PDA

Ver la Versión Completa : Conejo trasnochador

iso100
10/02/09, 18:08:57
Hola a todo el mundo.

Esta foto fue tomada en el parque "la paloma" en Benalmadena donde ví a este colega que me sirvio de improvisado modelo. Tuve que repetir la toma muchas veces ya que la luz era bastante mala, y tenia que hacer exposiciónes muy largas (6 Segundos por toma), sin mencionar lo nervioso que era el amiguito que no paraba de correr por todos lados :p

Sé que la foto tiene muchos fallos, a ver si entre todos me ayudais a sacarlos :)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/conejo1.jpg

Dejo los datos exif más importantes:

Apertura: 7,1
Velocidad: 6 Segundos
ISO: 400
Flash: No
Enfoque: Manual

Un saludo y muchas gracias por verla.

Cogorzon
10/02/09, 18:34:25
¿6 segundos sin tripode? ¿o es 1/6? (sorry, n opuedo ver los EXIF) ¿Enfoque en manual sobre algo movil e impredecible?... joer, yo te levanto un monumento ahora mismo... jejeje

Sobre la foto, un encuadre más cerrado seria ideal.... demasiado cesped....

un saludo

iso100
10/02/09, 18:43:30
Muchas gracias por comentar.

Claro que usaba trípode hombre, si no vaya pulso de estatua tendría :p.
Tuve que hacer varías pruebas hasta que conseguí una toma medio decente, son 6 segundos de exposición (allí estaba mi novia para confirmarlo). No usé el autofocus no porque fuera masoca sino porque era incapaz de enfocar (y si me auxiliaba del flash para enfocarlo el conejo se asustaba y se iba).

El mérito es del conejo por no moverse en 6 segundos :)

A mi tambien me hubiese gustado hacer un encuadre más cerrado pero tenia el zoom a tope, y el conejo no me dejaba acercarme demasiado, supongo que tocará recortar con algún programa de edición.

De nuevo gracias por tu comentario. Un saludo.

puigmalet
10/02/09, 19:05:14
1.- A veces hay conejos a los que no les gusta la luz demasiado agresiva (por eso te paso lo del flash).

2.- Es obvio que usaste tu "trípode", si no ya me explicaras con que mantuviste quieto el conejo.

3.- Generalmente para conseguir un buen contacto con el conejo es conveniente tener el zoom a tope.

4.- Para conseguir una "toma" decente del conejo, siempre es recomendable hacer varias prácticas con el mismo conejo antes, así se mejora la técnica.

5.- Muy bien lo de no usar el autofocus. Teniendo un conejo delante, quien quiere usar el autofocus?

6.- Para enfocar bien sin autofocus, es mérito del conejo que deje de moverse en 6 segundos como mínimo, si no no se puede enfocar bien con el zoom a tope.

7. Es normal que allí estuviese tu novia para confirmarlo todo. No hace falta decirlo, hombre. Y el bicho de la foto, muy chulo.

Lo siento, pero no he podido resistirme, hehe (si algún moderador cree que me he pasado de la raya, pues que lo quite y tan amigos).

La foto la veo muy bien, pero la recortaría un poco, arriba, derecha y abajo.

Salut!

Piaroa
10/02/09, 19:36:14
1.- A veces hay conejos a los que no les gusta la luz demasiado agresiva (por eso te paso lo del flash).

2.- Es obvio que usaste tu "trípode", si no ya me explicaras con que mantuviste quieto el conejo.

3.- Generalmente para conseguir un buen contacto con el conejo es conveniente tener el zoom a tope.

4.- Para conseguir una "toma" decente del conejo, siempre es recomendable hacer varias prácticas con el mismo conejo antes, así se mejora la técnica.

5.- Muy bien lo de no usar el autofocus. Teniendo un conejo delante, quien quiere usar el autofocus?

6.- Para enfocar bien sin autofocus, es mérito del conejo que deje de moverse en 6 segundos como mínimo, si no no se puede enfocar bien con el zoom a tope.

