PDA

Ver la Versión Completa : ayuda recomendacion de equipo para discoteca.

Ederubert
09/02/09, 22:47:23
bien, tengo la 450D con el pisapapeles, y ahora me han ofrecido ser fotografo de una discoteca.

la cuestion es que SOLO tengo la camra con el objetivo del kit, y se de sobras que para poder sacar unas fotos buenas en un ambiente como es una discoteca, necesitare de algunas mejoras en mi equipo.

a versi me podeis aconsejar sobre algun flash y algun objetivo o mas cosas que se os ocurran para tener un equipo en condiciones para esa clase de fotografia.

eso si, no pretendo gastarme una fortuna, asi que tampoco me busqueis el equipo mas profesional del mundo, simplemente, lo que creais necesario o conviniente para este caso.

y si teneis algun link para verlo y buscarlo en ebay o similares, se agradecera.

papeles
09/02/09, 23:00:17
Hombre si no te quieres gastar mucho dinero para empezar puedes tirar por el 50mm 1.8 (que anda sobre unos 100 Euros) y tirar con el flash de la cámara (teniendo en cuenta que las fotos de estos sitios siempre las he visto hacer con compactas y mas que el resultado lo que prima son las "risas" que hace la gente al verse otro día un poquillo tocados..

Hasta pronto!

snako
10/02/09, 01:32:19
pues lo suyo es un objetivo luminoso, un 2.8 o superior, por ejemplo el 50mm 1.8 que te recomiendan es una muy buena opcion, y bueno, lo del flash en una discoteca igual no es lo mejor, ya sabes que hay flashes por todos lados, asi que lo suyo disparar en isos altas, activas la reduccion de ruido en isos altas y puede que consigas buenos resultados, tambien depende por supuesto de la calidad final que quieras obtener, pero vamos, si tienes que competir contra fotos disparadas con compacta ganas de calle, jejeje

Un saludo

Ederubert
10/02/09, 01:44:27
bueno, lo del objetivo 50mm 1.8, ya lo he encontrado en ebay por unos 70€, asi que no tardara en estar de camino a casa:)

lo de la reduccion de ruido, no tengo ni puñetera idea de como se hace, yo lo que habia pensado es, poner la camara en modo "P" para no tardar mucho en ajustar la camara para cada foto y simplemente, mirar a ver que ISO queda mejor con la luz que haya por allo (supongo que entre 800 o 1600).

lo que me gustaria saber como se hace tambien es lo de sacar una persona nitida y las demas del fondo desenfocadas, yo lo he probado en casa y como mejor me sale es acercando el zoom a tope y alejandome del objeto. (en este caso un perro). porque he probado los 4 ajustes de medicion y no veo diferencia entre lasfotossacadas con cada uno.

por cierto, que os parece este flash?:

http://cgi.ebay.es/Digital-Slave-Flash-for-Canon-EOS-1000D-450D-400D-350D_W0QQitemZ120369016290QQcmdZViewItemQQptZDigit al_Camera_Flashes?hash=item120369016290&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A4|65%3A2|39%3A1|240%3A1318

papeles
10/02/09, 03:03:05
lo que me gustaria saber como se hace tambien es lo de sacar una persona nitida y las demas del fondo desenfocadas

cambiando la profundidad de campo, pon la F menor (si tienes el pisa 3,5)que te deje tu objetivo y enfoca al sujeto que quieras que salga nítido.

en la pagina 72del manual viene bien explicado (te recomiendo que te leas el manual, aprenderás mucho).

Hasta pronto!

Ederubert
10/02/09, 10:57:19
jejeje, el manual me lo he leido ya unas cuantas veces, vamos, cada vez que parendo algo lo vuelvo a leer para entenderlo mejor, porque de primeras, es como si leyera en chino:)

lo que en la pagina 72 hay algo que me vuelve loco, en el punto 2 me dice esto: ajuste de la abertura que desee
cuanto mayor sea la abertura, mas nitida sera la abertura con una profundidad de campo mas amplia, si gira el dial a la derecha ajustara un numero "F" mayor y si lo gira a la izquierda ajustara un numero "F" menor.

y luego en el recuadro gris de pie de pagina me dice esto:
Acerca de la visualizacion de apertura
cuato amyor sea el numero "F" mas reducida sera la abertura.

asi que esto me descoloca completamente, yo ya no se si a mas "F" mas abierto el diafragma o mas cerrado.

