PDA

Ver la Versión Completa : usar una foto en raw con photoshop

CUCU
10/02/09, 21:27:55
hola amigos, mi duda es la siguiente.

estoy empezando a disparar en modo raw, pues bueno, la camara me guarda la foto en la targeta con un peso de 2mb aprox, y un archivo al lado de 10mb que no puedo habrir.
me voy al cs3 y intento habrir la foto en raw y solo me habre la que pesa menos.
¿como puedo trabajar una foto en raw? tengo una eos 350.

gracias a todo el mundo que ayuda a los "poco expertos" como yo

alemonic
10/02/09, 21:32:10
Si tienes dos archivos es porque estás disparando en RAW+JPG. La JPG la abre sin problemas porque es el formato compromido por escelencia. La que tiene la extensión cr2 (creo que es esa extensión) es el formato RAW, y para abrirlo debes tener instalado el Adobe Camera RAW (ACR) que es un plugin de photoshop.

Es decir, descargate este archivo:

Adobe - Photoshop : For Windows : Camera Raw 4.6 update : Thank You (http://www.adobe.com/support/downloads/thankyou.jsp?ftpID=4040&fileID=3754)

Y lo copias en la carpeta plugins dentro de la carpeta de Photoshop.

Ahora, cuando abras un RAW, te saldrá primero el ACR para que la proceses.

Un saludo.

enricvision
10/02/09, 23:36:49
Pues me tiene intrigado que el CS3 no te abra un RAW de la 350D. Has intentado doble clic en el archivo de 10Mb? (eso es un RAW con extensión .CR2, lo que pasa es que no ves la extensión)
Abriendo por Bridge, no ves las 2 imágenes?

Salu2

Carlitros
10/02/09, 23:51:30
si no esta instalado el plugin no creo que la abra ninguno de los dos ¿no?.

Un saludo.

CUCU
11/02/09, 10:06:29
PUES SIGO SIN PODER habrir nada y e instalado eladobe camara raw, me he descargado el archivo que dice alemonic y no en cuentro la carpeta que dice que hay que pegarlo

Carlitros
11/02/09, 10:10:27
no es un ejecutable?, quiero decir que si lo clikas dos veces no se instala?, Que carpeta te pide?

Un saludo.

Landaree
11/02/09, 11:16:45
Lo del Camera Raw que se auto-instala con un ejecutable, sólo es a partir de las últimas versiones 5.x... las 4.x y anteriores aún eran de archivo ZIP e instalación manual.

De todos modos, Adobe pone un PDF de ayuda (aquí (http://www.adobe.com/special/photoshop/camera_raw/Camera_Raw_4.6_ReadMe.pdf)) sobre cómo y dónde se instala el archivo.