PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Al calor de la lumbre

aponso
10/02/09, 22:13:41
Un día frio de campo... una buena cena con los amigos y una sobremesa al calor de la chimenea con una agradable conversación. Punto final a un fantástico día...

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/Cris_1_BN_LD.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=118868)http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/Cris_1_web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=118958)

Y la siguiente pregunta.... ¿Como os gusta mas? ¿B/N o color? Es para regalársela impresa a la modelo ya que le gustó mucho esa foto.

JuanTorres
10/02/09, 23:29:40
Mu güenas!:-)
La mirada busca espacio, con bajar la vista o mirar a la cámara,creo:oops:,hubiera ganado mucho.
También veo muchos brillos en el pómulo, un pómulo que distrae mucho,y el brillo encima de la ceja también.
Y el fuego es "plano", no hay variaciones en la llama.

P.D.:nunca he hecho fotos parecidas,por lo que no sé si lo que comento se puede corregir o no:descompuesto.

Carlitros
10/02/09, 23:48:24
Hola aponso.
Viendo los exif veo que la has tirado en 1 segundo. Por lo que veo sin flash, pero veo unos reflejos como si asi hubiera sido. Bueno por lo que veo te hubiera admitido cerrar mas el diafragma. Supongo que es un robado como decimos aqui, tambien es un riesgo de que se mueva, pero si no te pillo en esta, yo hubiera repetido, jeje. El encuadre quizas un pelin mas arriba hubiera quedado mejor por la mirada.

La verdad que me parece una foto muy complicada para que salga bien sin ningun flash. Por lo demas me gusta.

Un saludo.

malora
10/02/09, 23:50:01
Esos ojazos deberían haberte mirado dibujando una sonrisa. Por otra parte me molesta mucho el "fuego" de la chimenea. Es mi humilde opinión.

Saludos

Migeru san
10/02/09, 23:50:15
Hola!, Debo decir que coincido con lo que te ha comentado el compañero Juan Torres. Personalmente lo que más me disgusta son esos brillos en el pómulo, sobre la ceja y alguno que otro en la oreja. También intentaría atenuar un poco la sombra de la nariz, la veo un poco dura. Si la mirada tuviese un poco más de espacio también ganaría bastante. En cualquier caso, me parece una foto muy bonita, me gusta! Un saludo!

vicus
10/02/09, 23:58:34
La foto es bonita , pero si que molestan algo los brillos y la fusión del pelo con el fondo encima de su ojo derecho, el fuego se ve algo raro si...pero la toma en general es muy bonita

aponso
11/02/09, 01:30:59
Gracias por pasar, intentaré contestar a todos :p

La mirada busca espacio, con bajar la vista o mirar a la cámara,creo:oops:,hubiera ganado mucho
No estaba posando. Era una conversación ante la chimenea e hice la foto según estaba atendiendo a otro de los que estaban. Lo que llamáis un robado, aunque en este caso sabian que estaba con la camara.

También veo muchos brillos en el pómulo, un pómulo que distrae mucho,y el brillo encima de la ceja también.
Y el fuego es "plano", no hay variaciones en la llama
Pretendía coger la luz del ambiente y de la chimenea, por eso hice una exposición muy larga con la camara apoyada y usé un flash en el lado derecho con muy poca intensidad, por eso los brillos. En cuanto a la chimenea, era imposible parar las llamas y coger la luz de ambiente que desprende al mismo tiempo en una sola toma (Se podría con un bracketing y hacer luego un HDR o procesar por zonas, pero las fotos fueron improvisadas) asi que decidí quemar el fuego y captar la luz calida que envolvía la habitación.

Por otra parte me molesta mucho el "fuego" de la chimenea
La idea de la foto era coger la modelo en el entorno en el que estaba. Para mi la chimenea era importante porque describe el sitio y el momento de la reunión.

El encuadre quizas un pelin mas arriba hubiera quedado mejor por la mirada
Me temo que no te he pillado ¿te refieres a dejar mas o menos aire arriba? Lo dejé asi porque me gustaba la diagonal que hacia el cuerpo con la cabeza, pero todo es cuestión de mirarlo....

Gracias por pulir, le diré a la modelo que os ha gustado :p

Carlitros
11/02/09, 01:35:39
Yo me referia a la mirada con la esquina de arriba, pero con el razonamiento que me das, como si no hubiera dicho nada, te doy la razon.

Un saludo.