PDA

Ver la Versión Completa : Cómo enviar cámara vendida en el foro?

Eärendel
09/02/09, 21:14:46
El caso es que he vendido una cámara en el foro de 2ª mano, recibida la transferencia mañana haré el envío.

No tengo ninguna experiencia en envio de paquetes por mensajería y me gustaría que me explicáseis un poco como va el asunto. El equipo lo he vendido por 325€ y no se si vale la pena o no asegurarlo. En la pagina de MRW no consigo ver cuánto me cobrarían por el seguro.

Me imagino que asegurarlo será lo más normal, no? Qué pasa si no lo aseguro y el paquete se extravía? Le devuelvo el dinero al comprador y lo pierdo yo? No se lo devuelvo y le hago la perrada? Niguna de las opciones me parece justa.

De lo que he encontrado por el foro me he quedado con que mejor MRW que SEUR o NACEX.

Bueno, espero que me aportéis un poco de luz por el bien del comprador y de mi valía como vendedor para otras ocasiones ;D

Para el moderador: Mueve el post a otra sección si esta no es correcta. No sabía donde ponerlo :P

JDPBILI
09/02/09, 21:27:07
Hola. las empresas de mensajería funcionan por regla general muy bien. Lo ideal sería asegurar el envío - como todo - pero encarece el envío y tienes que declarar el bien y su coste... pero claro nose que pasa si se trata de un bien de segunda mano...

En cualquier caso aquí te dejo una serie de consejos generales:

- Un buen empaquetado...les meten mucho tute en los transportes, más vale prevenir que curar.

- No identifiques el envío: vamos que no se puedan ni imaginar el contenido del paquete: así se evita uno los amigos de lo ajeno.

- Procura que el reparto se haga en horas en qué el destinatario esté disponible a la recepción del paquete ( sevicios antes de las 13 horas, o lo que sea.... ) para evitar sustos.

Yo he mandado paquetes por MRW y no he tenido problemas, y he recibido muchos por SEUR y genial tambien.

Un saludo

JDPBILI
09/02/09, 21:48:27