yo de todas formas, siempre suelo tirar con la "F" mas pequeña que me permite (en condiciones luminicas oscuras) para que el tiempo de exposicion sea el minimo para evitar las trepidaciones (que aun con el estabilizador del pISa, me salen si la exposicion es mayor de 1/6)

y mirame lo del flash que he preguntado, porfavor, que si no es muy malo, me lo pillare hoy mismo

forocus
10/02/09, 12:35:37
lo que en la pagina 72 hay algo que me vuelve loco, en el punto 2 me dice esto: ajuste de la abertura que desee
cuanto mayor sea la abertura, mas nitida sera la abertura con una profundidad de campo mas amplia, si gira el dial a la derecha ajustara un numero "F" mayor y si lo gira a la izquierda ajustara un numero "F" menor.

y luego en el recuadro gris de pie de pagina me dice esto:
Acerca de la visualizacion de apertura
cuato amyor sea el numero "F" mas reducida sera la abertura.

asi que esto me descoloca completamente, yo ya no se si a mas "F" mas abierto el diafragma o mas cerrado.

Es muy fácil, sólo tienes que saber que cuanto mayor sea el valor de F, el diafragma se va a cerrar más y va a entrar menos luz. Fíjate en esta imagen y te aclarará las cosas.
http://www.fotogeek.com.ar/wp-content/uploads/2008/07/apertura-de-diafragma.jpg

He visto el flash y no sé, lo veo un poco malillo y por 15€ :(. Yo tengo el METZ 58 AF-1, pero ese se te iría de presupuesto. A ver si alguien sabe algo de ese flash.

Salu2

ANER400d
10/02/09, 15:03:02
No sé cuánto pretendes gastarte. Ahí está una cuestión importante. Dices que no quieres gastarte una fortuna, eso está claro, pero hay para quien 700 euros es una fortuna y hay para quien 2000 euros empieza a serlo.

Yo estoy pelao y gastarme 200 euros ya me duele, pero aún así te voy a poner un equipo que creo que sería perfecto para lo que dices.

Primero, el 50 1.8 descartalo. Te explico por qué. Con el factor de multiplicación de tu 450d, esos 50 mm se convierten en 80 más o menos, y en una discoteca, con todo el mundo apretujado, no vas a poder sacar bien a la persona que tengas justo delante con tanto zoom.

Yo he visto algunos flickrs de fotografías en discotecas muy buenos y yo creo que la clave está en tener un angular más o menos apañao y un buen flash. El angular te va a permitir tres cosas: sacar a la persona más o menos completa, jugar de maneras muy interesantes con el flash y hacer un plano general en caso de querer hacerlo.

Personalmente, el quipo que te recomendaría es el siguiente (pongo precios de Martin Iglesias, pero vamos, que tendrías que mirar en tu tienda favorita):

SIGMA 30MM 1.4 ex dc... 348 euros.
Flash Canon Speedlite 430 EX II...220 euros.

El objetivo no es imprescindible. Tienes el 18-55 que no es el mejor pero está bastante bien y alberga en su rango focal esos 30 mms del Sigma. De hecho, el Sigma te lo he puesto porque creo que en este sentido sería el mejor, peor tienes una gran variedad donde elegir: 28 mm, 24 mm, 20mm... Y en varias marcas, oye. Además, es posible que para gastarte ese dinero en el Sigma prefieras comprarte el Tamron 17-50 del que todo el mundo habla tan bien y que resulta muchisimo más versatil.

Lo que creo que es imprescindible es el flash. No te engañes, ni aún tirando a ISO alta y con diafragma completamente abierto, no vas a tener suficiente velocidad para sacar a la gente quieta. Primero porque no hay luz suficiente, segundo porque en las discotecas la gente está bailando.

Y si, una foto no trepidada de gente moviendose está guay. Pero imagino que todas las fotos todos los días podrían llegar a aburrir.

Yo creo que poniendo un diafragma ligeramente cerrado y el flash, podrías sacar a la gente del primer plano bien iluminada y quieta, y a la gente del segundo plano menos iluminada pero visible.

No se me ocurre nada más...

Suerte.

pertur
10/02/09, 15:11:51
Me pregunto si para este caso concreto, un flash anular no iría mejor...

Saludos.

ANER400d
10/02/09, 15:28:44
He hecho una prueba para ilustrar lo que decçia del 50 mm 1.8.

Primero, mira esta foto: Flickr: Please wait... (http://www.flickr.com/photos/patisfaction/2894359427/in/set-272994/)

Es muy buena. Creo que más o menos, de la chica aparecerá más o menos 1 metro. Pues bien, con mi 400d, que tiene el mismo factor de multiplicación que tu 450d, y el 50mm he tenido que alejarme 2 metros 60 centímetros de mi novia para sacar justo 1 metro de ella.

