Ver la Versión Completa : Primeras fotos
Buenas!...primeras fotos que subo para que la gente opine.
Voy a poner dos fotos en el mismo post, una es para informar de como esta hecha y otra para el resultado...espero que os gusten.
Red XIII Final Fantasy. " La Salida!!"
http://img24.imageshack.us/img24/4030/img3084023hy0.th.jpg (http://img24.imageshack.us/my.php?image=img3084023hy0.jpg)
Cámara: Canon EOS Kiss X2 (http://flickr.com/cameras/canon/eos_digital_rebel_xsi/) Exposición: 20 Aperture: f/20.0 Lente: 25 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Off
File Size: 1323 kB File Type: JPEG MIME Type: image/jpeg Image Width: 4272 Image Height: 2848
El llamado Cutre-studio..."El que no se apaña es por que no quiere" jaja
http://img231.imageshack.us/img231/5511/dsc05754tc4.jpg
By srpitu (http://profile.imageshack.us/user/srpitu), shot with DSC-W100 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=DSC-W100&make=SONY) at 2009-02-09
Ninguna opinion...ni siquiera en la encuesta para tener que ahorrar molestias.. pues nada, genial.
Hola, desde mi humilde opinión, nada experta en estas cosas de bodegones, no me acaba de gustar el resultado final. Me distrae la luz brillante de la parte derecha de la toma.
Además, el sujeto no me resulta interesante y me molesta el "escenario" que has montado con esos tonos rojos y marrones.
En general la veo algo subexpuesta también.
¿Qué querías expresar con ella?
paesdelb
10/02/09, 17:42:50
en mi gusto estaria un poco mas amplia la iluminacion del motivo
un poco mas de luz no estaria mal.
superkoke
11/02/09, 23:13:47
tu lo has dicho..
hay mucho que mejorar...
pero asi hemos empezado todos...
Felicitarte por la iniciativa y toda la parafernalia que montaste (a pesar de tener poco espacio). Yo también estoy empezando, así que mis comentarios no los tengas muy encuentra.
El foco sobre el personaje principal y la sombra que proyecta me gusta. Lo que no veo muy claro es el papel a los pies (en forma de montaña). Más que ayudar en la composición despista…prueba a ver poniéndole algo de luz (una linterna pequeña, de las de tipo llavero).
Es solo una sugerencia… Saludos
pcboxero
12/02/09, 00:23:35
Para poder opinar, primero hay que saber sobre que opinar.
Cuenta tu intención y a raiz de eso seguro que alguien dira algo.
jupiter_bcn
11/03/09, 16:24:53
Para mi punto de vista le falta mucho para ser pasable, pero bueno considerando que es primeras fotos de un bodegon la idea o intento esta alli, Ahora falta luchar por la iluminación, que creo que es el gran problema y despues conseguir un tema que sea chulo. Pero nada como todo son horas de prueba y error.
Adios
photogranger
12/03/09, 16:00:19
Pues a mi me gusta mucho, veo a estos chicos dentro de una cueva alumbrados por una linterna de alguien que los anda buscando.
me gusta el resultado y el aparataje que te has montado para lograrla.
La luz de abajo es una bombilla de luz negra?
saludos
shooter242007
16/03/09, 19:06:07
Primero que nada, quiero felicitarte por tu iniciativa, ganas de participar y de mejorar, ya que pones tu material a consideracion de todos. A los demas compañeros les digo que no hay por que ser tan negativos y duros. el solo hace su mejor esfuerso y creo que la intencion de estos foros es el ayudarnos y no simplemente acabarnos con desplantes. asi, que el que no tenga nada que aportar, pues mejor que no opine. Nuevamente FELICIDADES por tu trabajo aunque no sea el mejor del mundo.
Morrique
20/03/09, 18:27:52
De momento un 10 en iniciativa y coraje. :aplausosSe necesita valor para exponerte a que te pongan "verde" del tirón. En segundo lugar, dado que yo soy también novato, te diré que no me parece mal, especialmente si se tiene en cuenta la precariedad del "estudio", propio de McGiver :wink:. El efecto final es llamativo, quizá el reflejo blanco en el fondo de la cueva despiste (o distraiga) un poco ya que coincide con uno de los "puntos dulces" de la foto. En cualquier caso: Bravo Valiente! :OK
Un saludo.
La foto tiene mucho que mejorar... como cualquiera de los primeros intentos en cualquier cosa. Pero el esfuerzo realizado es admirable.
Lo que te comentan de que le falte un poco de iluminación a la escena es cierto. Incluso teniendo en cuenta que la escena se localiza en una cueva de papel :-)
Si no me equivoco, viendo la segunda foto (el 'making of'), la linterna situada sobre la caja de CDs o DVDs es la que ilumina a los personajes (la luz blanca) através del tubo blanco de papel. Para abrir un poco más la iluminación intenta recortar un poco este tubo.
