Ver la Versión Completa : Problemas con colores en photochop
jesus_n
10/02/09, 18:59:51
Hola chic@s del foro, tengo un problema con la calibración de mi monitor. Resulta que con cualquier programa que pueda ver fotos en Windows las fotos las veo con unos tonos y unos contrastes muy distintos a como los veo en photoshop.
Por que me ocurre esto? Como puedo calibrar mi monitor mas o menos sin tener que comprar un colorimetro o similar? Por que tanta diferencia entre un aplicación y otra?
Saludos y gracias
En Photoshop ve al menú "Edición / Ajustes de color"
Comprueba que los espacios de trabajo sean correctos y en las normas de gestion de color mantener perfiles incrustados.
jesus_n
11/02/09, 00:01:42
Gracias Trix, consejo realizado. Parece que ya tengo menos diferencia.
Aunque sigue habiendola
Carlitros
11/02/09, 00:12:17
El programa de windows no es el mas indicado para ver las fotos bien. Hay un hilo de vampiresa, creo, que lo explica.
Un saludo.
jesus_n
11/02/09, 00:25:09
El programa de windows no es el mas indicado para ver las fotos bien. Hay un hilo de vampiresa, creo, que lo explica.
Un saludo.
Gracias carlos, como ya digo con los programas que trabajo son el Photoshop, Acdsee 9 y Adobe LR
Saludos
Carlitros
11/02/09, 01:13:41
Supongo que ajustando los controles de la tarjeta de video, tambien se podra ajustar la cosa bastante aproximado. Yo tengo una ATI y tiene una seleccion para que cuando funcionan terceros programas sean estos los que gestionan el color.
Supongo que habra alguien que controle de esto mas.
Un saludo.
enricvision
11/02/09, 02:06:06
Yo de ti, antes de guardar las imágenes que quieras ver correctamente en el Monitor las cambiaría al Perfil sRGB, más qe nada, por probar.
Salu2
Pegasus61A
11/02/09, 04:10:45
Yo puedo decirte que intente calibrar mi monitor con todo tipo de programas pero nunca pude obtener lo mejor ya que siempre tenia diferencia entre los colores que rendian los diferentes programas de edicion y no se diga la diferencia que habia entre la foto en el monitor y el resultado en la impresora, recientemente me compre el calibrador ( colorimetro ) Spider y te puedo decir que si tu quieres de verdad los colores reales cuando editas tus fotos o imprimes aun con diferentes programas vas a necesitar hacer el gasto y comprarlo
Saludos
A lo mejor éste hilo te aclara algo....
http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/118626-duda-color-en-monitor.html
La conclusión es que el Sistema Operativo no gestiona el color.
Para verlas igual en windows que en el ps lo tienes fácil si las fotos tienen el sRGB incrustado:
Pones como perfil del monitor sRGB, y en el ps/ajustes de color... tambien.Si así no los ves igual (igual de mal mientras no calibres -por cierto-), lo puedes arreglar activando el perfil del monitor como predeterminado en la pestaña del ps "colores de prueba".
En el ACDSee, simplemente desactiva la gestión de color, y ya lo tienes igual (de mal) que en el windows.
El windows no acepta las correcciones de la gráfica.Yo creí que era el XP, pero ahora que tengo el VISTA 64... lo mismo.
Perdona eso de "de mal", pero es que me he comido mucho el tarro con ésto, y al final... parece ser que es lo que hay.
Un saludo.
jesus_n
12/02/09, 00:29:22
A lo mejor éste hilo te aclara algo....
http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/118626-duda-color-en-monitor.html
La conclusión es que el Sistema Operativo no gestiona el color.
Para verlas igual en windows que en el ps lo tienes fácil si las fotos tienen el sRGB incrustado:
Pones como perfil del monitor sRGB, y en el ps/ajustes de color... tambien.Si así no los ves igual (igual de mal mientras no calibres -por cierto-), lo puedes arreglar activando el perfil del monitor como predeterminado en la pestaña del ps "colores de prueba".
En el ACDSee, simplemente desactiva la gestión de color, y ya lo tienes igual (de mal) que en el windows.
El windows no acepta las correcciones de la gráfica.Yo creí que era el XP, pero ahora que tengo el VISTA 64... lo mismo.
Perdona eso de "de mal", pero es que me he comido mucho el tarro con ésto, y al final... parece ser que es lo que hay.
Un saludo.
Uff menudo lio. Ya puse en el ps el adobe rgb 1998 y en el acdsee el mismo. Aunque en el escritorio no se vea igual no me importa. Solo me importa que lo que yo retoque se acerque a la realidad y supongo que con sRGB no es asi.
Saludos y mil gracias por tu ayuda.
Uff menudo lio. Ya puse en el ps el adobe rgb 1998 y en el acdsee el mismo. Aunque en el escritorio no se vea igual no me importa. Solo me importa que lo que yo retoque se acerque a la realidad y supongo que con sRGB no es asi.
Saludos y mil gracias por tu ayuda.
Me parece que eso va a depender un poco de la capacidad de tu monitor para mostrar ese espacio entre otras muchas cosas, y... además, mientras no uses un calibrador, nunca sabrás si te muestra el color como debería.Puede que en muchas impresiones no notes diferencias importantes, pero en otras dirás... ¿que ha pasado aquí...?
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com