¿Crees que alejándote 2'60 en una discoteca de alguien para sacarla no se te va a cruzar nadie por medio?

Y tu dirás "bueno, pues saco sólo el busto". Supongamos que quieras sacar unos 50 centímetros de una persona. A mi me sale que con el 50 1.8 tendrías que alejarte alrededor de un metro y medio. Demasiado espacio para que no se te cuele alguien.

Y que conste que el 50 1.8 me parece la hostia. Es muy bueno. Pero en este caso no lo veo útil.

Como bien te dice el compañero pertur un flash anular podría estar bien. Yo ahi no te puedo decir mucho porque no sé nada de ellos. Ni si quiera sé como se enganchan al objetivo ni si sirven para cualquier objetivo.

Un saludo.

Richi10
10/02/09, 15:39:37
Invierte todo lo que tengas pensado gastarte en un flash. No sé como será la discoteca en la que vas a trabajar pero las que yo he visto tienen poquísma luz y ningún objetivo te va a dar suficiente para que no te salgan oscuras o trepidadas.
Si quieres otro objetivo un poco más luminoso que el pISa, ve a por el tamron 17-50, yo me lo he pillado para fotos en conciertos y va muy bien. Lo que no te recomiendo es que te compres un fijo, tendrás que alejarte/acercarte para hacer cada toma y en sitios tan reducidos no siempre hay espacio.

Con el pISa y un flash tendrás suficiente.

Ya nos contarás.

svqmadriles
10/02/09, 16:03:45
Yo también creo que con el que 18-55 del kit tienes de sobra para las fotos que quieras hacer, no creo que te compense gastarte más dinero ahora mismo en el tamron por ejemplo. Con el canon tienes cubierto los rangos focales que necesitas para un espacio tan reducido a veces, aunque es cierto que con ese objetivo no podrás reducir mucho la profundidad de campo. Yo tampoco te recomiendo una focal fija y menos el 50 mm porque te limitaria mucho el espacio y no podrias sacar fotos de grupo que también interesan. Así que te recominedo que el dinero te lo ahorres y lo emplees en un flash, que tampocohace falta que sea un pepino, pero yo creo que vas de sobra con el 430 EX II de canon o el metz 48 algo mas de 200 euros y ya tienes flash pa rato. El flash que decias tu tiene mala pinta.
Un saludo;)

yaguom
10/02/09, 16:25:15
Yo también creo que con el que 18-55 del kit tienes de sobra para las fotos que quieras hacer, no creo que te compense gastarte más dinero ahora mismo en el tamron por ejemplo. Con el canon tienes cubierto los rangos focales que necesitas para un espacio tan reducido a veces, aunque es cierto que con ese objetivo no podrás reducir mucho la profundidad de campo. Yo tampoco te recomiendo una focal fija y menos el 50 mm porque te limitaria mucho el espacio y no podrias sacar fotos de grupo que también interesan. Así que te recominedo que el dinero te lo ahorres y lo emplees en un flash, que tampocohace falta que sea un pepino, pero yo creo que vas de sobra con el 430 EX II de canon o el metz 48 algo mas de 200 euros y ya tienes flash pa rato. El flash que decias tu tiene mala pinta.
Un saludo;)

Yo apruebo, palabra por palabra esa recomendación. De todas formas, por lo que he visto de fotos de discotecas y conciertos y similares, lo importante es el angular, aunque en un principio tienes con el 18 del kit.

Y otra cosa más: Ve a la discoteca, a esa o a otra, con tu equipo, intenta hacer fotos y averigua qué echas de menos. Es la mejor manera de descubrir lo que te falta.

Un saludo y suerte!

Ederubert
11/02/09, 05:10:34
bueno, pues mas o menos ya me esta quedando claro.
el 50mm, me lo quiero pillar tambien por otro tema, pues voy a hacer fotos a chicas de Suicide Girls y cre que ese objetivo sera muy bueno para retratos (corregidme si me equivoco)
el tamron se me va demasiado, pues acabo de comprar la camara y aun estoy amortiguando la rascada de bolsillo que he metido ahi.
asi que de momento, sacare las fotos con el pISa, y pensare en llevarme un par de bulldogs para ponerlos entre la persona a fotografiar y yo para evitar que se me cuele nadie por el medio. (es una opcion)
voy a pillar ese flash porque ahora mismo es lo unico que me va a sacar del paso, pues no me puedo permitir los 200€ que vale el flash que me recomendais, pero lo pongo en mi lista de prioridades, porque tanto para la discoteca, como para las fotos de Suicide, necesitare una buena rafaga, asi que supongo que pronto, pillare el objetivo y el flash de una tirada.

y muchas gracias por la explicacion de la apertura de diafragma, eso era un tema que me estaba volviendo completamente loco, ahora ya me empiezan a cuadrar muchas cosas. ha sido una grandisima ayuda.