De cualquier forma quiero animarte a seguir haciendo cosas como esta. Puede que disfrutemos todos de los 'aciertos' se aprende mucho menos que de los errores.
chaicho
27/03/09, 12:15:23
animo con la siguiente, me parece que para ser el primer intento esta muy bien, ahora hay que ver las mejoras.
Pues qué quieres que te diga, a mi la foto me gusta. Te lo has currao de lo lindo y además el resultado final es guapo (un pelín oscuro quizás)
Ya me gustaría a mi tener ideas e iniciativa para ponerme a hacer cosas así :wink:
saludos.-
A mi sí que me ha gustado, claro que no te servirá de mucho puesto que mi ojo no es para nada experto.
Lo que no me ha gustado es la sombra que se muestra la derecha de la foto, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Guau....prf....si os he de ser sincero......deje de mirar este post por sus duras criticas (solo aparecian negativas sin nada bueno...), sabia que la foto pues bueno tenia mucho que mejorar pero recibi tanta critica con poco positivo que me desanime mucho y no me he vuelto a aventurar en una hazaña similar....realmente me dejo chafado.
Acabo de ver el post despues de meses que practicamente ni entraba en la web...y me ha resultado muy reconfortante el apoyo recibido, que se valore mas la iniciativa que la foto me anima un monton...
La verdad es que esa tarde vi una hoja de papel, me acorde de los estudios de fotos, y vamos que empece por un folio y termine con papel continuo, luz negra, llaveros para dar tonos dentro de la escena, papel para asemejar una gruta....vamos que ilusion le puse pero un huevo y tambien sus 2 o 3 horitas minimo haciendo prueba y error...buscando tiempo de exposicion, focales..como quedaba el encuadre...bueno...para evitar al maximo la trepitacion de la foto puse el disparador a dos segundos y ademas pegue la camara a la mesa con cinta trasparente (similar al celo pero 4 veces mas ancho) para que al mover el espejo no me provocara el mas minimo movimiento de la camara al estar libre.. buah monte un cisco de pelotas xDDDDD y en fin yo termine super contento por que era la primera vez que hacia algo similar (vamos la camara tenia menos de un mes que me la habia comprado en Japon xD)...y... al ver el apoyo a lo que es mi iniciativa me ha animado un monton...
Tambien decir que no tengo queja sobre las opiniones negativas por que para eso la puse aki, en busca de critica, pero para ser mi primera foto con intencionalidad y preparacion...pues fue como si un padre se parte la caja del cenicero que le acaba de hacer su hijo en el cole xDDD = Trauma xD
Mil gracias...en serio... mil gracias a todos por valor mi esfuerzo...Muchas gracias.
PD: si alguien tiene curiosidad, como hice varios experimentos, tratare de colgar en este mismo post el resto de imagenes, que aunque sean mucho peores que esta pues dan una idea de lo que fue saliendo...pero vamso de lo mas experimental....por que con la Luz negra y unos rotuladores fluorescentes de marcar en los apuntes les monte una RAVE en la gruta XDDDDD
sanchezmiranda
26/07/09, 12:35:26
sigue probando, un poco más de luz le vendría bien, sólo decirte que despues de todo lo que preparaste, no te quedes con una sola foto, más pruebas de luz y a conseguir el efecto que quieras.
ELTORPE
30/07/09, 01:15:11
Aquí estamos para aprender y tu iniciativa me parece original e interesante. Menudo estudio te has montado macho. Más allá del resultado, no te lo has pasado bomba mientras tanto?
Yo mañana voy al mercadillo a comprarme una tela negra para empezar a practicar el retrato en casa.
Un saludo y a seguir practicando.
Pulydor
10/08/09, 02:13:30
Para mí el principal fallo es que le falta luz de base para determinar las formas del fondo.
Asumiendo que tenías un único flash, podías haber conseguido una iluminación extra reflejando la luz que te 'sobraba' del flash:
Como veo que usaste un snoot para iluminar la cara del 'bicho' :p podías haberlo dejado abierto por arriba (en forma de U) de manera que colocando un folio al fondo a modo de techo a 45º podría actuar como reflector de manera que te diese esa luz ambiente que necesitas. Si dicho folio fuese verde o a 'manchas' de colores, el efecto podría quedar muy bien.
... y hasta aquí la teoría, o lo que es lo mismo, lo que yo hubiese intentado. Ahora sólo queda hacerlo... y conseguirlo :p.
Un saludo, y no te desanimes por las críticas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com