PDA

Ver la Versión Completa : Pequeño Tuareg.

portugalete
08/02/09, 02:14:58
En la fantasía de los niños reside el poder de la ficción,el cuento y el ingenio,y jugando a ser un nómada del sahara nos imaginamos caminar en la noche del desierto.

http://img140.imageshack.us/img140/6695/redumarkelrr5.jpg (http://imageshack.us)

frutosyo
08/02/09, 02:50:42
Dani, siempre logras captar unas miradas que impactan sobre el espectador. Tienes un don que haces que todos queramos ser como tu :).

Me gusta la foto, tiene mucha fuerza en la mirada, pero le veo algo, es la 3ª vez que paso por el post, no sé que es lo que no termina de engancharme, desde luego la mirada de Markel no es. La composición???? Quizás este demasiado centrado ????

Eärendel
08/02/09, 04:45:12
Vaya fotón! Enhorabuena!

landatx
08/02/09, 07:42:44
Hola Dani, que mas quisiera yo que poder pulir algo, me impresionan tus fotos, las miradas son angelicales y un sensación de suvidad tremenda.
Gracias
Unai

asierXvitoria
08/02/09, 08:43:02
Weno Dani, que decirte, que como decías el otro día muchas veces subimos fotos y solo nos fijamos en el aspecto técnico, decirte que en esta foto no te puedo entrar en el aspecto técnico, por dos cosas:

1- Te admiro como fotógrafo y mas me gustaría a mi hacer las fotos como tú, ya que en este caso "soy uno de tus aprendices"

2- Y esta la mas importante, esta foto me ha dejado sin palabras, transmite mucha fuerza esa mirada, solo quiero darte las gracias por compartirla.

portugalete
08/02/09, 09:39:22
Valla virgueria de foto, preciosa felicidades.

El modelo me lo pueso fácil,Gracias por pasar siempre.

Dani, siempre logras captar unas miradas que impactan sobre el espectador. Tienes un don que haces que todos queramos ser como tu :).

Me gusta la foto, tiene mucha fuerza en la mirada, pero le veo algo, es la 3ª vez que paso por el post, no sé que es lo que no termina de engancharme, desde luego la mirada de Markel no es. La composición???? Quizás este demasiado centrado ????

A mi me pasaba lo mismo,amiga mia,pero ni respetando la regla de los tercios quedaba bien en composición,asi que amplié el lienzo y me gustó mucho mas,incluso recorté encuadrandole solo a el,pero sigo quedandome con esta versión,de momento.Gracias por pasar de la manera en que tu lo haces.
Un abrazo

Vaya fotón! Enhorabuena!

Bueno,se hace lo que se puede,hay que tirar muchas...para una regular

Hola Dani, que mas quisiera yo que poder pulir algo, me impresionan tus fotos, las miradas son angelicales y un sensación de suvidad tremenda.
Gracias
Unai

Gracias Unai,muy amable.

Weno Dani, que decirte, que como decías el otro día muchas veces subimos fotos y solo nos fijamos en el aspecto técnico, decirte que en esta foto no te puedo entrar en el aspecto técnico, por dos cosas:

1- Te admiro como fotógrafo y mas me gustaría a mi hacer las fotos como tú, ya que en este caso "soy uno de tus aprendices"

2- Y esta la mas importante, esta foto me ha dejado sin palabras, transmite mucha fuerza esa mirada, solo quiero darte las gracias por compartirla.

No te creas mi aprendiz,simplemente caminamos juntos.

Y gracias por mirar de otra forma.

Un abrazo

waldomero
08/02/09, 09:46:45
Me encanta la mirada. Preciosa,por mi parte nada que pulir. Queda nominada.
saludos.

Moisés
08/02/09, 10:25:30
A sus pies maestro!!!
Quizás lo único que no me gusta es la camiseta a cuadros que se ve sutilmente pero que desentona un poco, un poco de clonar y listo.
Marije a Markel ya le estas apuntando a una academia de modelos que se va a hacer famoso echando leches con esa mirada y esa forma de posar.

Hamilin
08/02/09, 10:34:10
Buenos días Daniel.

Ya sabes que cuando escribo en algún hilo tuyo es para darte caña.

