Ver la Versión Completa : Nikon o Canon
joan_76
07/02/09, 01:01:55
Hola,
En breve voy a pasarme a la vida digital y estoy meditando qué cámara me compro.
Tengo la canon 500n analógica con la que siempre he estado muy a gusto.Aunque Nikon siempre me hizo tilín.
La d80 me gusta aunque ya está un poco vieja, no?
Estoy entre la d80 y la canon 450.
¿Por qué pensáis que debería tirar por la canon?
Tengo un zoom sigma 100-400 que he utilizado con la analógica.¿ podré trabajar con la 450?
Y una cosa más que no domino, sobre el tema estabilizador...¿qué significa?
¿qué representa ? ¿ qué debo tener en cuenta en el futuro?
Muchas grácias.
failosmen
07/02/09, 01:13:35
Mira que en un foro de canon preguntar estas cosas:wink:
EDU MARTIN
07/02/09, 01:18:24
la 450 es una buena camara para iniciarse y como te han digo en el foro de canon pues canon, el objetivo pues no lo se con seguridad pero si es muy viejo alomejor te lo tiene que actualizar el sat de sigma , para el uso en digital, el tema del estabilizador es un sistema para evitar las trepidaciones en velocidades bajas y es usado sobretodo teles
mikelanjel
07/02/09, 01:33:41
Si no me equivoco y creo que no, te valen los objetivos de la analógica para la digital.
El estabilizador es para sacar las bien aunque tengas un poco de parkinson, y en focales largas y velocidades cortas no hace falta tener parkinson para que la foto te salga trepidada, y como unas imagenes valen mas que mil palabras pues aquí las tienes.
por ejemplo (tomadas esta noche)
Velocidad 0.3 S
apertura f 6.3
distancia focal 270
con estabilizador
http://farm4.static.flickr.com/3320/3258455777_bacb87975b.jpg
sin estavilizador
http://farm4.static.flickr.com/3524/3259285504_0823cc1a98.jpg
Aquí te dirán que Canon y el en foro de "la parte contraria de la parte contratante" te dirán que Nikon.
Saludos
Yo iría a por la 450.
Te lo digo porque yo también he tenido una canon analogica (la EOS 50) y ahora tendo una 40D.
la 450D es el equivalente en digital a tu 500n y el 100 - 400 podrás utilizarlo perfectamente.
Además como con la 450 D usarás isos más altos que con la analogica no será tanto problema la trepidación.
Ahora pregunta en un foro de Nikon.......... :)
Pepehillo
07/02/09, 22:11:32
Para no crear rivalidades te puedes comprar una de cada marca.
No estaría mal ¿verdad?
joan_76
08/02/09, 11:50:01
Yo iría a por la 450.
Te lo digo porque yo también he tenido una canon analogica (la EOS 50) y ahora tendo una 40D.
la 450D es el equivalente en digital a tu 500n y el 100 - 400 podrás utilizarlo perfectamente.
Además como con la 450 D usarás isos más altos que con la analogica no será tanto problema la trepidación.
Ahora pregunta en un foro de Nikon.......... :)
Eskerrik asko!
Poder aprovechar el 100-400 es realmente positivo para mi, ya que por lo contrario, sería una lástima dejarlo de banda en la bolsa, apartado...
Imagino que el enfoque será manual, verdad? Aún así me conformo.
Gero arte!
Fins aviat !
Hasta pronto !
La marca que elijas es lo de menos. Lo importante es que te encuentres cómodo con lo que compres. Tuve Analógica Nikon y Compacta Nikon, ambas me dieron muchas satisfacciones, en el momento de pasar a reflex digital opté por Canon pero no porque entienda que es mejor, creo que las calidades de ambas van muy parejas, si no porque despues de mirar, leer comparativas, marearme con números, precios, lentes, etc decidí que era el momento de tocarlas con las manos y a partir de ahí empecé a tenerlo mucho más claro. Despues de todo, un misma escena fotografiada en las mismas condiciones, cámaras y lentes de mismo nivel, es imposible que distingas con que cámara esta hecha.
