PDA

Ver la Versión Completa : Que le pasa a esta foto??



vicus
09/02/09, 19:49:26
Pues que no se exactamente que es lo que estoy haciendo mal al redimensionar esta imagen ,y es que hago lo de siempre, cambio resolución a 72 y tamaño a unos 23cm el lado mayor, sin embargo pierde totalmente la nitidez parece que este falta de foco y le he aplicado mascara tambien. el caso es que como es un tipo de fotografia que no estoy practicando ultimamente y he pensado que a lo mejor tengo que aplicar una mascara mucho mas agresiva, pero por otro lado como en grande esta perfect de nitidez.... no se, que os parece? La he puesto en tamaño original een mi flirk para que se pueda comparar.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_5391_P.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=118630)

patxito
10/02/09, 15:54:14
Hola,

a mi personalmente lo que no me gusta es la diferencia abismal de luz que hay en la escena. El cielo y el agua los veo practicamente negros...

Saludos,

vicus
10/02/09, 15:58:09
Esa era la luz ambiental existente en ese momento, no esta tocada , pero bueno a mi precisamente esa diferencia de tonos es lo que me gusta , a lo que me refiero es a la falta de nitidez en la zona de luces. un saludo y gracias por comentar

mimoza
10/02/09, 16:33:42
Salvando el hecho de que la foto me parece vacía, está torcida y la iluminación no es buena, ¿qué es lo que estás intentando hacer al redimensionarla?

El dato de resolución (relación puntos/medidas) no hay que tocarlo, salvo a efectos de imprimir. De una foto lo que interesa es la cantidad de puntos que la conforman, y eso no es resolución.
Por otro lado, siempre y cuando reduzcas una foto seguirás con la misma o mayor nitidez (salvo por motivos de 'continuidad discreta' que nunca causarían grandes desastres). Eso sí, para que el cambio de tamaño sea bueno, utiliza redimensionamientos bicúbicos (la opción que diga el programa que más tarda).

(Acabo de bajar la de Flickr).... yo a la foto en grande no le veo ninguna nitidez. Y parece tener hachazos de compresión. ¿Seguro que la grande es la original?

vicus
10/02/09, 17:19:29
La grande es la misma foto pero en grande , te parece tener la misma nitidez? bueno sere yo entonces.
Lo que intento hacer al redimensionarla es poder subirla a web y para ello necesito ajustarle el peso.

vicus
10/02/09, 17:40:36
Volveré a intentar la toma , saludos