Me ha pasado como a frutosyo, qué será?, qué será?...
Pues bien, como a los grandes descubridores el sueño me ha iluminado, y he descubierto esta mañana que hay dos cosas que 'descompensan' la foto. Una: la desproporción de luz que se ve en el brillo de los ojos de la criatura Y la que se puede ver en la foto, luz ambiente claro. Además aquí, el sistema aclarado y enfoque de los ojos te ha traicionado.
Y dos, la falta de foco en el contorno de la cara con respecto al borde del pañuelo.

Nuestra mente encuentra algo que no cuadra

Un saludo.

Pi.
08/02/09, 11:16:33
Jodeeeeeeeeeeee, Dani. Igual te dejo que me saques una foto para que parezca hasta guapo. Fotón fotón, mis felicitaciones maestro. :aplausos

Marije
08/02/09, 11:22:49
GRACIAS DANI!

Es realmente preciosa!

Parece que has hecho un viaje a la noche del desierto, y que por una ventana has descubierto a un pequeño alli, mirandote fijamente.

Yo la veo totalmente fantástica. El tono de la piel clarito en el centro y como la tonalidad cambia de una forma tan natural en los lados, esos ojos que sólo tu consigues, el gesto natural de quien se sabe que tiene la suerte de estar posando para un artista...

Pero le veo un gran problema: se te ha olvidado ponerle la firma :wink:

Gracias, de verdad.

vitoria69
08/02/09, 11:32:27
No es una foto............... es un FOTON
Que ojazos, que mirada :aplausos

Arale
08/02/09, 11:38:27
Me gusta mucho la foto, lo unico a decir, por decir algo, claro está, es que cuando he visto el titulo me esperaba encontrar una foto a color donde la ropa fuera azul... pero vamos es solo por decir algo :P No tendras la foto en color no?

Pero vamos igualmente un fotón! Enhorabuena!

Vanhelsing
08/02/09, 12:04:10
Pues espectacular!!!! me uno al grupo de discipulos y te añado a favoritos :) cuanto mas veo tus fotos mas me gustan.....¿para cuando un tuto que nos ilumine como las ojos de tus fotos :oops:?
Un saludo

aponso
08/02/09, 12:19:45
Pues a pesar de que la foto me está pidiendo algo de color a gritos (Al menos a mi, ojo, que esto es mi gusto personal) Tengo que decir que creo que es de las mejores que he visto tuyas. Enhorabuena, y te la nomino tambien

DVD 97
08/02/09, 21:27:06
Que mirada!!! Eso no lo capta cualquiera. Gracias por compartir con nosotros tus fotos.

malora
08/02/09, 21:44:25
Me parece una fotografía fantástica. Digna de un maestro, aunque lo que me transmite la mirada y la expresión del modelo, un gran modelo por cierto, es tristeza.
Ojalá llegue el día en que sea capaz de hacer una foto de esta calidad.

Saludos

sandruky_astur
08/02/09, 23:39:28
Increible Dani, increible, como siempre esa mirada de escandalo, aunque coincido con lo que dicen por arriba, me gustaría verla en color, no se, me pega con el fondo totalmente negro y colores poco saturados, pero claro, eso va en gusto.
Como siempre, enhorabuena por el foton compañero! ;)
Saludos

alemonic
08/02/09, 23:57:23
Qué te voy a decir.

portugalete
09/02/09, 08:01:46
Bueno,pues gracias de nuevo a todos por dejar vuestras opiniones.
En cuanto a los ojos demasiado iluminados que me comentan,pues...tal vez si,pero es como mi firma,me encanta ver "fuego" en los ojos.En la mente hay rincones en los que hay buscar la oscuridad y rellenarlos con luz ajena.

saludos

josejuan
09/02/09, 08:56:08
Fantastica, como todas. Ale, nominada.

Salu2!!!

clint
09/02/09, 10:03:53
Me gusta mucho la foto y el tratamiento. Una pregunta: ¿es posible que el fotógrafo se refleje en los ojos?, veo algo raro pero en una miniatura no sé que puede ser.

Por lo demás me encanta la foto, y tu galeria es de las mejores.

Un saludo.

ANGELDETB
09/02/09, 10:19:33
Bueno Dani,

He aqui otro aprendiz tuyo así que poco puedo pulir, no obstante decirte que estas en otra dimensión, las fotos ya pasan a un punto de arte e ilusión. No obstante yo soy un seguidor tuyo que admiro mas fotos como la de Don Quijote o tu cuñada, donde puedo aun ver un rastro de retrato tradicional aunque sea evidente tu firma, que como siempre captas ese instante en el que la persona inspira algo distinto. A la espera de otra de esas fotos... aunque valorando lo presente, felicidades.

