Ver la Versión Completa : Duda sobre el sistema IS
Miguel 54
07/02/09, 23:00:03
Mi primera pregunta en este foro:
el sistema de estabilización de los objetivos, ¿funciona con independencia de la cámara en la que estén acoplados, o se precisa la interacción de ambos elementos?
En términos prácticos, y si antes se recomendaba no disparar a pulso a una velocidad por debajo del inveso de la distancia focal, ¿cuánta velocidad se gana con los objetivos IS?
Concretando un poco más, ¿puedo usar objetivos IS con mi Canon 10D?
Gracias,
Manolo 2008
07/02/09, 23:06:49
Si que funciona con cualquier cámara en la que se pueda montar,en tu 10D funcionaria perfectamente.Yo estoy usando un 70-200 f2.8L IS USM en una 300D y me va de maravilla.Con el IS ganas 3 puntos de velocidad,yo ha tirado en interiores a 200mm y a 1/30, a mano y las foto no han salido trepidadas.Espero haberte aclarado alguna de tus dudas.
Un saludo.
Salvaorin
07/02/09, 23:09:26
El sistema de estabilización es totalmente independiente de la cámara y puedes utilizarlo perfectamente con la 10d. Los pasos que puedes ganarte respecto a la inversa de la focal depende del modelo de objetivo. Hay de 2, 3 y 4 pasos si no me equivoco.
Buenas.
El sistema de estabilización está en el objetivo, por eso lleva el interruptor. En principio debería de ser compatible (si es compatible la montura, en este caso tendría que ser EF, creo), incluso en el caso de que solo funcionase la confirmación de enfoque en enfoque manual.
El IS viene suponiendo una ganancia de dos a tres pasos de diafragma. Si normalmente decimos que para un pulso normal una exposición mayor de 1/60 resulta en una toma movida, un IS que funcione te permitiría llegar hasta 1/13.
Ojo, se gana en tiempos de exposición, pero la ganancia nunca te va a permitir, por ejemplo congelar la acción, cuando ya no podrías hacerlo sin el IS.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com