PDA

Ver la Versión Completa : La 5DMkII en la Antartida



broker
07/02/09, 12:05:19
Un interesante artículo Michael Reichmann sobre el equipo que han utilizado en su último viaje a la Antartida (http://www.luminous-landscape.com/workshops/antarctica-2009.shtml). En ese viaje hubo muchas 5DMkII y habla de algunos fallos debido a la lluvia y a la humedad

Antarctica 2009 - What Worked (http://www.luminous-landscape.com/essays/antarctica-2009-worked.shtml)

Saludos

Jasnet
11/02/09, 17:51:29
Os dejo un enlace a un articulo interesante sobre lo que les ha pasado a 26 M2 en la Artatica!

Antarctica 2009 - What Worked (http://www.luminous-landscape.com/essays/antarctica-2009-worked.shtml)

A ver que opinais!

Saludos


Jose A.

KiAle
11/02/09, 18:51:40
JEJEJ, son el mismo enlace.
Es muy interesante y a la vez un pelín preocupante, pq dice que tuvieron temperaturas de entre +2º y -3º, lo que para ser la Antártida, no es nada. Esas temperaturas las tenemos en cualquier lugar del norte de españa en invierno.
Estuvieron 77 fotografos durante dos semanas y algunos dias con lluvia. Pero en general, condiciones climáticas benignas.
26 de los fotógrafos llevaban la Manita y un cuarto de ellas, 6, fallaron en uno u otro momento. Ninungo de los cuerpos Nikon falló nunca.
Parece que los fallos estaban relacionados con lluvia o humedad en todos los casos (hablo de la manita) y lo más significativo es que dos de ellas, estaban protegidas con protectores de lluvia Kata y un dia de lluvia ligera fallaron, recuperándose al día siguiente. Pero una de ellas murió definitivamente el día antes de terminar.
Aquellos que tenían la Manita con el grip dicen que había una ligera acumulación de agua entre el grip y la base de la camara.
La sony A900 que tampoco está protegida para la intemperie, dice que no falló nunca a pesar de exponerla deliberadamente a la lluvia un día.
Dice que espera que aquellos que llevaban manitas le informen sobre las exoplicaciones de Canon sobre aquellas que fallaron.
En in, un pelín preocupante, pq fueron dos semanas y un cuarto fallaron en condiciones para nada extremas.
Upsssss

paulince
11/02/09, 19:58:07
Es interesante saber todos estos detalles para aprender ams sobre cada camara en concreto pero no podemos hacer caso 100% a un articulo que perfectamente puede ser una chorrada de marketing sostenida por los competidores para tratar de frenar la gran acogida que tiene la 5D Mark II.

Dudo que una Sony A900 sin proteccion resiste bajo la lluvia intensa...habia un par de cosas que no me cuadraban en el reportaje...pero sin pruebas contrarias es lo que hay...

Qeu las camaras tienen fallos? No lo dudo pero tenemos que apreciar uan camara por su totalidad no por algo malo en concreto...

Lo unico que aprendi del articulo es que si llueve tendre mas cuidado con mi 5D Mark II por si acaso.

Jasnet
11/02/09, 20:09:39
Yo lo que tengo claro es que si me voy a la Antartida, visto lo visto, me llevo la 400D y el 50mm 1.8...

dinasaurio
11/02/09, 23:27:26
Yo la he remojado lo suyo, ya que me encanta fotografiar en dias de lluvia.. y como mi antigua 40D.. sin problema alguno.

Salut!

toshiro
12/02/09, 14:07:03
Si, la mía también ha chupado bastante agua estos ultimos dias de temporal y sin problema ninguno

S_Marc
12/02/09, 14:16:49
Todo esto se veía venir y es "lógico". Es la diferencia entre un "semi-sealed weather" body y un "FULL WEATHER SEALED" body. Ahí hay que reconocer que la 5DMkII tiene la guerra totalmente perdida con Nikon. La construcción de las Nikon es excepcional y son como tanques (sobre todo las Alta gama). Aguantan lo que les echen, agua, humedad ambiental, polvo...

Sinceramente tenía la esperanza de que Canon tomara nota con esta 5DMkII (hoy por hoy es una de las cosas que más me gustaría que tuviera y no tiene, un cuerpo construído como el de una D700), aunque se que no voy a someter mi 5DMkII a condiciones extremas, está claro que en determinadas condiciones climáticas (sin llegar a ser extremadas), cuando no se tiene un cuerpo bien sellado, los problemas pueden aparecer (y ni siquiero hablo de unidades que "mueran") sino esos simples ERRORES que tanto pueden llegar a enojarte en el momento en que suceden...

