PDA

Ver la Versión Completa : El E-TTl en imagenes muy contrastadas

anbeos
07/02/09, 16:00:00
Pues la cuestion es que he hecho varias pruebas con mi Metz 58-Af1 intentando sacar imagenes en las que habia tonos muy claros y otros muy oscuros, y la cuestion es que la camara o el flash se hacen un lio, y normalmente salen o oscuras o claras.
Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Será mejor utilizar el flash en modo auto y la camara en manual cuando se quiere hacer fotografias muy contrastadas?:descompuesto
Gracias

Mario_Santander
08/02/09, 01:57:28
y qué querías que los tonos muy oscuros se convirtieran en menos oscuros rellenando las sombras con un poco de flash???

anbeos
08/02/09, 20:38:48
no, por ejemplo, en una boda el novio y la novia, uno de negro y la novia de blanco, pues para que salga bien expuestos los dos. ¿No saldria mejor con el modo auto del flash que en e-ttl?

fjcb
08/02/09, 20:48:16
Buenas.

En el caso de bodas, si ésta de va de blanco o marfil...mide siempre a la novia. Del traje del novio no vas a poder sacar mucho detalle. Pero detalles del vestido del la novia...puedes perder un montón por sobreexposición.

Esto es todavía más acusado si es una boda en día soleado y le da de pleno a la novia. Incluso tú mismo por el visor verás que te cuesta ver todos los detalles por el reflejo...

Yo, que con el flash no me llevo especialmente bien, y ya un poco (o bastante) escaldado, lo que hago es practicar con al gente que se queda fuera de la iglesia (o la que está dentro antes de que lleguen los novios), y así ajusto.

Pero sinceramente no tengo una receta exacta.

Si lo que quieres es que rellene, pues si mides a lo que está iluminado y estás en modo automático, el flash va a pensar "vaya, tengo suficiente luz, no necesito un destello muy fuerte", así que ¿qué tendríamos que hacer? :wink:

Saludos.