Ver la Versión Completa : ¿Como usar el CHDK?
Hola.
Pues eso, que descargue e instale el CHDK para la IXUS 750.
Lo primero que veo es que me dice el porcentaje de bateria que me queda, bien :aplausos
Pero la apago y al volver a encenderla, no dice ya nada :o
Lo vuelvo a instalar y bien, pero si apago lo pierdo :descompuesto
¿Que tengo que hacer para que se mantega o tengo cada vez que la enciendo que instalarlo?
Además, ¿para que más me sirve el CHDK? no me sale nada nuevo en los menus, ni veo nada que me haga algo diferente.
¿Donde hay un manual, a ser posible en español, que me enseñe a usar el CHDK en la IXUS 750?
Gracias por vuestras respuestas. :)
Salu2
El_FenómenoAzul
13/02/09, 02:43:43
Hola. Yo uso el CHDK para una Powershot A620, funciona de maravilla, pero hasta donde entiendo, no hay forma, si apagas la cámara, caput: hay que activar el programa de nuevo cada que se enciendas la cámara, porque (tal vez me corrijan si me equivoco) el programa está en la tarjeta, no en la memoria fija de la cámara. De modo que es buena idea cargar con baterías de sobra para no apagar la cámara. Además, el CHDK te da mucho. Por ejemplo, te permite obtener imágenes en RAW (sin comprimir pues, las guarda con extensión CRW pero la puedes convertir en DNG para que Photoshop la pueda abrir y editar) y esas imagenes te pueden salvar la vida (contienen mucha más información que el jpeg, que es un formato comprimido). Además te permite ver el display en modo zebra para detectar las zonas subexpuestas, te permite ver el reloj, el tiempo de vida de la bateria (ya lo sabes), y te permite algo que aún no logro experimentar (voy a preguntar en los foros), que es el horquillado o "bracketing" (en inglés), lo cual no es otra cosa (pero es BASTANTE) que obtener, con el mismo disparo, la misma foto pero lograr 3 archivos: una toma subexpuesta, otra normal y otra sobrexpuesta. A lo hora de editar eso con Photoshop u otros programas (la función se llama High Dinamic Range o HDR) logras empalmar las tres imagnes en una sola y se consiguen efectos espectaculares. Tiene juegos y demás monerías que no acabas.
No subestimes el programa, es una maravilla, en especial para los que no tenemo$ recur$o$ para compara una cámara profesional o REFLEX o DSLR o llámala como quieras, de las del tipo CANON EOS REBEL XTI (¡¡suspiro...!!)
Hola FenómenoAzul.
Gracias por tu respuesta.
Me imaginaba que tendría que instalarlo cada vez. :o
Pero no se como usar nada mas.
- Porque no veo donde puedo grabar los RAW, ¿como le digo que lo haga?
- ¿Como ver el display en modo zebra?
- ¿Como le digo que me haga un horquillado?, veo que estas en ello, pero.. ¿el menu a mi no me varia entre el habitual y el nuevo. Con lo cual no puedo decirle nada, o ¿tengo que hacer convinaciones de teclas?
No subestimo el programa, al contrario, pero no se como usarlo :descompuesto
Bueno iremos aprendiendo poco a poco, supongo :foto:
Salu2
garlic Z
14/02/09, 19:37:46
buenas
a ver para usar el CHDK enciendes la camara con la pestaña de la tarjeta de memoria metida (o sea en la posicion que queda mas lejos del borde de la tarjeta, enciendes la camara en modo hacer fotos, le das al boton print, y seguido a la tecla menu, y ya te abre los menus de manejo del CHDK, zebra, bracketing, etc.
