PDA

Ver la Versión Completa : diez centavos (one dime)



angelbg
11/02/09, 00:19:24
Hoy me han llegado de China unos tubos de extensión y me ha faltado tiempo para probarlos con una vieja moneda de diez centavos de dólar. Espero consejos para mejorar. Son mis primeros pasos en macro. Gracias.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_2437_Large_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=118890)

johernandez
11/02/09, 17:43:55
Se aprecia un buen detalle, la nitidez muy lograda, la luz me parece estupenda.

Saludos

angelbg
12/02/09, 17:29:31
Se aprecia un buen detalle, la nitidez muy lograda, la luz me parece estupenda.

Saludos

Muchas gracias, amigo, por tus comentarios. Me animan a adentrarme en el difícil campo de la macro, aún con las limitaciones propias del equipo y del fotógrafo.

:) Saludos.

Arioelmejor
13/02/09, 18:35:53
parece q puede dar bastante buen resultado. muy buena la definicion

angelbg
14/02/09, 00:00:30
parece q puede dar bastante buen resultado. muy buena la definicion

Sí creo que tiene buena definición. A ver si soy capaz de dar buen uso a esos tubos. Ya iré bajando cosas.

Gracias por pasar y comentar.

:) Saludos.

pichi
14/02/09, 00:10:25
esta chula la foto enhorabuena por tu primera foto amcro...esto promete

jordimac
14/02/09, 01:06:24
Me gusta la foto, pero, ¿cuánto mide una moneda de estas?. Lo pregunto porque me he dado cuenta de que muchas fotos de macro son de objetos que muchos de nosotros desconocemos sus proporciones, y desde mi punto de vista es algo interesante a conocer.

Sobre la iluminación la veo un pelín oscura. Quizá un poquitín más de exposición habría mejorado la toma, pero bueno, lo dice un aficionado a las macro con el pisa invertido, osea que tampoco creo que se me pueda hacer demasiado caso.

El fondo lo veo acertado para contrastar con el plateado de la moneda.

Saludos.

juanmahecl
14/02/09, 20:01:00
Dale una pequña mascara de enfoque a la moneda y un pein de expo y te quedara genial

levoki
14/02/09, 21:54:26
¿Es posible en las fotos poner velocidad y apertura e incluso tipo de iluminación? .Es para que los novatos vayamos aprendiendo un poco.
Gracias.

angelbg
15/02/09, 13:31:34
Grtacias a todos por pasar y comentar.

Jordimac: la moneda mide 18 mm. de diámetro.

Juanmahecl: probaré a darle algo de máscara de enfoque y un poco más de exposición. Gracias.


¿Es posible en las fotos poner velocidad y apertura e incluso tipo de iluminación? .Es para que los novatos vayamos aprendiendo un poco.
Gracias.

Los datos EXIF vienen en la foto, haciendo clic en ella. En este caso, como el tubo de extensión utilizado no tiene contactos para comunicarse con la cámara, no hay información. Te diré: utilicé los tubos de extensión de los que ya hablé, delante de un objetivo Canon 50 mm. f1,8. La velocidad de obturación fue de 1/200 seg. La apertura del diafragma no la pude controlar por lo dicho. El enfoque se realizó manualmente y la iluminación la hice aprovechando la luz de modelado de un flash sin sincronizar con la cámara. La luz se proyectó lateralmente con un difusor y rebotándola en una cartulina blanca. La foto fue realizada por el método de ensayo y error. Es mi primera macro macro.

:) Saludos.