PDA

Ver la Versión Completa : Cómo enviar cámara vendida en el foro?

Eärendel
09/02/09, 21:14:46
El caso es que he vendido una cámara en el foro de 2ª mano, recibida la transferencia mañana haré el envío.

No tengo ninguna experiencia en envio de paquetes por mensajería y me gustaría que me explicáseis un poco como va el asunto. El equipo lo he vendido por 325€ y no se si vale la pena o no asegurarlo. En la pagina de MRW no consigo ver cuánto me cobrarían por el seguro.

Me imagino que asegurarlo será lo más normal, no? Qué pasa si no lo aseguro y el paquete se extravía? Le devuelvo el dinero al comprador y lo pierdo yo? No se lo devuelvo y le hago la perrada? Niguna de las opciones me parece justa.

De lo que he encontrado por el foro me he quedado con que mejor MRW que SEUR o NACEX.

Bueno, espero que me aportéis un poco de luz por el bien del comprador y de mi valía como vendedor para otras ocasiones ;D

Para el moderador: Mueve el post a otra sección si esta no es correcta. No sabía donde ponerlo :P

JDPBILI
09/02/09, 21:27:07
Hola. las empresas de mensajería funcionan por regla general muy bien. Lo ideal sería asegurar el envío - como todo - pero encarece el envío y tienes que declarar el bien y su coste... pero claro nose que pasa si se trata de un bien de segunda mano...

En cualquier caso aquí te dejo una serie de consejos generales:

- Un buen empaquetado...les meten mucho tute en los transportes, más vale prevenir que curar.

- No identifiques el envío: vamos que no se puedan ni imaginar el contenido del paquete: así se evita uno los amigos de lo ajeno.

- Procura que el reparto se haga en horas en qué el destinatario esté disponible a la recepción del paquete ( sevicios antes de las 13 horas, o lo que sea.... ) para evitar sustos.

Yo he mandado paquetes por MRW y no he tenido problemas, y he recibido muchos por SEUR y genial tambien.

Un saludo

JDPBILI
09/02/09, 21:48:27
hola...envialo asegurado...asegurarlo por esos 325 euros... te costara unos 5 euros como mucho.....

ojo que ese seguro solo te vale por si se pierde el paquete o lo atropella un camion de la agencia.....si va sin asegurar te daran unos 10 euros por kilo facturado...asi que ya ves que follon.

Gracias jondelemoa, desconocía el precio.

Un saludo

Eärendel
09/02/09, 22:08:36
jodelemoa y qué presento yo para dar fe del valor del producto? O no te miran nada de eso?

Gracias a los dos por contestar!

pampi
09/02/09, 22:39:30
siempre se debe asegurar, el resto suelen ser problemas, 10 € que te pagan por kilo, MENUDO DISGUSTO

Eärendel
09/02/09, 22:55:58
Perfecto!
Está claro que por 10€ vale la pena asegurarlo!

Ahora me pregunto, tengo que llevarlo embalado de casa? En teoría ellos tienen cajas y papel de burbujas , no?

papeles
09/02/09, 23:01:55
Perfecto!
Está claro que por 10€ vale la pena asegurarlo!

Ahora me pregunto, tengo que llevarlo embalado de casa? En teoría ellos tienen cajas y papel de burbujas , no?

Tienen todo lo que necesites pero tienes que pagarlo, así que si tienes alguna caja por casa que te pueda servir y no la uses pues la puedes aprovechar...

Hasta pronto!

Eärendel
10/02/09, 02:27:42
Gracias a todos por contestar! ;P

Eärendel
10/02/09, 17:58:51
Al final lo envié por MRW y me salio en 20€ con seguro incluido! Solo falta que mañana llegue y llegue en condiciones ;)