Ver la Versión Completa : Panorámica
JBnauta
07/02/09, 21:46:57
Esta hecha con dos fotos tiradas a mano y con el pISa. A ver que se puede pulir, que supongo que será mucho...
http://farm4.static.flickr.com/3424/3261233286_81147c36ff_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/moritonauta/3261233286/%22%20title=%22Panoramica%20por%20Moritonauta,%20e n%20Flickr%22)
Os pongo también el RAW original sin nada de procesado:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Panorama_sin_t_tulo11.jpg
Añado versión con el cielo retocado quitando satuación y tocando el equilibrio de color
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Panorama_sin_t_tulo12.jpg
Merlinpat
07/02/09, 22:10:20
Muy guapa expectacular...donde es esa zona ? saludos
Gtismael
07/02/09, 22:16:49
pues no se que decirte para pulir, yo hice tres panoramicas la semana pasada y no pueden pelear contra esta, me gusta mucho :-)
Un saludo
La foto está chula, lo que no me gusta mucho es el procesado. Tiene pinta de que has modificado los niveles del cielo para darle un aspecto más dramático a la foto y creo que te has pasado un poco ya que se ve poco natural. Hubiera quedado mejor con una transicion mas suave entre la zona procesada y la zona no procesada.
Saludos;
JBnauta
07/02/09, 22:29:32
Muchas gracias por los comentarios. La foto está tirada desde el Monte Gurugú (Marruecos), justo al lado de Melilla. Las montañas más rocosas del fondo a la derecha son la parte occidental del Cabo Tres Forcas.
Saludos
Carlitros
07/02/09, 22:57:45
Un sitio muy bonito. Estoy con los compis, tambien veo que se te ha ido un poco la mano en el procesado, (a lo mejor me equivoco), la saturacion del color y creo que la mascara de enfoque tambien esta pasadillo. En la parte baja y la esquina derecha se ven unos arboles desenfocados o trepidados. Nada que no se pueda arreglar con un poco de paciencia. A ver si la retocas y nos la enseñas, animo.
Un saludo.
JBnauta
07/02/09, 23:03:30
La foto está chula, lo que no me gusta mucho es el procesado. Tiene pinta de que has modificado los niveles del cielo para darle un aspecto más dramático a la foto y creo que te has pasado un poco ya que se ve poco natural. Hubiera quedado mejor con una transicion mas suave entre la zona procesada y la zona no procesada.
Saludos;
Sí, la foto está tratada por zonas añadiendo saturación y contraste, y cambiando el equilibrio de color del cielo. Máscara de enfoque al terreno y menos al cielo para evitar ruido.
Subo el RAW original sin ningún tipo de procesado. Lo de la transición que comentas, creo que ya se vé poco natural en la original sin procesar.
Saludos y gracias
jesus manuel navarro
07/02/09, 23:14:06
es cierto el cielo tiene algo especial ya hantes de ser procesada,ya es un cielo dramatico de por si y a mi me gusta.
morito dominas mucho, es una gran fotografía. Ya me gustaría haber mejorado el cielo en una mía de barcelona que he subido hoy, hubiera quedado mejor supongo. Bueno que felicidades.
Un saludo.
Carlitros
08/02/09, 00:36:26
Viendo la original y la final sin duda ha mejorado, pero aun asi demasiao saturado ese cielo y la mascara de enfoque del terreno tambien, se nota en las copas de los arboles.
Un saludo
tito_livio
08/02/09, 00:46:50
Pues viendo las dos, para mi el procesado del terreno está fenomenal, ha ganado mucho sin ser muy estridente. El cielo, a pesar de haber mejorado, tiene un aspecto más artificial, sobre todo en los azules en la línea de horizonte, justo sobre las montañas. Pero como te han dicho ya, nada que no se pueda arreglar con un rato de PS.
Saludos
Atapuerca
08/02/09, 04:11:49
La panorámica está bien para mi gusto, solo pondría un pero al procesado de las nubes, sobre todo las más cercanas a la linea del horizonte.
Saludos.:wink:
JBnauta
08/02/09, 18:10:05
He añadido una nueva versión desaturando el cielo y tocando el equilibrio de color virándolo a más gisaceo. También he corregido la parte desenfocada de abajo a la derecha...
A ver ahora que tal
Carlitros
08/02/09, 20:02:26
Yo la veo asi mas natural, la luz mas acorde con los nubarrones, y las montañas del fondo se ven mucho mejor. A mi me gusta mas asi, aunque me gustarian mas las nubes originales o que sean mas potentes.
Un saludo.
paesdelb
08/02/09, 21:31:36
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ------------------- ??????????????
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com