Lamentable que Canon no se haya puesto las pilas en ese sentido (tal y como está la competencia) en una camara de este segmento.

SL2.

Darkender
12/02/09, 14:31:45
Yo sigo pensando que no es un error que la 5DII no este completamente sellada, simplemente es otro segmento con otras necesidades. Por lo que yo creo/tengo entendido la 5DII es una camara pensada principalmente para situaciones donde se ve poco expuesta a la climatologia, estudio, conciertos, bodas...

creado
12/02/09, 15:30:09
Yo sigo pensando que no es un error que la 5DII no este completamente sellada, simplemente es otro segmento con otras necesidades. Por lo que yo creo/tengo entendido la 5DII es una camara pensada principalmente para situaciones donde se ve poco expuesta a la climatologia, estudio, conciertos, bodas...

Opino igual que tú. La 5DMKII no es para hacer "el cabra", para eso ya está la 1D Mark III. :-)
Otra cosa es que haciendo un reportaje de boda se ponga a llover... :descompuesto nos tendremos que poner a cubierto, cosa que con la 1D nos daría igual, eso sí, si nos mojamos que sea en verano :).
Saludos.

S_Marc
12/02/09, 16:09:15
Pues en lo que a mí respecta permitidme que en este caso esté con la política de Nikon de aplicar un sellado Full Weather a sus cuerpos inmediatemente por debajo de su cabeza de serie... Creo que sinceramente es algo que no está de más y nunca sobrará (independientemente de que se vaya a hacer el cabra con la cámara o no). ¿Entonces alguien que quiera una reflex y quiera hacer el cabra con ella no tiene otra opción en Canon que irse a por una 1D Mark III? No creo que esa sea una política de empresa "comprometida" con el cliente para los tiempos que corren...

Sin que ello supusiese un incremento del precio final de un cuerpo... ¿es que alguien puede decir realmente que le "sobra" un sellado Full Weather del cuerpo de su cámara? Perdonadme, pero no lo entiendo.

SL2.

camarav
12/02/09, 17:02:43
Sin que ello supusiese un incremento del precio final de un cuerpo... ¿es que alguien puede decir realmente que le "sobra" un sellado Full Weather del cuerpo de su cámara? Perdonadme, pero no lo entiendo.

SL2.

Sin que ello supusiese un incremento de precio no me sobraría ni el sellado, ni el GPS, ni faros halógenos de serie.

1100xx
12/02/09, 17:26:48
Situaciones límite podemos encontrarnos en cualquier viaje, yo tampoco entiendo el concepto camara de estudio y bodas, de todas maneras, no se como será la 5d2 comparada con la 350d que tenía, pero esa cató agua, humedad y mucho frio en un viaje a suiza, y una sesión de fotos en las cataratas del rhin, de esas que los objetivos se quedan empañados hasta el tuétano, y no tuve ningún problema. La 5d que tengo, no la he expuesto tanto, realmente es que he tenido la oportunidad, asi que...
Por cierto a estos que les han cascado ¿les cubrirá la garantia de Canon ?

voicelab
12/02/09, 17:28:06
Pues en lo que a mí respecta permitidme que en este caso esté con la política de Nikon de aplicar un sellado Full Weather a sus cuerpos inmediatemente por debajo de su cabeza de serie... Creo que sinceramente es algo que no está de más y nunca sobrará (independientemente de que se vaya a hacer el cabra con la cámara o no). ¿Entonces alguien que quiera una reflex y quiera hacer el cabra con ella no tiene otra opción en Canon que irse a por una 1D Mark III? No creo que esa sea una política de empresa "comprometida" con el cliente para los tiempos que corren...

Sin que ello supusiese un incremento del precio final de un cuerpo... ¿es que alguien puede decir realmente que le "sobra" un sellado Full Weather del cuerpo de su cámara? Perdonadme, pero no lo entiendo.

SL2.


Estoy de acuerdo totalmente con S_Marc.. en el rango de precios de la 5D Mark II y si me apuras de la 50D podian aplicar el "Sellado Total" como en otros modelos de la competencia.

Aunque se prevea un uso "controlado o tranquilo" es imperdonable que una persona que invierte mas de 2000 euros en una camara no pueda fotografiar en condiciones adversas, e imprevistas que le puedan suceder.

El que Canon diga que para eso están los modelos PRO, sobra.. y mas cuando la compentencia lo ofrece en sus mismos precios.

Por ésta regla de 3, imaginemos un lugar donde predominen las lluvias,
¿acaso tiene que ser un condicionante para el futuro comprador?