Hablando del bracketing, para activarlo... menu principal / opciones extra de fotografia/ bracketing en modo continuo/ valor bracketing Av [1/3 Ev] (por ejemplo) y luego ya en el menu normal de la camara pones Modo disparo ese que sale un reloj y un cero :wink:
Aqui hay un manualillo in inglish, en alguna parte vi una vez uno en castellano, no recuerdo donde, seria cuestion de buscar...
http://home.roadrunner.com/~graystar/CHDKGuideInProgress03.pdf (http://home.roadrunner.com/%7Egraystar/CHDKGuideInProgress03.pdf)
buenas
a ver para usar el CHDK enciendes la camara con la pestaña de la tarjeta de memoria metida (o sea en la posicion que queda mas lejos del borde de la tarjeta, enciendes la camara en modo hacer fotos, le das al boton print, y seguido a la tecla menu, y ya te abre los menus de manejo del CHDK, zebra, bracketing, etc.
Hablando del bracketing, para activarlo... menu principal / opciones extra de fotografia/ bracketing en modo continuo/ valor bracketing Av [1/3 Ev] (por ejemplo) y luego ya en el menu normal de la camara pones Modo disparo ese que sale un reloj y un cero :wink:
Aqui hay un manualillo in inglish, en alguna parte vi una vez uno en castellano, no recuerdo donde, seria cuestion de buscar...
http://home.roadrunner.com/~graystar/CHDKGuideInProgress03.pdf (http://home.roadrunner.com/%7Egraystar/CHDKGuideInProgress03.pdf)
Hola Garlic.
Gracias por tu respuesta. :aplausos
Casi no entiendo lo de "pestaña de la tarjeta de memoria metida",:o pero una vez que lo comprendi, :wink: poner la tarjeta con el lock, para que no se pueda grabar en ella, pues cada vez que enciendo de forma "automatica" se pone el CHDK, y simplemente pulsando la tecla de imprimir me sale el Default scrip___<ALT> y al pulsar la tecla menu, o la de Func. Set pues me salen muchos menus y puntos de accesos que ahora tendre que estudiar con calma. Por lo pronto me dice los RAW que me quedan por disparar en tarjeta, y disparo y me va descontando, pero lo que graba esta en JPG, pero... todo se andara, ahora sabiendo es cuenstión de probar :cunao
Gracias por todo :foto:
Nos leeremos.
Saludiños :pena:
Pero si pones la pestaña de la tarjeta de forma que no se pueda grabar en ella a la hora de hacer una foto, si no se puede grabar en la tarjeta SD ¿donde se graban?.
Pero si pones la pestaña de la tarjeta de forma que no se pueda grabar en ella a la hora de hacer una foto, si no se puede grabar en la tarjeta SD ¿donde se graban?.
Hola.
Funciona perfectamente así.
Al parecer este programa hace que se salte el bloqueo, porque graba en la targeta SD.
El menú se puede poner en Español.
Hace tantas cosas que a veces es complicado saber exactamente lo que dice que hace y para que lo necesitas.
Graba en RAW que es un gusto, son unos RAW perfectos.
Ahora a probar...
Saludiños
Yo lo he instalado en mi powershot A590IS. Todavía no lo he probado lo suficiente pero he visto que si pongo el lenguaje en castellano y le pongo una cuadricula y el histograma si apago la cámara al volverla a encender me guarda los valores, es decir me sigue apareciendo el menu del CHDK en castellano y con la cuadrícula o el histograma que yo haya elegido.
babriel
08/03/09, 03:11:28
Hola... soy nuevo en la pagina, y bastante novel en la fotografia... necesito ayuda, porque no entiendo mucho del CHDK para la Canon S5 IS. Lo instale bien, funciona bien, y no se si yo estoy haciendo algo mal o que, pero no se como hacer para sacar fotos viendo previamente en el display de la camara la foto que voy a sacar. O sea, corriendo el CHDK no puedo ver el preview de la foto... veo un preview que es el que me muestra la camara con los parametros del firmware nativo... Existe alguna forma de ver el preview de la foto a sacar con los parametros de CHDK? ademas... existe alguna forma rapida de modificar esos parametros sin tener que entrar cada vez al CHDK (shortcut, menu, etc)?
Si alguien me puede dar una mano, se le voy a agradecer... ya me lei media web sin lograr encontrar nada al respecto...
Muchas gracias....
