Ver la Versión Completa : Urgente--Diferencias Sigma 8mm f4 - Sigma 8mm f3,5
sonrrie
07/02/09, 08:37:22
Hola a todos, me han ofrecido de segunda mano un Sigma 8mm f4, que creo que es el modelo anterior al f3,5.
¿Sabeis si hay mucha diferencia entre estos dos objetivos?
He leído reviews sobre estos objetivos pero algunas no especifican si son f4 ó f3,5.
Me han pedido 350€, ¿como lo veis?
Gracias.
jaime135
07/02/09, 11:07:07
No tengo experiencia directa con ninguno de los dos, pero en foros de panorámicas virtuales siempre he leído comentarios desfavorables al 8/4, sigue buscando y asegurate de hacer pruebas antes de comprar, creo que uno de los puntos debiles de ese objetivo era la resistencia al flare y los reflejos internos.
frinkaedro
07/02/09, 12:12:43
No me pregunte dónde lo vi, que tendría que volver a buscarlo, pero lo que comenta jaime135 es porque el f3,5 lo sacaron para cumplir con los requisitos de las máquinas digitales y lleva, entre otras cosas, un tratamiento en las lentes que le falta al f4. El f4 es menos nítido.
De lo que leí en su momento en comparativas, se aconsejaba deifinitivamente el 3,5 sobre el 4.
Espero que te sirva a decidir.
SL2
sonrrie
07/02/09, 13:30:17
Muchas gracias, seguiré buscando.
Ahora me han ofrecido un tokina 11-16 que también hace el efecto de ojo de pez me comentan, ¿sabéis algo.?
octavuss
07/02/09, 13:36:42
Muchas gracias, seguiré buscando.
Ahora me han ofrecido un tokina 11-16 que también hace el efecto de ojo de pez me comentan, ¿sabéis algo.?
Nop. El toki no es ojo de pez. Es gran angular. :)
El tokina 10-17 es ojo de pez, yo lo he tenido y mola...además es automático y no tienes que estar enfocando manualmente como con el peleng. A parte de eso, no te salen las esquinitas negras así que no vas a temer problemas para corregir siempre las esquinas de las fotos....
saludos
sonrrie
07/02/09, 14:31:03