PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Alboka

eos 50
08/02/09, 04:36:19
Aqui os presento uno de mis intrumentos favoritos.
http://farm4.static.flickr.com/3322/3262168510_5ce7c0829e_b.jpg
La Alboka.

A ver que os parece, es un poco simple pero es que no se como llenarlo.
Un saludo.

eos 50
08/02/09, 04:43:22
Bueno, ahora que lo veo asi, me contesto a mi mismo:
Creo que se me ha quemado un poco el cuerno grande, pero pese a ponerle un par de pañuelos de papel (remedio casero al no tener difusor, jejeje), no he conseguido reducir el brillo.
Alguna sugerencia???

GoRi
08/02/09, 15:24:24
Jeje buena autocrítica ;)

Yo lo que veo es falta de foco en todala parte derecha del instrumento, y el formato cuadrado no me convence demasiado
Saludos!

eos 50
08/02/09, 17:33:38
Si, la verdad es que la cadena ha quedado muy desenfocado, tendre que hacer otra prueba.
El formato cuadrado, me ha parecido mejor, po que si no, quedaba mucho aire a los lados, o por la parte de arriba, no se. Alguna recomendacion??

GoRi
08/02/09, 19:29:16
mmm... la verdad es que no sé que decirte, pues no tengo la más remota idea de qué es el artilugio jajaja si es un instrumento de viento y el aire sale por el cuerno del fondo, yo le daría más inclinación, dejándolo caer a la derecha y le dejaría más aire por ése lado, si el aire o la bala tiene que salir por el laco de la derecha, dejaría lainclinación tal cual y le daría más aire por la izquierda, pa probar si eso ;).
Saludos!

eos 50
08/02/09, 21:13:04
Si, es un intrumento de viento. Es tradicional del Pais Vasco y estuvo a punto de perderse, pero se mantiene a duras penas.
Se sopla por el cuerno pequeño, y el sonido sale por el cuerno grande, arriba tiene los agujeros (dos filas, uno de 3 y otro de 5) que se tapan para que suenen las notas (6 notas, mas una semi-nota, es un poco limitado, jejeje). Y un sonido similar el de la duntzaina pero grabe, y con la dificultad que hay que hacer un tipo de respiracion continua, vamos que no puede dejar de sonar ni para coger haire (al estilo del Didgeridoo Australiano).

Probare lo que dices de darle inclinacion a la derecha y en formato panoramico, a ver que sale.

Un saludo y gracias por pasarte, comentar, y ayudarme.

GoRi
08/02/09, 22:25:30
Ale! Hoy no me acuesto sin aprender algo nuevo jeje ;)
Saludos!