PDA

Ver la Versión Completa : Manchasen las fotos tomadas con mi EOS 350D

diazgar
25/09/06, 02:04:44
Hola a tod@s: a ver si podeis ayudarme.

Hace tan solo algo as de una semana adquiri mi eos 350D, de la que estoy muy satisfeco.

Me he dado cuenta que al poco de comenzar a sacar fotos aprecio en algunas de ellas (casi todas en las que sale cielo o partes muy claras) una mancha circular como traslucida en la parte superior izquirda de las mismas. Aveces son dos las manchas muy cercanas.

El caso es que no se que puede ser difecto de la camara(pixeles muertos? no creo) o esto puede deberse a una mancah o polvo en el sensor.

He notado que se acentuan mucho estas manchas al usar el zoom entre las focales 35-55 mm.

Para ilustrar a lo que me refiero os adjunto una foto.

Si es una mancha o polvo en el sensor que me recomendais mandarla al SAT, puesto que esta recien comprada o es algo que con un poco de cuidado yo pueda limpiar.

Estoy desesperado no se que hacer. Gracias
www.canonistas.com/foro/profile.php?mode=activate&u=3613&act_key=3fc593fd148f

El Pirata Robert
25/09/06, 02:06:55
No veo la foto, pero leete este post te ayudara www.canonistas.com/foro/profile.php?mode=activate&u=3613&act_key=3fc593fd148f

Jota2
25/09/06, 02:09:41
Que enlace has puesto pirata? me dice que ya he activado mi cuenta y no sale ni foto ni instrucciones ...

Salu2

lennita
25/09/06, 02:35:48
Saludos
Creo que el Pirata quería decir:
www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3373 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3373)
Saludos

Nort
25/09/06, 08:48:01
Amigo Diazgar,
Efectivamente todo parece indicar de que el sensor de tu cámara esta sucio y tiene alguna/s mota de polvo. Esto se acentua más cuando cierras el diafragma y cuando disparas sobre fondos claros.
Desde luego que el post que te han indicado es super util y todos debemos de tener presente que tarde o temprano nos veremos en la obligación de limpiar nuestros sensores.
No obstante y dado que tienes la cámara de hace una semana y supongo que no habras estado quitando y poniendo el objetivo deberias reclamar en la tienda donde la compraste.
Como consejos para que esto no pase. Cambiar de objetivo lo menos posible, hacerlo siempre con la cámara apagada y boca abajo. y siempre a mano la pera sopladora.

biketrialero
25/09/06, 09:37:17
Eso es q el sensor ya lo tienes con motas de polvo... toca limpiarlo.

Yo anoche le di unas cuantos soplidos al mío y le pase el pec pad unas 4 veces, pues no terminaba de limpiarse bien (creo q aun queda alguna mota).

Si te pones mirando el tutorial no es nada dificil.

diazgar
25/09/06, 11:36:37
Gracias a todos por responder tan rapido:

Si efectivamente se trata de polvo en el sensor, me dejais en parte más tranquilo. La verdad es que me sorprende que esto sea así puesto que apenas tiene uso y le debi desmontar el objetivo, dos veces. Por lo que pense en pixeles muertos o algo peor.

No se yo si darle al sensor con una tarjeta de plastico en fundada en una balleta especial para lentes no será un poco abrasivo para el captador, por aquello de que se lo pueda uno cargar.

En fin si todos ya lo habreis probado y me decis que no hay de que preocuparse, asi lo haré. Lo prefiero antes de mandarla al SAT que este de tres semanas a un mes por alli, y que me la devuelvan peor o jodida o algo parecido. Ye he leido casos así por otros foros sobre los SATs de Nikon y Canon (parece ser que dejan mucho que desear).

Os reenvio un enlace a la foto de muestra, ya que no se si todos la habeis podido ver bien. Por si hay posibilidades de que sea otra cosa o efectivamente es polvo.

http://img216.imageshack.us/my.php?image=fotodni010mg2.jpg

Yo probando el enlace de mi primer post, no podia entrar ya que me daba un error parecido al enlace que aportaba pirata sobre la limpieza del sensor.

Gracias por vuestra paciencia.

Carranza
25/09/06, 15:31:37
:o eso es Salinas?

Juan64
25/09/06, 18:26:24
Personalmente te recomendaria, NO usar ningun elemento que toque o roze el Sensor, como bien ha dicho alguien, lo primero es soplar, (bueno lo primero es leerse el manual para ver como proceder a levantar el espejo sin riesgo de que se cierre y te permita una buena limpieza) si despues de soplar observasses que el problema persiste, entonces podrias buscar algun procedimiento comercial tipo bastoncillos o similar para tratar de retirar la suciedad, siento no poder recomendarte ninguno pues no los conozco ya que afortunadamente siempre me ha bastado con unos buenos soplidos de pera, no se te ocurra soplar tu mismo, pues meterias bastante suciedad.

diazgar
26/09/06, 01:28:53
Gracias a todos por los consejos.

He decidido que este tema no me va a quitar el sueño más.

Voy a comprarme un bote de aire comprimido para electronica y pegarle dos soplidos, se va a enterar el polvo de los ....vamos que se habra creido que el sensor de mi camara es el Hotel meliacanon.

Al que pregunta donde esta tomada la foto de muestra, si efectivamente se trata del museo de las Anclas en Salinas. El busto es de Philip cousteau.

Un Saludo.

pd/ os contare si logro hechar el moscon de mi camara o al final lo institucionalizo como logotipo en todas mis fotos.

Carranza
26/09/06, 08:26:41
Usar botes de aire comprimido para limpiar el sensor no es buena idea, te lo puedes cargar. Ten cuidado.