PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el color en las fotos



Carlos Martínez
07/02/09, 23:57:59
Buenas. Quería consultaros un pequeño problema que me viene surgiendo desde hace un tiempo, referente a la gestión del color: en la cámara tengo asignado el espacio de color AdobeRGB, que en principio es mejor que el sRGB. En Photoshop, que es el programa que uso para procesar las fotos, tengo asignado el mismo espacio de color. En cuanto a la visualización en el monitor, no tengo ningún problema, tal y como se ven las fotos en Photoshop es como se ven luego con el visualizador de Windows.
La cuestión es la siguiente: suelo colgar algunas de mis fotos en Flickr, y para ello las convierto a menor calidad y demás, pero sin cambiarle para nada el perfil de color, ni asignarle uno nuevo. Nada. El problema es que, aunque no es exagerada, existe una considerable diferencia de color de mis fotos en Flickr con las del ordenador. En Flickr los tonos se ven más apagados, algo amarillentos para lo que realmente son. Sé que no es problema de la web, sino mío. He leído en algunos sitios que el espacio de color adecuado para mandar a web es el sRGB, mi duda es ésa, ¿es necesario cambiarle el perfil de color a las fotos que vaya a colgar en la web, o hay algo que tenga mal configurado en Photoshop que hace que se vean así las fotos? Disculpad si parece una pregunta idiota, pero estoy en proceso de aprendizaje de esto, y me interesa mucho avanzar en este tema, ya que me gustaría dedicarme a esto.
Un saludo.

migapa
08/02/09, 00:01:03
Si vas a subir imagenes a la red, es conveniente al final del post-proceso convertir el espacio de color a srgb.

Un Saludo

Carlos Martínez
08/02/09, 00:08:23
¿Y me podrías decir cómo se hace eso? :)
Perdón por la ignorancia :oops:

migapa
08/02/09, 00:13:53
En Photoshop tienes como minimo dos formas, una en el menu Edicion->Convertir perfil y otra mediante la opcion Archivo->Guardar para Web que ademas de cambiar el espacio de color te dara unas cuantas opciones mas para preparar la imagen a la red.

Un Saludo

Carlos Martínez
08/02/09, 00:17:30
Muchísimas gracias :)