Canon debería de no ser tan "Sectario" y ofrecer "seguridad y fiabilidad" a sus otros clientes. Usuarios de las Series "xD" y "xxD" ofreciendoles un mejor sellado y un mejor bloque optico "espejo - prisma" como han hecho otros fabricantes de la competencia.
Salu2

paulince
12/02/09, 17:56:26
Yo solo creo que los de Canon se han despertaod un poco tarde y ahora intenta recuperar el tereno perdido en las semi-profesionales. Problamente muy pronto veremos un Full Water Body en muchos mas modelos Canon de gama inferior a PRO.
Si copias al "enemigo" es como reconocer que es "mas fuerte " que tu y Canon no puede permitirse eso si no quiere quedar atras en la lucha. Por eso intenta mejorar en otros aspectos para sorprender a la competencia.
Que Canon floquea en muchas cosas, si es verdad, pero sigue teniendo las mejor camaras reflex. Solo es cuestion de politica.
Cuando NIKON buscaba alcanzar a Canon uno de sus comodines que sus investigadores han descubeirto que podrian ayudarlos a ganar tereno ha sido lo de ofrecer camaras robustas FULL WAter en la mayoria de las gamas.

Es la guerra de los mercados...Cada uno busca los puntos debiles del otro para poder asi ponerse por delante o ganar tereno en el mercado respeto a algun competidor...

Jode no tenerlo? Puede en alguna circumstancia...puedes vivir sin? Si no puedes ya sabes lo que tienes que hacer....si te gastas 2000 en una camara me imagino que no tendras problemas en gastar unos euros mas en unas paraguas o protectores de camara...

Saludos,
Paul

Juls
12/02/09, 18:03:04
A mi parece que Canon no esta haciendo bien los deberes, salvo la 1D mark , toda la gama inferior no esta sellada, y estamos hablando de camaras como la 5dedos (2000 euros), la anterior a esta y todas las inferiores, en cambio en nikon a partir de la d300 si estan selladas, que estamos hablando de 1500 euros, en sitios caros,la D700 esta en la gama de precios de la 5dedos, aunque tenga menos mp. esta sellada, por el precio que tienen nuestras Canon, pienso que deberian estar selladas, al menos a partir de la gama 50d.

voicelab
12/02/09, 18:15:07
Si copias al "enemigo" es como reconocer que es "mas fuerte " Canon floquea en muchas cosas, si es verdad, pero sigue teniendo las mejor camaras reflex. Solo es cuestion de politica.
Jode no tenerlo? Puede en alguna circumstancia...puedes vivir sin? Si no puedes ya sabes lo que tienes que hacer....si te gastas 2000 en una camara me imagino que no tendras problemas en gastar unos euros mas en unas paraguas o protectores de camara...

Saludos,
Paul
paulince .. creo que tengo que discrepar de algunos de tus comentarios..
Dices que "Copiar al enemigo es reconocer que es mas fuerte".. !!
Pienso que todo lo que sea "mejorar" un podructo es "triunfar"

Dices que Canon sigue teniendo las mejores Camaras Reflex.. !!
Me vas a perdonar pero eso fue real hasta antes de Agosto del 2007

Dices que si uno tiene dinero para gastar 2000 euros en una camara, que tambien tendrá mas para un paraguas!!
No se la cantidad de Reportajes que habras echo y tu pericia con los paraguas, pero no se puede trabajar con un paraguas, o exclavizado a llevar siempre accesorios para "impermeavilizar" tu equipo.

Salu2

S_Marc
12/02/09, 19:09:13
Jode no tenerlo? Puede en alguna circumstancia...puedes vivir sin? Si no puedes ya sabes lo que tienes que hacer....si te gastas 2000 en una camara me imagino que no tendras problemas en gastar unos euros mas en unas paraguas o protectores de camara...


Con esa política espero que no te ganes la vida en el Departamente de marketing o de I+D de ninguna empresa... (es una broma, sin acritud, pero me ha salido del alma).

En los tiempos que corren, todo aquel que no quiera DAR MÁS POR MENOS en cualquier producto... creo que lo tiene "chungo"... Al menos es mi forma de verlo...

Insisto, un sellado total es algo que no creo nadie pueda/deba permitirse decir que le sobre, no es solo ya aportar seguridad o garantías a un cuerpo, yo lo veo si me apuras, como una muestra de "excelencia" en la fabricación de un producto, que creo que no debería faltarle a una cámara de la categoría y precio de la 5D Mark II (independientemente del tipo de fotografía para el que esté orientada).

