PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cual me recomendais?

dennis
08/02/09, 22:55:25
Saludos,

Actualmente tengo una Canon PowerShot A80, y me gustaría dar el salto a una reflex. Aunque la necesito para mi trabajo, yo soy diseñador gráfico y no fotógrafo profesional (amateur como mucho), pero me gustaría aprender, porque me apasiona la fotografía. He pensado en una 450D... pero no sé si "tirarme al barro" y comprarme un modelo superior. Tengo unos 1.500€ como máximo de presupuesto. ¿Que me recomendáis? :grupo:

MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO.

JDPBILI
08/02/09, 23:10:45
Hola dennis, sobre todo bienvenido a Canonistas.

El paso a réflex es un gran salto viniendo de cámaras compactas. Puede pasar incluso que el "salto" no sea del todo satisfactorio, ya que las compactas nos dan todo hecho ( desde los parámetros de la toma al procesado ) y las réflex requieren un poco más de "mano de obra" por decirlo de alguna manera.

Por supuesto una réflex se puede utilizar de un modo totalmente automático...pero pierde todo su interés.

Vamos a la cuestión que nos ocupa: ¿ qué réflex comprar ?.

Canon tiene una gama amateur compuesta actualmente de la 1000D y la 450D.

POr otro lado tienes la gama Prosumer: actualmente la 50D.

El presupuesto que manejas es lo suficientemente alto como para llegar a esta última, aunque descuidando algo el tema de las lentes.

El salto que vas a dar cualitativamente es abismal, por tanto, y si el uso es amateur yo me decantaría por una cámara Amateur (450D) y una buena lente para esta cámara.

Yo me decanto por la opción 450D + alguna lente interesante, respecto a qué lentes puedes comprar...indicar que depende de las focales que necesites según el uso que le des a la cámara, pero eso ya es otro cantar.

kchaos
08/02/09, 23:32:12
Yo te recomendaría la 450D + Tamron 17-50 2.8, creo que es una combinación muy buena para iniciarse y con lo que sobre puedes ir adquiriendo luego lo que vayas necesitando.

supercoco
09/02/09, 18:19:47
Yo creo que con la 450 para entrar en las reflex esta muy bien. Te puedes mirar alguna de 2 mano ahorrarte algo y luego ya si comprar un modelo superior. Puedes tb invertir en cristalitos q es la final lo que te va a dar calidad. Saludos

Vanhelsing
09/02/09, 18:30:16
Yo te recomiendo esta Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19729&comienzo=20) es la 450 con todos sus avios :p y te sobran algunas pelillas para filtros, tripode y un flash...cosas que al final acabaras necesitando si te engancha esto de la fotografia :)
Un saludo

dennis
09/02/09, 20:33:01
Muchísimas gracias por los consejos. Os voy a hacer caso y me voy a ir a por la 450D, ya que a la 50D creo que no le voy a sacar el rendimiento óptimo hasta dentro de algún tiempo. Además, como bien comentáis, es mejor quizá invertir en lentes. Lo que voy a echar de menos PROFUNDAMENTE es la pantalla extraible de la Powershot...:descompuesto porque me "flipa" jugar con contrapicados extremos a ras de suelo o levantando las manos para hacer fotos desde más alto controlando la toma. Pero ¿que le vamos a hacer? Solo Sony tiene eso en reflex, y yo tengo claro (hasta ahí si llego, jeje) que lo suyo es tirar por Canon.

MUCHÍSIMAS GRACIAS, otra vez. :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos