Ver la Versión Completa : cuantos flashes
cuantos flahses harian falta para iluminar fotos en general.
Tu pregunta es muy extraña, ¿qué quieres decir con "fotos en general"? ¿Qué quieres decir con "cuantos flashes"? Me imagino que estás dudando sobre cuantos flashes comprar para tener suficiente flexibilidad.
Con un sólo flash se pueden hacer cosas fabulosas. Con dos flashes se pueden hacer muchas más cosas. Con tres flashes se puede hacer prácticamente de todo, aunque seguramente uno de ellos sólo se usará para hacer un perfilado o rellenos muy específicos. Con más flashes se puede crear bastante confusión de luces, pero con cuidado se pueden conseguir efectos muy interesantes.
Si estás empezando, yo te recomiendo usar un sólo flash. Si ya estás haciendo algunas aproximaciones de retrato o fotos algo más complicadas, usa dos flashes y tendrás prácticamente todo lo que necesitas. Si avanzas, pues te compras un tercer flash de segunda mano y lo usas para perfilar el pelo o cosas por el estilo.
si perdon no me he esplicado bien.yo ya tengo un flash 580ex2 pero quiero uno u dos mas para poder acer fotos skate,iluminando bien toda la escena.lo que no se si con dos flashes llegaria.gracias pablo
Mario_Santander
10/02/09, 23:19:52
si perdon no me he esplicado bien.yo ya tengo un flash 580ex2 pero quiero uno u dos mas para poder acer fotos skate,iluminando bien toda la escena.lo que no se si con dos flashes llegaria.gracias pablo
Si haces fotos de día, creo que con uno te llega, si es de noche, pues lo ideal 2 o 3, luz principal, luz de relleno y otro para separar el motivo del fondo... pero con 2 ya da bastante juego
chechuprisma
11/02/09, 15:16:59
Con el 580 montado en la cámara o separado de ella por lo menos necesitarías otro más para perfilar el contraluz del skater. Si la toma es de día y en exteriores puedes utilizar el sol como tercera fuente de luz (principal, relleno o contraluz) según el efecto que busques.
gracias a todos por las respuestas.un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com