7. Es normal que allí estuviese tu novia para confirmarlo todo. No hace falta decirlo, hombre. Y el bicho de la foto, muy chulo.

Lo siento, pero no he podido resistirme, hehe (si algún moderador cree que me he pasado de la raya, pues que lo quite y tan amigos).

Salut!

:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p
:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:c unao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cun ao
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos

Muy buena, aún me río!!!!!!

Iso100, estoy de acuerdo con lo comentado anteriormente, un encuadre más cerrado y darle más protagonismo al conejo, y cuando digo conejo Puigmalet, me refiero al animal que sale en la foto :cunao:cunao:cunao

Un saludo

ENBOR
10/02/09, 20:34:01
Algunos conejos trasnochadores ya lo tienen, que para estarse quietos 6 segundos es muy dificil. Luego es normal que te pusieras tripode y que con el zoom al maximo lo pudieras cazar. Lo del enfoque manual es cuestión de practica pero, de noche, a veces uno no pilla el conejo a la primera y tiene que usar el sistema manual que por otro lado tiene su aquel.
Lo de los 6 segundos de toma lo veo un poco escaso. Yo creo que con 10 o 15 minutos te hubiera salido todo mas sobrexpuesto, o sea, mas blanquito. Aunque eso si, no tienes manchas en el sensor.

Lo siento, lo siento pero es que tampoco podia evitarlo. :p:p:p

Ahora en serio; La foto no dice mucho pero teniendo en cuanta las condiciones has hecho un buen trabajo. Saludos.

iso100
10/02/09, 23:04:05

Salut!

:p:p:p:p:p Anda quee..... ¿no hay nada que yo haya escrito que tu no hayas interpretado a tu manera? Aunque la interpretación que has hecho me resulta más interesante :lol::lol::lol::lol::lol: Gracias por compartir tu opinión.

Algunos conejos trasnochadores ya lo tienen, que para estarse quietos 6 segundos es muy dificil. Luego es normal que te pusieras tripode y que con el zoom al maximo lo pudieras cazar. Lo del enfoque manual es cuestión de practica pero, de noche, a veces uno no pilla el conejo a la primera y tiene que usar el sistema manual que por otro lado tiene su aquel.
Lo de los 6 segundos de toma lo veo un poco escaso. Yo creo que con 10 o 15 minutos te hubiera salido todo mas sobrexpuesto, o sea, mas blanquito. Aunque eso si, no tienes manchas en el sensor.

Lo siento, lo siento pero es que tampoco podia evitarlo. :p:p:p

Ahora en serio; La foto no dice mucho pero teniendo en cuanta las condiciones has hecho un buen trabajo. Saludos.

Gracias por el comentario, precisamente por eso la puse, sé que la foto pues no tiene nada especial y tampoco dice nada, pero me costó tanto trabajo fotografiar a colega que ya por cansino la pongo :) (La proxima vez tiraré de ISO y pasare de tanta exposición :wink:)

PD: La foto parece que ha tenido guasa :cunao, para que luego digan que no trasmite nada. Un saludo a todos y gracias por comentar.

lumix
11/02/09, 00:20:03
no me extraña que tuvieras que repetir la toma , con 6 segundos de exposicion

Con esos ajustes la foto es merito del conejo no del fotografo,

Si se estuvo tan quieto es que le dolería la cabeza...:p

iso100
11/02/09, 01:12:35
no me extraña que tuvieras que repetir la toma , con 6 segundos de exposicion

Con esos ajustes la foto es merito del conejo no del fotografo,

Si se estuvo tan quieto es que le dolería la cabeza...:p

Yo creo que le dolia la cabeza por otro conejo blanco que andaba por allí dando vueltas como un loco y lo tenia amargao :p De hecho en muchas de mis tomas se veian estelas blancas del otro bicho corriendo mientras que el colega lo estaba mirando.