Saludos.

xoco
09/02/09, 11:08:03
Sólo decirte que me encantan tus retratos, no entro aquí a pulir, entro a verlos e intentar aprender de ellos.:aplausos
A que academia mandas a tus modelos? Baja un poco el nivel, por favor, que así no hay manera de atreverse a poner una foto aquí...

portugalete
09/02/09, 15:39:12
Fantastica, como todas. Ale, nominada.

Salu2!!!

Gracias ¡¡ que ilu ¡¡

Me gusta mucho la foto y el tratamiento. Una pregunta: ¿es posible que el fotógrafo se refleje en los ojos?, veo algo raro pero en una miniatura no sé que puede ser.

Por lo demás me encanta la foto, y tu galeria es de las mejores.

Un saludo.

Gracias por tu visita,y tus alentadoras palabras,y efectivamente,salgo en sus pupilas.

Bueno Dani,

He aqui otro aprendiz tuyo así que poco puedo pulir, no obstante decirte que estas en otra dimensión, las fotos ya pasan a un punto de arte e ilusión. No obstante yo soy un seguidor tuyo que admiro mas fotos como la de Don Quijote o tu cuñada, donde puedo aun ver un rastro de retrato tradicional aunque sea evidente tu firma, que como siempre captas ese instante en el que la persona inspira algo distinto. A la espera de otra de esas fotos... aunque valorando lo presente, felicidades.

Saludos.

Jolines,gracias por tu sinceridad,y tu buen ánimo,yo tambien espero seguir disfrutando de las tuyas y de tus opiniones.
Un abrazo

tatekieto
09/02/09, 16:36:11
me gusta mucho, te felicito por ello :aplausos.

el que se refleja en los ojos debe ser tu no? :cunao

portugalete
10/02/09, 08:25:30
me gusta mucho, te felicito por ello :aplausos.

el que se refleja en los ojos debe ser tu no? :cunao

Gracias,si soy yo ,como en un espejo ¡ :cunao

Un saludo

pulpo
11/02/09, 00:38:05
Amigo , que facil resulta mirar tus fotos...todas tienen ese algo que engancha....:wink::wink:

Ale, ¡¡¡¡a seguir haciendonos disfrutar ¡¡¡¡¡¡ algun dia tendre la humildad suficiente para mostrame a los modelos como lo haces tu y captar el instante que revela el pensamiento

Un abrazo

portugalete
11/02/09, 07:59:10
algun dia tendre la humildad suficiente para mostrame a los modelos como lo haces tu y captar el instante que revela el pensamiento

Un abrazo

Jolines,que profundo me a resultado estas palabras...
Muchas gracias pulpo.

Estoy seguro que te muestras así.

Garabato
11/02/09, 14:03:05
[quote=portugalete;1241903]En la fantasía de los niños reside el poder de la ficción,el cuento y el ingenio,y jugando a ser un nómada del sahara nos imaginamos caminar en la noche del desierto...Gracias Marije por dejarme compartir a Markel,tu hijo,a veces la paz de los niños nos hace libres.
Sois gente maravillosa.

/quote]

Jojojo... no tengo palabras... me gusta hasta la firma XD

portugalete
12/02/09, 00:11:15
[quote=portugalete;1241903]En la fantasía de los niños reside el poder de la ficción,el cuento y el ingenio,y jugando a ser un nómada del sahara nos imaginamos caminar en la noche del desierto...Gracias Marije por dejarme compartir a Markel,tu hijo,a veces la paz de los niños nos hace libres.
Sois gente maravillosa.

/quote]

Jojojo... no tengo palabras... me gusta hasta la firma XD

Gracias Garabato,muy amable.

Un saludo

WoodPecker
12/02/09, 01:13:01
Pufff Dani.... de nuevo sorprendes con otra genialidad. Menudos ojos. Parece el mismísmimo hijo de Gazel Sayah...., Enhorabuena y nominación.
Un saludo cordial.

sergidez
12/02/09, 01:31:48
esa mirada es impresionante, muy buena toma, no hay palabras para describir lo que trasmite , saludos y gracias por compartirla....

