PDA

Ver la Versión Completa : Duda acerca 400D



MadDunDee
24/09/06, 23:08:19
Bueno, en primer lugar felicitaros por el foro. Hay mucha info acerca del mundillo y, sobre todo, gente muy entendida. Lo cual me ha animado bastante a dejaros este post, además espero participar con lo que pueda cuando pueda...al fin y al cabo soy un novato más.

Saludos a parte comentaros que quería dar un pequeño paso en la fotografía. Actualmente tengo una Minolta Dimage Z1, la cual llevo algún tiempo queriendo cambiar por algo mejor. Ese algo venía siendo la 350D, pero ovbiamente habiendo salido la 400D creo que me voy a decantar por esta.

El caso es que mirando ofertas por internet y fichas técnicas he visto que, por ejemplo, el menú no viene en español aún. Mi pregunta en este sentido es que si sería posible más adelante actualizar los menús de la camara, así como se hace con los firmwares.

Además, si no es mucho pedir, me gustaría que me indicarais algun sitio web donde se hable acerca de los objetivos, pues me hago un lío a la hora de elegir el que quiero que acompañe al cuerpo de la 400. No entiendo mucho acerca de objetivos, lo cual hace que me interese más dar este salto en algo que se ha acabado convirtiendo en mi principal hobby.

Creo q la 400D es una buena cámara para empezar, pero me gustaría que me asesorarais un poquito. Creo que estoy en buenas manos ;-)

Un saludo y espero que nos leamos mucho...

gony
24/09/06, 23:13:23
hola

Antes que todo, darte la bienvenida y no sé si has pasado por el foro de presentaciones.

Por otro lado aqui mismo encontrarás un foro que es TODO-TERRENOS. Ahi encontraras buenos objetivos para dejar "siempre" en tu camara.

Desde el canon 24-105 USM IS f4L al tamron 28-75/2,8 Di XR AF y otros mas.

luego ya dependerá del tipo de fotografia que quieras hacer.

También en el foro de compra-venta hay compañeros que tienen a la venta equipos con muy poco uso que te pueden servir perfectamente para iniciarte.

un saludo y suerte

Elextro
24/09/06, 23:39:51
Hola MadDunDee bienvenido, me parece que Gony no te ha respondido completamente a tu pregunta. Lo de los menus que comentas estan en 15 idiomas y uno de ellos es por supuesto el español. Asi es que no te preocupes por esto.

Un saludo

Pepelux
24/09/06, 23:58:33
Hola MadDunDee...actualmente poseo la 400D y el menu lo puedes poner en español.
Sobre el tema de objetivos....depende del tipo de fotografia.
Yo soy mas de tipo retrato y poses y hago muchusimo paisaje y monto un todoterreno,exactamente un 28-105 de canon...otro que suele usar mucho la gente es un 17-85.
Este ultimo la ventaja que tiene es tener mas anguylar y la desventaja..tener menos zoom...pero eso ya depende del tipo de fotografia que busques.
Un saludo :wink:

MadDunDee
25/09/06, 12:25:42
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que voy a echar un vistazo a estos "Todo-Terreno" que comentais. De momento acabo de hacer el pedido de la 400 en rebelio.com (http://rebelio.com/es/urwfilter/catalog/do/action/ShowProductDetail/productId/33747/sname/EOS%20400D%20+%2018/55/index.html), me ha parecido un buen precio en relación a otros muchos que he mirado via web.

El kit incluye además del cuerpo, un 18-55 no muy luminoso. Qué me podeis decir de este objetivo?? Imagino que será lo más estándar que hay , no?

En cuanto a la cámara creo q llegará el martes que viene, así que en cuanto la tenga os cuento mis impresiones, que visto lo visto, creo que serán muy buenas.

Un saludooOoO!! ;-)

juanmeitor
25/09/06, 20:37:50
Hola MadDunDee,

El 18-55 no es un mal objetivo. Tiene sus limitaciones pero sabiendolo usar pude hacer muy buenas fotos. Te servirá para aprender y saber después lo que necesitas. Si quieres complementarlo con un tele económico, tienes el Sigma 70-300 APO por menos de 300 euros. Da muy buen resultado para el precio que tiene.

Si quieres un todo terreno para no tener que cambiar de objetivo, tienes o bien el Sigma o bien el Tamron 18-200, con el cual puedes hacer de todo, aunque la calidad de imagen es menor que con varios objetivos.

Mi consejo es que empieces con el que trae la cámara y vayas viendo. En este foto encontrarás comentarios sobre todo tipo de objetivos que te ayudarán a escoger. Pero date tu tiempo y no te precipites. En cuestión de objetivos, el que compra sin pensar acaba comprando dos veces.

Saludos.

MadDunDee
25/09/06, 21:45:02
Gracias por tu consejo juanmeitor. Creo que seguiré esta vía q propones, tampoco pensaba comprar un segundo objetivo con la cámara (más que nada pq no tengo el bolsillo para muchos caprichos), pero considero que esto que apuntas es lo más inteligente en mi situación.

Así que poco a poco y, sobre todo, leyendos mucho, ya estudiaré mejor la compra de un segundo objetivo más adelante.

Un saludoOO!!

juanmeitor
26/09/06, 10:14:58
Disfruta de la cámara. Estoy seguro que te dará muchas satisfacciones.

Saludos.

claudi
26/09/06, 15:10:57
Primero felicitaros por el foro y en segundo lugar presentarme y consultar.
Soy fotografo novel que quiere comprarse una reflex, actualemte tengo una sony F717.
Tengo un lio tremendo, no se si comprar una canon EOS d400 o una nikon D80, prefiero la Canon, en cuanto a los objetivos cual me aconsejais de todos estos:

SIGMA: TAMRON:
17-70 17-50
28-300 28-200
70-300 70-300
70-200 28-300

Gracias y perdonar, ya vereis que soy un poco "pesado"

antonioalgo
29/09/06, 01:01:13
Hola Claudi, te he enviado un mensaje privado

He olvidado mencionar algunas cosas, asi que ya te las comentaré

Un saludo