PDA

Ver la Versión Completa : Guardar RAW en formato DNG ¿cómo procesar en lote?

arturo_es
07/02/09, 11:00:46
Tengo una 5DII y me he encontrado con el cambio en el formato de su raw, dado que ésto puede ser una constante en la evolución de las máquinas, he decidido disponer de mis fotos en un formato estándar, de momento creo que DNG puede ser el más adecuado. Ahora bien, para "salvar como..." un elevado número de ficheros, me resultaría especialmente cómodo poder hacerlo en lote -dispongo de Adobe Photoshop Elements 6.0 y ACR 5.2- ¿sabéis cómo podría hacerlo?

Salu2.

RamonCE
07/02/09, 11:09:00
Con el adobe dng converter lo puedes hacer, bajatelo de la pagina de adobe.

Saludos

arturo_es
07/02/09, 15:33:55
Muchas gracias RamonCE, ya lo he descargado e instalado, lo acabo de probar, es una herramienta muy intuitiva, cómoda de uso. Además he descubierto que en la página (http://www.adobe.com/es/products/dng/) desde la que se descarga, existe alguna que otra utilidad gratuita que también puede ser interesante (SDK, Editor de perfiles, etc).

Salu2.

Eärendel
08/02/09, 04:17:34
LightRoom te da la opción de convertir directamente a DNG cuando importas. No se si eso te soluciona el problema.

arturo_es
10/02/09, 18:24:09
Gracias Eärendel por tu sugerencia, lo malo es que no tengo LightRoom, desde Photoshop Elements 6.0 sí puedo hacerlo, mi duda era con respecto a cambios de formato con un procesado en lote y ya lo resolví descargando Adbe DNG Converter. Saludos.

alemonic
10/02/09, 18:47:28
Si las abres todas con el ACR, puedes procesarlas en lote y, posteriormente, abajo a la izquierda, guardar las que selecciones en el formato que quieras (incluido DNG y DNG con RAW incrustado). Lo bueno de esto es que las guardarás ya procesadas.