Te aconsejo que entres tambien en los foros de Nikon (www.nikonistas.com (http://www.nikonistas.com)) y leas apreciaciones de cada una de las cámaras, de esta forma tendrás información de las dos opciones y por último, si una vez tomada la decisión y realizada la compra te arrepientes, sientes que te has equiviocado, no estas cómodo, y todo eso te quita el sueño, que no crea que suceda, siempre puedes optar por cambiar, tanto en Canon como en Nikon el mercadillo de segunda mano funciona de maravilla, y si no me crees entra y comprueba lo que dura cualquier lente en venta, se las quitan de las manos.
Saludos y buena elección.
joan_76
08/02/09, 11:55:57
Para no crear rivalidades te puedes comprar una de cada marca.
No estaría mal ¿verdad?
Yo no me lo tomo cómo una rivalidad. es questionar y ver los pros y los contras de cada máquina. Al fin y al cabo, queremos lo mejor para disparar nuestros objetivos.
Aunque si pudiera, compraría más de una. El día queme toque la loto...
Gracias. :foto:
jOAN gUIXA
08/02/09, 12:02:27
Yo estaba como tú en pero al reves, en el lado oscuro.
Ambas marcas son buenas, pero tienes que escoger, es como un matrimonio sin papeles. El poder aprovechar ese objetivo aunque sea en manual me haria inclinar por canon.
Ademas piensa que la familia crece, y ahi es donde una marca como canon te permitira un monton de opciones, sigma tokina tamron, tanto nuevos como usados.:)
joan_76
08/02/09, 12:03:52
La marca que elijas es lo de menos. Lo importante es que te encuentres cómodo con lo que compres. Tuve Analógica Nikon y Compacta Nikon, ambas me dieron muchas satisfacciones, en el momento de pasar a reflex digital opté por Canon pero no porque entienda que es mejor, creo que las calidades de ambas van muy parejas, si no porque despues de mirar, leer comparativas, marearme con números, precios, lentes, etc decidí que era el momento de tocarlas con las manos y a partir de ahí empecé a tenerlo mucho más claro. Despues de todo, un misma escena fotografiada en las mismas condiciones, cámaras y lentes de mismo nivel, es imposible que distingas con que cámara esta hecha.
Te aconsejo que entres tambien en los foros de Nikon (www.nikonistas.com (http://www.nikonistas.com)) y leas apreciaciones de cada una de las cámaras, de esta forma tendrás información de las dos opciones y por último, si una vez tomada la decisión y realizada la compra te arrepientes, sientes que te has equiviocado, no estas cómodo, y todo eso te quita el sueño, que no crea que suceda, siempre puedes optar por cambiar, tanto en Canon como en Nikon el mercadillo de segunda mano funciona de maravilla, y si no me crees entra y comprueba lo que dura cualquier lente en venta, se las quitan de las manos.
Saludos y buena elección.
Sí, ya estuve en nikonistas. Ya me informé en sus foros... En mi opinión, la canon 450 és la mejor dentro de éste perfil económico.
La nikon d80 me encantó pero pienso que ya se quedó vieja. Tiro a por la canon 450.
gracias. :aplausos
Nikon
Pros: Fotografía Artística, menos ruido en ISOs altos
Contra: Caro, Servicio ténico nefasto
Canon
Pros: Reportajes Fotográficos y periodismo, calidad/precio, amplia gama de objetivos
Contra: ergonomía regular, demasiado ruido en 1600
Es la conclusión que saqué.
Hola Joan 76 casi seguro que el objetivo te sirve pues yo vengo de la eos 300 y aproveche todos los objetivos que tenia para la 40D, y al principio puede ser un importante ahorro al no cambiar de marca.
Los que no me sirvieron fueron los de la canon T70 pero tampoco valían para la 300.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com