me permite ver al instante la foto en el pc.

LuisTuc
15/02/09, 02:01:26
Muchas gracias Joaquín. Quedaré ahora con un poco más de ansiedad en la espera de la cámara sabiendo que también existe esta opción. Saludos.