Alexandre_garcia
12/02/09, 02:31:30
Madre de dios...

menudo fotón! esa mirada...es indescriptible! la calidad y nitidez son humillantes.

Lo unico que noto...no sé, es raro...le añadiste todo el fondo negro?! porque se nota como se corta! no se explicarlo tampoco!

Bue...fotón! :aplausos

portugalete
12/02/09, 08:05:22
Madre de dios...

menudo fotón! esa mirada...es indescriptible! la calidad y nitidez son humillantes.

Lo unico que noto...no sé, es raro...le añadiste todo el fondo negro?! porque se nota como se corta! no se explicarlo tampoco!

Bue...fotón! :aplausos

Gracias de nuevo por pasar y dejar vuestros comentarios,woodpecker,Sergidez y Alexandre_garcia.

A la foto le añadí un sobreancho de color negro (en la opción "tamaño de lienzo"),por eso eso que comentas.

Un saludo ¡¡

portugalete
12/02/09, 08:07:26
Sólo decirte que me encantan tus retratos, no entro aquí a pulir, entro a verlos e intentar aprender de ellos.:aplausos
A que academia mandas a tus modelos? Baja un poco el nivel, por favor, que así no hay manera de atreverse a poner una foto aquí...

Ah ¡¡ gracias xoco ¡¡ es Markel el hijo de nuestra apañera Marije,un encanto y modelo profesional (para mi :wink:)

Un abrazo.

klaxs
12/02/09, 17:05:45
Flickr ha considerado la foto de nuestro amigo Dani como la 4ª más interesante de las cargadas el día 8 de Febrero, que ya tiene mérito...

Aquí el enlace Flickr: Explore interesting things from 8th February 2009 (http://www.flickr.com/explore/interesting/2009/02/08/)

Enhorabuena!

http://www.pablolopezortiz.com/firma_canonistas.jpg (http://www.pablolopezortiz.com/)
Flickr: Pablo López Ortiz's Photostream (http://www.flickr.com/photos/9312687@N04/) http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/misc/progress.gif

Marije
12/02/09, 19:08:42
Ala, que bueno!

Felicidades Dani, la foto lo merece y tu también :wink: .

:aplausos:aplausos:aplausos

klaxs
12/02/09, 19:34:45
Estaba...hasta que dejo de estar, creo que aqui van cambiando las mejores fotos c argadas ese día. Fácil reconocerla!

Saludos!

jesushuelva
12/02/09, 19:56:04
Esa mirada, esos ojos hipnotizan al espectador, aunque es cierto que algo extraño se aprecia y no se que es, la foto es extraordinaria sin ningun pero, enhorabuena

REDDRAGON
13/02/09, 16:07:15
Hermosa toma, como siempre. Muy en tu línea. Por pulir algo, intentaría eliminar esos reflejos tuyos en sus ojos (al menos disimularlos) y darle algo de máscara de enfoque a los mismos. Los encuentro un pelín apagados y supongo que es por el tratamiento que le aplicas a toda la foto en general.

Saludos

portugalete
13/02/09, 20:04:50
Hermosa toma, como siempre. Muy en tu línea. Por pulir algo, intentaría eliminar esos reflejos tuyos en sus ojos (al menos disimularlos) y darle algo de máscara de enfoque a los mismos. Los encuentro un pelín apagados y supongo que es por el tratamiento que le aplicas a toda la foto en general.

Saludos

Gracias Red,por pasar,y por el consejo,siempre acertado.

Un abrazo.

portugalete
13/02/09, 20:49:00
Flickr ha considerado la foto de nuestro amigo Dani como la 4ª más interesante de las cargadas el día 8 de Febrero, que ya tiene mérito...

Aquí el enlace Flickr: Explore interesting things from 8th February 2009 (http://www.flickr.com/explore/interesting/2009/02/08/)

Enhorabuena!

http://www.pablolopezortiz.com/firma_canonistas.jpg (http://www.pablolopezortiz.com/)
Flickr: Pablo López Ortiz's Photostream (http://www.flickr.com/photos/9312687@N04/) http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/misc/progress.gif

Oh ¡¡ Gracias amigo ¡¡ que ilusión ¡¡

tillman
13/02/09, 20:57:06
Muy buena! Para mi: el foco de los ojos, el desenfoque del resto de la cara y la iluminación PERFECTOS!!

