PDA

Ver la Versión Completa : Proteccion para cámara en desierto



iskra
08/02/09, 14:10:42
Buenas, en abril voy a Egipto, y quería saber si es necesario (o si existe) ponerle a la camara algún protector para la arena del desierto.:foto:
Muchas gracias

NORCO
09/02/09, 13:01:55
No creo que te haga falta si vas a hacer un circuito normal.

aguma
07/04/09, 23:19:19
Si es una camara compacta no tienes ningún problema pero si llevas una Reflex no hay protector que valga, el sensor parecera un cielo estrellado.

javicambro
15/12/09, 00:45:39
Solo hay q tener cuidado....ver donde se cambia un objetivo, huir de las tormentas de arena y no sacar la cámara..pero vamos, yo estuve 15 días en el Sahara y ningún problema. Para los caminos con polvo lo mejor es llevar un saco de basura fuerte con una goma y meter la mochila dentro.

kull
15/12/09, 04:16:10
yo tenia el mismo problema que tu y mira lo que me dijeron.....
http://www.canonistas.com/foros/transporte/177837-funda-bolsa-carcasa-contra-el-polvo-del-desierto.html

ali babá
26/08/10, 01:45:11
Hola a todos, le agradezco a kull que saque a colación ese link, creo que poco puede añadirse al tema, los niveles de protección deben ser los que exige cada caso, y si hay camellos, 4X4, dunas y polvo, ya sabéis lo que toca.- Una vez te acostumbras no te parece raro ni demasiado molesto.- Suerte en vuestras correrías y un abrazo.

AFRICANER
27/08/10, 08:44:54
Hola,

Yo voy bastante y nunca he tenido ningún problema si no la sacas con viento en la arena, si se te mete el polvo en el objetivo estás listo y oirás la arena haciendo estragos.

Para cambiar de objetivo me meto al coche, apago el aire acondicionado y aun asi el sensor se me ha ensuciado en ocasiones, a ser posible cambialo solo si es necesario.

Después de cada jornada le he dado una limpieza exterior y listo.

Repito en la arena con viento, mejor saca una compacta y si se estropea mala suerte, en el último viaje en una situación que merecía muchas fotos yo no la saqué, pero los compañeros que la sacaron se quederan con los cierres de los objetivos atascados.

Como dicen los compañeros llevarla colgada, mejor que no, siempre en su funda y la sacas para hacer la foto y otra vez dentro.

No se me ocurre nada más, a disfrutar.

ALALBA
27/08/10, 10:19:27
Yo bajo bastane al desierto con el 4x4 y nunca he tenido problemas, lo que te digo es que siempre llevo esto
OP/TECH PROTECTOR DE LLUVIA - FLASH (2UDS.) (http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Accesorios+fo togr%E1ficos&campo_subcategoria=Protectores+de+lluvia&condicion=condicion2&Product_id=2350)
que me sirve para la lluvia y si se levanta polvo, algo protege. Yo nunca he tenido probleas, eso si, teniendo en cuenta los consejos que te han dado los compañeros.

ali babá
03/09/10, 04:28:35
Yo bajo bastane al desierto con el 4x4 y nunca he tenido problemas, lo que te digo es que siempre llevo esto
OP/TECH PROTECTOR DE LLUVIA - FLASH (2UDS.) (http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Accesorios+fo togr%E1ficos&campo_subcategoria=Protectores+de+lluvia&condicion=condicion2&Product_id=2350)
que me sirve para la lluvia y si se levanta polvo, algo protege. Yo nunca he tenido probleas, eso si, teniendo en cuenta los consejos que te han dado los compañeros.


Hola, como sabes, hay varios niveles de protección, ja ja: equipo en el vehículo; equipo a cuestas.- Dentro de la batidora has de tenerlo todo bien seguro y sujeto (uso maletas estancas).- Si sales, dentro de una bolsa potable y sacando la cámara cuando vayas a usarla directamente.- Tu impermeable de cámara está pensado para la humedad y lluvia moderada, pero podría volverse contra tí con el polvo y la arena fina.- Si penetran dentro, algo bastante fácil, lo hacen de una forma tan sutil que no lo percibes hasta que es demasiado tarde.- Adheridos a los pliegues y zonas del interior, pueden actuar de abrasivo por fricción, en el exterior del objetivo.- Bueno, no es una paja mental, cuando hay verdadera exposición durante horas, si no has cogido polvo, me cuelgo.- Otra cosa es que lo "veas", cuando es el finísimo fesh-fesh, que va depositándose tan lenta y uniformemente, que no lo ves.- Un UV siempre enroscado, o si lo preferís, un PLC, es muy bueno llevar un cristalito delante del objetivo, por si acaso.- Bueno, otro paso más, un abrazo.

cachimba
16/09/10, 10:12:06
Soy de la opinión de que para la ruta tradicional poco desierto vas a tocar, polvo no te digo que no pero lo que es desierto propiamente dicho mmmm como que no.
Coches vas a tener siempre a mano, así que nada te metes dentro y listo... como digo yo de que te sirven las cosas si no las usas por miedo ah.... cualquier cosa.

José Jiménez
02/10/10, 18:29:44
ostras, pues yo en menos de 3 semanas me voy a Marruecos, pero ademas a una zona de desierto y por bastantes días y la verdad es que no había pensado en esto :o Ahora tendré que plantearme al menos lo de la bolsa y desde luego me quedo con el consejo de no andar cambiando asiduamente de objetivos. Gracias por la informacion

xavizito
09/11/10, 16:25:24
Lo mejor es sacarla lo mínimo...puedes ponerle un poco de cinta americana en las ranuras y en las roscas de los filtros y objetivo...a no ser que tengas una cámara sellada con objetivos tb sellados...mucho me temo que vas a tener problemas con el polvo del desierto...