PDA

Ver la Versión Completa : Tripode o Flash? y en su caso cual?



lloreda
26/09/06, 20:51:20
Hola Gente, no llevo ni 5 minutos registrado y ya ando preguntando, pero ando hecho un mar de dudas.

El tema es que ando detras de ampliar equipo, por ahora tengo la negrita con el objetivo de kit y un Sigma 70-300 APO MACRO y estoy en la incertidumbre de si pillar primero el tripode (creo que me gustara la fotografia nocturna, pero sin tripode para probar se hace complejo hacer nada bueno) o el flash?
Que me recomendais vosotros?

En cuanto al flash parece que la opcion esta clara el Speedlite 430Ex, es la opcion buena bonita y barata, pero no tengo ni idea de como usar un flash, sabeis de algun sitio donde pueda conseguir algo de documentacion de como disparar con flash, si puede ser algo ke no sea a nivel super profesional.. sino algo mas intermedio.

Por el otro lado tenemos el tripode, ni idea de por donde esperar, no me importa gastarme unos 200 euros o asi y que me salga bueno, el tripode si no creces es como los coches de antes, si sale bueno es para toda la vida. Imagino que para esto necesitareis algo de info:
* Mido 1.69 y no me gusta agacharme
* Lo mas grande ahora que tengo es el 70-300 de Sigma pero pienso montar pronto(unos meses) un CANON EF 28-135 F3,5-5,6 IS USM , el flash y el grip que inminente.
Con todo esto que me recomendais?

Por ultimo para concluir este atraco informativo, vivo en valencia y conozco fotopro, alguna tienda de confianza de buentrato y buenos precios mas en valencia? como veis busco siempre lo bueno bonito y barato.

Un saludo a todos y gracias por buestro tiempo.-

El Pirata Robert
26/09/06, 20:58:59
El tripode para mi el Manfrotto 190 Pro la rotula va encuestion de gustos pero la 322 RC es una maravilla. Respecto a Flash o tripode es dificil yo me inclinaria por el tripode.

Porcierto el Flash el 430EX

JDPBILI
26/09/06, 21:10:38
Bueno, la verdad es que son dos accesorios prácticamente imprescindibles. El Pirata te ha aconsejado muy bien, yo tengo ese tripode, con otra rótula y la verdad es que es una maravilla.

Respecto al uso del flash, es muy fácil empezar a usarlo y aprovechar ventajas como flash de rebote, sincronización lenta, rápida, etc.....además el 430 EX es un gran flash.

Con el tiempo seguro que te acabas comprando de todo..jaja.

Por cierto, puedes ir al Foto Domingo que hay en la GV, cerca de la jefatura, p.e.. o al CI para curiosear...jaja

Un saludio

lloreda
27/09/06, 17:24:55
Muchas gracias a ambos, creo que pronto empezare a patear tiendas, por cierto ese Foto Domingo, tiene web?

Un saludo.

JDPBILI
27/09/06, 18:59:57
La dirección, mira aquí:

http://www.fotodomingo.net/contacto.htm

Creo recordar que tienen algunos tripodes de Manfrotto, las rótulas a la vista desde luego no las tienen.

En el CI de Colón tienen el 055 y el 190 ( creo que las PRO ) y al menos 3/4 rótulas...

aluzema
27/09/06, 20:59:14
Hola,

Más tiendas donde mirar,

- El Nacher que hay casi en la esquina de la calle Ruzafa con la calle Colón (yo compré alli mi Silk).

- ARPI, por la zona de tres cruces. www.arpi.es/ (http://www.arpi.es/)

SAlu2

juanmeitor
27/09/06, 21:19:34
Yo me pillaría el trípode. La cámara ya tiene flash.

Aprende con el flash integrado y luego ya te comprarás "el de verdad".

Aquí te dejo un link para leer sobre el uso del flash:

http://www.hugorodriguez.com/

El trípode es un accesorio fundamental para una reflex...

Saludos.

ASTURIES
27/09/06, 22:28:04
yo me hiria a por el tripode, pero todo deoendera del tipo de fotografias q realizes, si haces muchas en interiores....la mejor opcion seria el flash pero para fotografia nocturna un tripode es la solucion

un saludo

jway
28/09/06, 00:30:31
[quote="El Pirata Robert"]El tripode para mi el Manfrotto 190 Pro la rotula va encuestion de gustos pero la 322 RC es una maravilla. Respecto


LA ROTULA que utilidad tiene ??

JDPBILI
28/09/06, 00:58:57
Lo que se denomina tripode es "sólamente" las 3 patas, es decir la estructura que le dará altura al conjunto y la rótula es la unión entre las patas (tripode) y la cámara.

Puede ser de distintos tipos, de joystick, de bola, 3d, 2d, etc..... son imprescindibles en tripodes "actualizables" por decirlo de alguna manera.


Los distintos tipos de rótula hace que se adapte perfectamente el conjunto tripode, cámara según las necesidades que tengamos ( precio, resistencia, precisión, rápidez, etc.....)

Salu2