SL2.

toshiro
13/02/09, 19:41:24
Os pego la descripción del sellado que lleva la 5DMK2 aparecida en la revisión de Dpreview: Canon EOS 5D Mark II Review: 5. Body & Design: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos5Dmarkii/page5.asp)
No es la 1D Mark III pero por lo que parece aguanta perfectamente lluvia y polvo. Algo que muchos hemos comprobado ya:

Construction and environmental seals

As you can see from the first image below the body is made up of three pieces of magnesium alloy, the only plastic elements being the sides and the base. With the advent of the Mark II Canon are finally talking about the dust / water resistance of the body, the second image below shows these seals, Canon's description: "The battery compartment, memory card door, LCD and the camera buttons are all fitted with sealing materials (indicated in red). In addition the adoption of high precision split-level alignment (http://a.img-dpreview.com/reviews/CanonEOS5DMarkII/Images/splitlevelalignment.jpg) of the magnesium-alloy external covers, high precision dial construction and external rubber grip covers (indicated in green), has improved the camera's dust and water resistance."
http://a.img-dpreview.com/reviews/CanonEOS5DMarkII/Images/bodyinwhite-001.jpg (http://a.img-dpreview.com/reviews/CanonEOS5DMarkII/Images/bodyinwhite.jpg) http://a.img-dpreview.com/reviews/CanonEOS5DMarkII/Images/seals-001.jpg (http://a.img-dpreview.com/reviews/CanonEOS5DMarkII/Images/seals.jpg)

S_Marc
13/02/09, 19:46:58
Bueno, la semana que viene la pasaré en Berlín (que no es ni mucho menos la Antártida) pero sí que parece que la previsión meteorológica vaticina mínimas y máximas por debajo de 0 y posiblemente nieve... Sólo espero no tener desagradables sorpresas...

A la vuelta os cuento...

SL2

dinasaurio
16/02/09, 13:42:26
Bueno, pues por desgracia tube mi primer problema con mi 5dedos y se trata de la humedad y el sellado.

El caso es que ayer hice una pequeña salida, no llovia ni nada pero disparé con el dedo un poco mojado (pero poco).. y el boton de disparo se puso como más duro y de golpe la camara no respondia a nada, saque bateria, apague etc. quedo como muerta.

Como imaginareis me meti un susto del copón.
Al rato supongo que la humedad que se habia metido por el disparador se evaporo y la cámara volvio a su normal funcionamiento.

En fin quien diga que no necesita mejor sellado.. Yo creo que es algo que no deberia faltar, y me sorprendio que se metiera por el disparador y no por las ranuras de plástico. Es extraño porque la he utilizado en condiciones de lluvia sin ningún problema y por un simple dedo mojado se colo por dentro la poca agua que podia haber y mira lo que paso.

Bueno, pues esa es mi mala experiencia.

:S

Taran
16/02/09, 13:55:18
Jode no tenerlo? Puede en alguna circumstancia...puedes vivir sin? Si no puedes ya sabes lo que tienes que hacer....si te gastas 2000 en una camara me imagino que no tendras problemas en gastar unos euros mas en unas paraguas o protectores de camara...

Si me gasto 2000 euros, esa camara como minimo me deberia quitar la necesidad de tener que usar paraguas o protectores.

:wink:

voicelab
16/02/09, 14:11:26
Bueno, la semana que viene la pasaré en Berlín (que no es ni mucho menos la Antártida) pero sí que parece que la previsión meteorológica vaticina mínimas y másimas por debajo de 0 y posiblemente nieve... Sólo espero no tener desagradables sorpresas...

A la vuelta os cuento...

SL2
"Berlin" .. estuve hace unos meses, no lo conocía está bastante bien, pero abrígate que hace frio frio :p
En esos sitios de muy bajas temperaturas lo que yo suelo hacer al llegar al piso, es dejar unos minutos a la camara que se adapte al cambio de temperatura antes de encenderla y pasar fotos al pc.
Salu2

juanjfb
16/02/09, 15:18:44
Por lo visto, por lo que dice ese artículo, aquí en Berlín hace ahora peor tiempo que en la Antartida (que allí es verano ahora).

A mi parece rarísimo todo esto.

Trato a mi 350D como un trasto (sin bolsas protegidas), normalmente la llevo a pasear colgada del cuello, la saco haga el frio que haga (hasta -10ºc) con el único contratiempo que las baterías indican menor duración, pero sin ser un problema. La llevo siempre fuera aunque llovizne (la cubro con la mano y si en 10 minutos no deja de lloviznar la meto en la mochila), y nunca me preocupé por la nieve. La cámara va ya para 3 años aquí y me va como el primer día (bueno, con mucho desgaste en la carcasa).