Rosello 53
13/02/09, 21:07:00
Muy buena foto, aunque la veo que le falta un poco de foco, pero la expresividad me gusta.

Flickr: Roselló's Photostream (http://www.flickr.com/photos/telwer_rosello/)

Angharad
13/02/09, 21:09:50
Creas puertas, caminos a un mundo donde él mismo es mejor, porque encuentras y nos regalas maravillosos retratos que emocionan...

gracias, a los tres :)

¡¡¡tiene que ser foto de la semana!!!! mi voto!

(RAF)
13/02/09, 22:18:40
Es realmente preciosa, has sabido provocar esa sensación de embaucamiento, ese momento de hipnotización al admirar la fotografía, simplemente magistral. Seguro que tienes que tener algún truco que te funciona para sacar a la perfección lo que quieres de cada modelo. Es para mí un honor poder ver tus obras.

Gracias.

jesus navarro guillen
14/02/09, 04:29:20
baya foto enhorabuena,no la toques.....un saludo

Buzz
14/02/09, 18:38:42
La composición me parece de 10, turbante, un b/n muy contrastado, y mas sobre la piel tan clara terciopelo…. Pero Portu lo siento la mirada me rompe, no por la mirada del niño (no criatura, lo odio) que es cristalina, si no verte reflejado en ella, no le da la limpieza que debiera tener.

portugalete
14/02/09, 18:54:15
Creas puertas, caminos a un mundo donde él mismo es mejor, porque encuentras y nos regalas maravillosos retratos que emocionan...

gracias, a los tres :)

¡¡¡tiene que ser foto de la semana!!!! mi voto!

Es realmente preciosa, has sabido provocar esa sensación de embaucamiento, ese momento de hipnotización al admirar la fotografía, simplemente magistral. Seguro que tienes que tener algún truco que te funciona para sacar a la perfección lo que quieres de cada modelo. Es para mí un honor poder ver tus obras.

Gracias.

Muchas gracias¡¡ que alentadoras palabras.

En cuanto al comentario de Buzz,lo siento pero no lo puedo evitar,salgo en casi todas las tomas que hago,pues uso un objetivo muy corto y me acerco mucho,tal vez tendría que "borrarme" pero en alguna ocasión quise hacerlo y me queda fatal.Gracias por tu opinion.

saludos ¡¡

Buzz
14/02/09, 19:21:04
Prueba a colocarte, que detrás de ti sea un fondo negro u oscuro… es cierto que si retocas, clonando los ojos se quedan fatal… a mi también me a pasado.

portugalete
14/02/09, 19:36:12
Prueba a colocarte, que detrás de ti sea un fondo negro u oscuro… es cierto que si retocas, clonando los ojos se quedan fatal… a mi también me a pasado.

Caramba...claro...fondo negro ¡¡ gracias Buzz.

salud

Superliantes
14/02/09, 21:15:48
me encanta...es muy tierna.

portugalete
14/02/09, 21:31:36
me encanta...es muy tierna.

Tambien eso me pareció a mi,gracias por verlo.

saludos

shesheshet
14/02/09, 21:44:29
¡¡¡En tu línea Dani, eres un artista!!!
Como siempre, consigues sacar lo mejor de cada persona.
Ya le dije a Marije, hace tiempo que no veo a Markel y noto que se nos está haciendo mayor, como crecen los hijos de los demás:)
Yo también hubiese mirado un poco ese reflejo tuyo en los ojos:wink:

portugalete
15/02/09, 09:11:01
¡¡¡En tu línea Dani, eres un artista!!!
Como siempre, consigues sacar lo mejor de cada persona.
Ya le dije a Marije, hace tiempo que no veo a Markel y noto que se nos está haciendo mayor, como crecen los hijos de los demás:)
Yo también hubiese mirado un poco ese reflejo tuyo en los ojos:wink:

Gracias Begoña por pasar y opinar,intentaré en futuras tomas evitar mi reflejo.

Un abrazo.

puspi
15/02/09, 10:31:31
siempre sorprendes..increiblemente bonitos tus retratos

portugalete
15/02/09, 13:53:36
siempre sorprendes..increiblemente bonitos tus retratos

Gracias puspi,primero me tengo que sorprender yo,si así es,la foto puede valer la pena.

Un saludo