Babriel
JuanKacba
08/03/09, 17:39:06
Hola foreros yo tamabien soy nuevo en esta pagina. Me compre una canon a580 y estoy buscando la version del CHDK para esta maquina. Encotre para A570 y A590, esto significa que el CHDK A580 no existe o que se puede usar uno de los antes mencionados. Desde ya muchas gracias.
Instale con exito el chdk en mi canon s5 is, logro entrar al menu pero a pesar de que lo pongo para que saque en raw y que me va descontando como si sacara en ese formato cuando las bajo a la pc me las baja en jpg! no se a que se debe, tampoco me funciona por ejemplo cambiar la velocidad de obturacion, la coloco en el menu pero la foto no me la saca con esa velocidad. Si alguien sabe qeu puedo estar haciendo mal!, muchas gracias.
acros_09
18/03/10, 17:24:07
en la página del chdk está el manual (en pdf también). leerlo bien porque son muchas cosas. Zelene los RAW los graba en otra carpeta aparte, busca a ver si va a ser eso. y lo de la velocidad de obturación tienes que cambiar también el factor de multiplicación o algo así, no tengo aqui la cámara, porque si no, aunque tú le digas Tv=1/20, si el factor de multiplicación está en off, no hace nada. lo tienes que poner en 1 (dispararía a 1/20), 2 (1/40), etc. a mi me funciona todo perfectamente, y eso que mi cámara es la ixus 50, por lo que no puedo tocar mucho (por ejemplo el Av, porque mi cámara no tiene diafragma, por lo visto lo hace por software). El raw también me funciona, lo que pasa es que tarda mucho en guardar por lo que sólo lo uso para fotos "especiales"
Zelene, si tú descargas los archivos al Pc a través de la máquina solo ves los jpg. Para ver los RAW tienes que sacar la tarjeta de la máquina y colocarla en el lector de tarjetas del Pc. Lo normal es que las tengas junto a los archivos jpg en la carpeta DCIM > 100CANON (o algo así si es que has creado varias carpetas de archivado). No obstante si usas el propio Explorador de archivos del CHDK tambien puedes comprobar, en las subcarpetas que hay en DCIM, si tienes algun archivo RAW.
Como dice Acros_09 conviene leerse todo el manual.
Muchisimas gracias!!!!! despues de muchos meses empacada logre encontrar los raw!! Ahora tengo dos preguntitas mas. En primer lugar estos raw no se pueden abrir con ps ni con otros programas que tengo como el capture one etc. Si se pueden abrir creo con el raw therapee pero yo tengo mac y no hay version (o no encontre) de este programa para mac, saben de alguno que me abra el formato crw que es como baja.
Y otra cosita, el manual que figura en chdk que esta en ingles, alguien sabe si se hizo una traducción al español? yo de ingles=0 asi que si existe en español AGRADECIDA!!!.
Muchas gracias por los datos!
Pues yo no sé si hay RawTherapee para mac y tampoco sé si hay una traduccion del manual del CHDK. Para convertir los raw tienes dos opciones: Convertirlos en la máquina o convertirlos con el DNG-PS2 (creo que ese es su nombre).
Para el primer metodo tienes que seguir las instrucciones que vienen en la seccion "Bad Pixel Notes" del manual. Claro está en inglés pero es muy cortito y quizás te lo pueda traducir algun amigo.
Para el segundo metodo te sugiero que te mires este tema (http://www.canonistas.com/foros/compactas/131082-conversor-crw-dng.html) completo pues tienes mucha información al repecto. Lo que no sé es si este programita corre en mac.
Saludos y suerte.
Maireles58
26/02/12, 14:14:49
Y lo del Manual en español... ¿Alguien sabe algo?
Gracias
Hola, como hago para instalar el chdk en tarjetas de 16 gb.
gracias.
Hola, como hago para instalar el chdk en tarjetas de 16 gb.
gracias.
Tienes que hacer una particion de la tarjeta porque el CHDK no maneja más de 4 Gb. Mira en la web del CHDK porque hay explicaciones de como hacerlo e incluso una utilidad para ello (creo que se llama cardtricks o algo así). Suerte.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com