Bueno, hubo una vez que el botón disparador perdió sensibilidad y había que apretar más fuerte, con lo que perdía algunos disparos o incluso trepidaba la foto, le duró 2 semanas y luego se le pasó.

Hoy mismo la llevé a pasear una hora en la calle a 1ºc y nevando.

Con todo esto, ¡¡¡ Cómo pueden fallar una cuarta parte de las 5dmii a -3ºc !!!! que en la Antartida , por mucho que sea la Antartida no hacía mal tiempo ! y donde hay nieve el aire suele ser seco !!

Me cuesta creerlo.

Muy cierto lo que dice Voicelab. Al entrar en una casa y al salir hay que dejar la cámara en su bolsa 10 minutos para que se desempañe el sensor y cada cristal del objetivo y espejo.

Pero por hacer fotos con la cámara totalmente empañada tampoco no se rompe (bueno teóricamente sí, pero es muy improbable), lo he probado, pero es que además cuando está empañada, no ves nada y por tanto, no haces fotos.

Y aquí en Berlin tampoco hay 5dmII en las estanterías de las tiendas, también hay largas listas de espera. ¿pensais que 1/4 de todas esas miles de cámaras que se están vendiendo se van a romper? (millones de cámaras si sumamos todos los paises del norte de Europa y norte de USA)

No me lo creo. En ese artículo hay gato encerrado.

S_Marc
17/02/09, 10:53:27
No me lo creo. En ese artículo hay gato encerrado.

Pues podría ser, tampoco hay por qué descartar cualquier posibilidad. Después de tanto "golpe de estado" a la 5DMkII incluso antes de que aterrizase...

De momento el tiempo en Berlín... ayer todo el día nevando, hoy ha amanecido soleado, pero hacer un frío que se te caen los pelos del sombrajo... :):):)

SL2

dinasaurio
17/02/09, 14:05:56
Pues podría ser, tampoco hay por qué descartar cualquier posibilidad. Después de tanto "golpe de estado" a la 5DMkII incluso antes de que aterrizase...

De momento el tiempo en Berlín... ayer todo el día nevando, hoy ha amanecido soleado, pero hacer un frío que se te caen los pelos del sombrajo... :):):)

SL2

Según me han contado (y visto), hoy hace un dia espectacular para afotar por allí arriba :D

Ya las subiras por el flickr Marc!

juanjfb
17/02/09, 17:24:10
Según me han contado (y visto), hoy hace un dia espectacular para afotar por allí arriba :D



Uy no lo sabes. Ni te imaginas la rabia que me dio no haberme levantado media horita antes con la cámara de camino al trabajo.

Hoy es un día que no hay todos los años, las calles y árboles a tope de nieve y soleado y el aire super claro.
Esta mañana con el sol recién salido era impresionante.

malopezn
21/02/09, 15:01:50
Parece que no todas las 5dMKII van mal con el frio....

Powder Mountain Perspective on Vimeo (http://vimeo.com/3155182)

Gorkalkm
21/06/10, 15:29:19
5Dmark II ¿la camara del Sur? quien escribio el articulo Los de Sony o los de Nikon

¿porque nadie fue con otros cuerpos Canon?

Algo huele raro ¿NO?

SGC
21/06/10, 16:31:57
Hace algún tiempo tuve un par de objetivos de no diré su marca que no me gustaban. El tele falto de nitidez. El angular con demasiadas aberraciones cromáticas. Me los vendí. No entiendo por qué alguien ha de quedarse con algo que no funciona. El día que mi 5D Mark II no me satisfaga correrá la misma suerte que aquellos objetivos. Pero, a día de hoy, no es así, habiendo afotado en condiciones mucho más adversas que las mostradas en el enlace indicado. Claro que, una flor no hace primavera.

No obstante, me llama la atención este comentario de esa web:

"Alrededor del 70% de los miembros de la expedición e instructores usaban Canon, y un 30% fueron con Nikon. Muchas D700 de Nikon entre la multitud. De los usuarios Canon un sorprendente 50%, un total de 26 personas, tenían la nueva 5D MKII, mientras que entre los fotógrafos con Nikon sólo había una D3x."

Es decir, que se apuntan 100 personas a un safari fotográfico en la Antártida y 7 de cada 10 usan Canon, la mitad de ellas eran 5D Mark II y ¿todos están equivocados? ¿Acaso no sabían dónde iban? Algunos de ellos eran los instructores...

Me cuesta creer que sea cierto o, en su defecto, que expliquen toda la verdad. Por que las fotos que han colgado en la web son todas muy soleadas. A lo mejor es que la Sony no salió de su bolsa cuando llovía, jejeje.

En fin. Ver para creer.

Un saludo Canonistas, que sois los mejores.