PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con firmware



Moiso
10/02/09, 22:51:12
Saludos compañeros,Vereis, será una pregunta tonta, pero el caso es que no sé cómo se actualiza el firmware de mi Canon G10. No sé qué pasos he de seguir.Me podríais indicar el procedimiento que he de seguir??.La actualización ya me la he bajado de internet y la tengo grabada en la tarjeta de memoria de la cámara, pero no encuentro en el menú la opción de actualizar firmware. Es que no se hace asi??Gracias por todo.

Moiso
10/02/09, 23:48:15
En el manual no pone cómo se hace, cómo puede ser esto?

Moiso
11/02/09, 00:51:12
Solucionado.Gracias de todas formas.

jumapema
11/02/09, 01:45:51
Hola moimopa, acaba de llegarme y he leido algo sobre algunas g10 que habra que cambiarle firmware... me puedes explicar finalmente como lohas echo y cuales estan dentro del cambio...

gracias
Jumapema

Moiso
11/02/09, 09:57:51
Saludos compañero, te pongo el problema que causaba para que sepas de qué va la actualización :

Trabajar con una sensibilidad de 1600 ISO y en formato RAW, con la ráfaga activada o con la pantalla desconectada y a través del modo de disparo simple. Ésta es la intrincada combinación de ajustes que, tal y como acaba de reconocer Canon, provoca la aparición de un marcado efecto magenta a partir de la segunda fotografía tomada con la PowerShot G10.
El problema -sólo apreciable al procesar las imágenes en el ordenador, matiza Canon- ha quedado resuelto con el nuevo firmware 1.0.2.0 que acaba de ver la luz.:

No obstante, no todas las unidades se ven afectadas por este singular fallo. Sólo las cámaras cuyo número de serie tenga un 0 o un 1 en su quinto dígito necesitarán someterse a esta primera renovación de firmware, aunque algunas de ellas -concreta la compañía japonesa- ya han sido reparadas antes de salir de fábrica y aparecen identificadas con una pequeña muesca en el interior de la tapa de la batería.

Canon PowerShot G10 Firmware Update (http://web.canon.jp/imaging/dcp/firm-e/psg10/index.html)

Los pasos a seguir para su actualización son los siguientes:

1. Formatea la tarjeta de memoria de tu cámara.
2. Descarga el firmware y descomprímelo. Una vez descomprimido, ejecútalo y te pedirá que conectes tu cámara al ordenador.
3. Conecta la cámara al ordenador y enciéndela. (Si automáticamente no se enciende en modo reproducción, dale tu al botón de reproducción). El firmware se copiará en tu tarjeta de la cámara siguiendo las instrucciones del archivo ejecutado en el ordenador.
4. Cuando termine de copiarse en la tarjeta,
5. Le das a Menú (dentro del modo reproducción de la cámara) y ahí busca la opción de Actualizar Firmware.
6. Espera un poco a que se actualice y listo.

Ojo, este procedimiento hazlo con la batería bastante cargada.

Saludos.

Moiso
11/02/09, 09:59:10
Sorry, repetí el post.

russianyaz
11/02/09, 22:02:45
Bueno, yo lo he hecho y sin problemas, la mia era una de las afectadas, tenia un cero en la 5ta posicion del num de serie. La tengo hace solo una semana y ni habia detectado el problema pero bueno, no esta de mas. Demoro alrededor de 1min actualizandolo, se apago sola y cuando encendi de nuevo que fui a la opcion FIRMWARE del menu decia lo de update realizado. La mia tampoco tenia la muesca o mas bien agujerito en la tapa de la bateria.

rafa_hs
13/02/09, 19:55:31
Perdonad pero soy incapaz de encontrar como se ve o se comprueba el firmware que tiene mi camara G10.