PDA

Ver la Versión Completa : Carros em movimento [3F]

bitking
10/02/09, 18:12:45
Fotos que fiz para uma revista da especialidade.

http://img505.imageshack.us/img505/6479/opelastrawm1.jpg

http://img354.imageshack.us/img354/8250/fordfocusts3.jpg

http://img253.imageshack.us/img253/5910/fordfocus2ab1.jpg

Saludos :OK

Cogorzon
10/02/09, 18:16:56
WOW la tercera.... fantástica....

Sir_Balto
10/02/09, 18:28:38
¿Podrías contar un poco cómo las realizaste?

bitking
10/02/09, 18:34:41
¿Podrías contar un poco cómo las realizaste?

Sim, sem problema.

Foram tiradas com um car-rig (no Google encontram muitos sites sobre o tema) feito por mim, acoplado ao carro com ventosas.

Estas fotos ainda foram tiradas com a 400D + Sigma 10-20mm e ainda polarizador, de forma a conseguir uma velocidade ainda mais baixa e para evitar eventuais reflexos nos vidros. Cabo disparador e disparo contínuo na máquina para várias sequências de fotos.
Convém ter atenção à posição do sol (ou outra luz) para evitar que a sombra do car-rig se veja na chapa do carro.

Espero que percebam assim em português :cool:

Sir_Balto
10/02/09, 18:50:50
Aunque parezca imposible creo que me he enterado de todo. No obstante, lo que está claro es que estaba tanto el coche como tú en movimiento. ¿Cómo conseguisteis esa coordinación? ¿Cómo te movías tú?

bitking
10/02/09, 19:02:26
Aunque parezca imposible creo que me he enterado de todo. No obstante, lo que está claro es que estaba tanto el coche como tú en movimiento. ¿Cómo conseguisteis esa coordinación? ¿Cómo te movías tú?

A velocidade dos carros pode (e deve) ser muito baixa (+/- 5 ou 10Km/h já dá para algo como o que apresentei). De qualquer modo usei o disparador remoto para a Canon 400D.

GT
10/02/09, 19:12:33

Es una técnica muy utilizada para fotos de revistas de motor, se usan soportes anclados al vehículo, con ventosas, atornillados a los bajos, etc, donde se ancla la cámara de fotos.

Mediante sistema inalámbrico (Poketwizard) o cable remoto se dispara la cámara y ale... luego está el trabajo con PS para colonar lo que no debe verse.

Básicamente es eso :wink:

Aquí puedes ver los "trucos": Automotive Rigs (http://www.automotiverigs.com/gallery.html)

Es algo que tengo pendiente... pero la tienes que liar un poco :p

andresco_77
10/02/09, 19:12:37
Yo creo, según lo que ha comentado, que ha utilizado de segundo coche una camioneta, de las que tienen atras destapado y un "platón" (No sé como se le diría en España), tipicas Pick-up americanas, y en la ultima toma, el soporte con ventosas para la camara lo debe de tener en la tapa del "platón" (La que es abatible) cosa que es muy facil manipular la camara con un disparador remoto... y las dos primeras, desde el lateral... vamos que es como me lo imagino yo... :)

bitking
10/02/09, 19:16:47
Yo creo, según lo que ha comentado, que ha utilizado de segundo coche una camioneta, de las que tienen atras destapado y un "platón" (No sé como se le diría en España), tipicas Pick-up americanas, y en la ultima toma, el soporte con ventosas para la camara lo debe de tener en la tapa del "platón" (La que es abatible) cosa que es muy facil manipular la camara con un disparador remoto... y las dos primeras, desde el lateral... vamos que es como me lo imagino yo... :)

Não, não foi usado um segundo carro (coche). Foram todas com o car-rig montado no carro, incluindo a última (aqui, o car-rig foi montado sobre o capot).

GT
10/02/09, 19:20:41
Não, não foi usado um segundo carro (coche). Foram todas com o car-rig montado no carro, incluindo a última (aqui, o car-rig foi montado sobre o capot).

Felicidades por las tomas, y por el esfuerzo de entrar en un foro de habla española!

Mas ejemplos de la técnica:

Rig shots - a set on Flickr (http://flickr.com/photos/rkmphoto/sets/72157600111931624/)

andresco_77
10/02/09, 19:24:19
Pos por eso decía que asi me lo imaginaba yo... :oops:
Entonces es algo sililar a lo que explica Gt...
Un saludo.

ENBOR
10/02/09, 20:43:25
Y quein dice que la 400d es mala? Soy yo el malo!!! jajajaj

Muy buenas y originales pero puestos a criticar en la primera no me gusta el fondo y en la segunda el corte por el maletero aunque supongo que es una tecnica dificil de narices. La tercera es espectacular!!!

GT
10/02/09, 20:58:00
La técnica en si no tiene misterios, es como acoplar un tripode al coche (el forero BENDER ya lo había echo con sus fotos de minis :)) y obturar lento con le coche moviéndose a 10 o 20km/h como maximo.. vaya a ser que se desmonte el invento...

Lo complicado es realizar el invento en si... y luego el postproceso para clonar a la perfección y que no se note.

Bitking can you upload some photos of the "How to", or some original thumbs without processing?

bitking
11/02/09, 00:39:20
Y quein dice que la 400d es mala? Soy yo el malo!!! jajajaj

Muy buenas y originales pero puestos a criticar en la primera no me gusta el fondo y en la segunda el corte por el maletero aunque supongo que es una tecnica dificil de narices. La tercera es espectacular!!!

A segunda levou um corte propositado, já que foi capa da revista (A4).

Agora sou um feliz possuidor de uma 50D, mas a 400D sempre se portou muito bem :aplausos.

bitking
11/02/09, 00:44:35
La técnica en si no tiene misterios, es como acoplar un tripode al coche (el forero BENDER ya lo había echo con sus fotos de minis :)) y obturar lento con le coche moviéndose a 10 o 20km/h como maximo.. vaya a ser que se desmonte el invento...

Lo complicado es realizar el invento en si... y luego el postproceso para clonar a la perfección y que no se note.

Bitking can you upload some photos of the "How to", or some original thumbs without processing?

GT, podemos comunicar em espanhol/português que eu percebo bem, ok? :wink:

De facto a técnica não é nenhum mistério. Só não é, provavelmente, das mais fáceis de implementar - também tudo depende do car-rig usado. O meu é relativamente modesto, mas dá para o que quero.

Atenção que não sou nenhum fotógrafo profissional, unicamente gosto muito de fotografia.

Logo que tenha um bocado de tempo, prometo que vou preparar um 'making off', colocar imagens do meu car-rig e imagens antes e depois.

Cornic
11/02/09, 11:57:03
La más espectacular que me gusta es la 3ª foto, gacias por el deleite de fotos.

tillman
13/02/09, 21:08:14
A-l-u-c-i-n-a-n-t-e-sssss