ANER400d
11/02/09, 11:22:16
No conozco ese flash..., pero sospecho que el que trae incorporado la cámara es mejor.

brindavoine
11/02/09, 12:13:51
El flash ese que pones parece una castaña. Ni siquiera pone el número guía. Puede que para otros usos y como flash esclavo tenga alguna utilidad, pero a primera vista, parece tirar el dinero.
Como te dice compañero aner400d, yo también confiaría más en el incorporado.
Échale un vistazo a éste, que sin ser una maravilla es baratito, dedicado y con luz de ayuda al autofocus:
http://www.jessops.com/online.store/categories/Accessories/Flash/Flashguns/products/Jessops/300AFD%20Digital%20Flashgun%20for%20(Canon%20AF)-35585/Show.html (http://www.jessops.com/online.store/categories/Accessories/Flash/Flashguns/products/Jessops/300AFD%20Digital%20Flashgun%20for%20%28Canon%20AF% 29-35585/Show.html)
Tiene número guía 30. Un compañero lo tiene dedicado para Nikon con una d80 y está contento con él.

Ederubert
12/02/09, 17:54:08
Bien, ese flash que me recomiendas me parece biendado mi ajustado presupuesto.

lo pedire a ver que tal.

de todas formas, este sabado ya tendre que tirar algunas fotos ali con el flash de la camara de serie, ya subire algunas para que las veais y me aconsejeis.

gracias por todo.

gorge
12/02/09, 19:54:01
Yo te recomendaria el tamron 17-50 con el que tendrias un buen angular muy luminoso y con respecto al flash utilizaria el de serie hasta que tuvieras presupuesto para uno un poco mejor.
Suerte.

Ederubert
17/02/09, 22:04:43
bien, tras la primera prueba de fotos, me han salido todas muy azuladas, supongo que es por usar el flash de la camara, las he tirado todas a ISO 1600 en modo AV con apertura de 3,5.

la congelacion ha sido buena, la velocidad de obturacion era lo suficientemente alta como para no salir movida, pero lo dicho, todas azuladas

ahora he hecho unas pruebas tapando el flash con un trozo de celo marron (con las precauciones de no joder el flash claro), y me salen mucho mas naturales en ambientes oscuros.

asi que estoy pensando en que alomejor, seria buena idea probar a tirar con un difusor de flash, supongo que eso no hara que la rafaga sea tan directa y no me azulara las fotos.

otra cosa que me he dado cuenta es que si en vez de tirar en modo AV o P, le tiro directamente en modo "retrato nocturno", me salen bastante mas equilibradas, aunque no se por que ese modo me anaranja un poco las fotos.

bueno, la cuestion es que, mientras consigo guardar dinero para ese flash, que me recomendais, seguir tapando el flash con el "Invento"?, tirar en modo retrato nocturno?, probar con un difusor de flash?, dedicarme al parchis y dejar que la fotografia sea para los fotografos?

gracias por toda la ayuda que me ofreceis.

yaguom
18/02/09, 02:36:02
xDD

Dos cosas:
1- Las fotos azuladas las corriges rapidisimo con cualquier editor de raw si has tenido la precaución de tirar en RAW y si no lo has hecho, que yo conozca, el adobe lightroom te corrige también el jpg moviendo una barrita

2- Y seguramente más importante, si cuando tiras con flash en modo AWB (Equilibrio de blancos automático) te salen azules, prueba a poner el equlibrio de blanco en luz del flash y ahí saldrán los reflejos del flash blancos y el resto de luces del fondo y demás, anaranjadas. Y eso es inevitable, pq cada luz tiene un color propio y la del flash es ligeramente azul, como la del sol al medio día, más o menos

ANER400d
18/02/09, 02:52:23
Vigila el balance de blancos. Ahi está la clave.

Ederubert
18/02/09, 13:35:52
aaaaaaaaaaaaa, pues eso no lo sabia.
como me recomendais que ajuste el balance de blanco?, una vez este ya alli busco al primer electroperro con camiseta blanca y lo ajusto ahi?, o es mejor ajustarlo en casa?, se puede poner el ajuste de blanco a la luz del flash?, como?.

me siento como un niño pequeño preguntando de donde vienen los nenes.....

gracias!!

Regui
18/02/09, 16:16:30
Yo tiraria en Tv, es mas, no necesitas isos tan elevados, basicamente lo que necesitas controlar es la velocidad para que los sujetos salgan congelados, no la profundidad de campo. El flash se te va a sincronizar a la velocidad que tu pongas, con lo que el iso podras bajarlo.

yaguom
18/02/09, 17:15:20
aaaaaaaaaaaaa, pues eso no lo sabia.
como me recomendais que ajuste el balance de blanco?, una vez este ya alli busco al primer electroperro con camiseta blanca y lo ajusto ahi?, o es mejor ajustarlo en casa?, se puede poner el ajuste de blanco a la luz del flash?, como?.

me siento como un niño pequeño preguntando de donde vienen los nenes.....

gracias!!

Lo mejor es ajustarlo para el flash si vas a tirar con flash y luego si quieres darle alguna dominante corregir un poco por software.

En la 400 poner el balance de blancos para luz del flash es tan fácil como darle al botón de acceso directo de WB (la flecha de abajo) e irte hasta el penultimo, que es un rayo... no, no es para tormentas, es para el flash :p

Ederubert
18/02/09, 21:57:49
la madre que me pario!!!, estaba tirando con flash en balance para tungsteno...
lo dicho, inutil total, vaya diferencia de fotos ahora!!
he pensado lo de tirar en TV, pero no me deja aumentar mucho la velocidad debido a la oscuridad del sitio, si lo intento poner a 200, la apertura de diafragma me parpadea, obligandome a bajar la velocidad a 1/8 como mucho, y a veces hasta 0''3.
creo que sera mas sencillo, tirar en modo P con el balance al flash, y para hacer alguna foto rara, probar con el modo ratrato nocturno y el enfoque manual, asi enfocare lo que me interesa y lo demas saldra desenfocado, que os parece?

yaguom
19/02/09, 00:11:22
a mí me parece un poco sacrílego el usar el modo retrato nocturno y cualquiera de los otros modos predeterminados, pero yo es que soy mu purista xD

Para congelar a la gente, en teoría cn el flash y la ISO a 400 u 800 no deberías de tener problema en poner... no sé... 1/40? y así además queda un efecto muy espectacular que es que las luces del fondo a parte de desenfocadas, quedan movidas, como estelas... vamos, en los conciertos más durillos se suele forzar ese efecto y queda de lujo, da una sensación de velocidad que en una discoteca o en un concierto no quedan nada desentonadas...

Pero si estás verde todavía y el modo retrato nocturno te saca del apuro, adelante... lo importante es que estés contento cn las fotos que sacas

Un saludo

ANER400d
19/02/09, 14:58:45
Lo malo del modo retrato nocturno es que te va a hacer todas las fotos iguales. No hay inventiva ni creación ninguna. Un día, si no tienes ganas de ir, podrias darle la cámara en retrato nocturno a un chimapncé y las fotos serían iguales.

Yo te aconsejo que experimentes mucho. Si tienes que piblicar 40 fotos, tira 200 más experimentando. Y así vas creando tu propio lenguaje.

nighty
30/12/10, 14:34:02
bien, tengo la 450D con el pisapapeles, y ahora me han ofrecido ser fotografo de una discoteca.

la cuestion es que SOLO tengo la camra con el objetivo del kit, y se de sobras que para poder sacar unas fotos buenas en un ambiente como es una discoteca, necesitare de algunas mejoras en mi equipo.

a versi me podeis aconsejar sobre algun flash y algun objetivo o mas cosas que se os ocurran para tener un equipo en condiciones para esa clase de fotografia.

Hola, te comento, hace unos años yo estaba igual que tu.. bueno igual no, estaba con una canon 350D Y el objetivo del kit 18-55 SIN ESTABILIZAR, emepezé a hacer fotos en la discoteca, antes me compre el flash canon 430 exII.
Con ese material consegui hacer muy buenas fotos. y de verdad, yo no me gastaría una fortuna... ve prueva y veras, mira te pongo algunas fotos hechas en esa época..

Ahora dispongo de una canon 50D y hasta hace una semana tambien tiraba con el 18-55 IS, y un 28-105 de canon, pero mañana estreno un 16-35 L

Vitinho
30/12/10, 15:53:19
Supongo que despues de casi dos años ya tendra el tema resuelto.

nighty
30/12/10, 16:06:26
ups.. jaja estoy en las nuvbees, lo siento

Mieone
30/12/10, 18:31:16
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD