PDA

Ver la Versión Completa : ¿Altera la subida de precios de Canon tus planes?

pertur
12/02/09, 00:30:11
Como bien sabéis Canon ha decidido subir los precios de su material un 13% y creo que sería interesante plantearse como va a afectar a las decisiones de compra de los foreros.

Quien mejor pueden contestar esta encuesta son aquellos que estuvieran planeando comprar material nuevo de Canon

Sin embargo, todo el mundo está invitado a contestar planteándose la pregunta bajo la situación hipotética de estar planeando comprar material nuevo de Canon

pertur
12/02/09, 00:38:42
Empiezo yo mismo:

Tengo pensado comprar un copito y al precio que lo puedo encontrar nuevo, lo tenía claro. Pero con la subida me plantearé comprarlo de segunda mano.

Saludos.

jabrajam
12/02/09, 00:46:29
yo tenia en mente ir a por mi primer L y ahora creo que me voy a esperar un poco pues la situación actual me hace plantear que no tenemos nadie el curro asegurado aparte de esta subida de precios que no ayudan en nada. por lo que de momento pospongo todas mis compras de fotografía mínimo hasta después de verano.

Richi10
12/02/09, 02:44:30
Yo creo que van a subir los precios para hacer depués un reembolso como hicieron hacían hace un año y algo.

Si tuviera que hacer una inversión importante en un objetivo me lo pensaría, hay material muy bueno en tokina, tamron, sigma... No solo de canon vive el canonista.

zz_99
12/02/09, 02:51:36
Yo no tengo previsto comprar Canon mediatamente puesto que hace muy poco que me agencie el 10-22 y he quedado desplumado. Cuando me recupere para próximas adquisiciones me planteare considerar otras marcas.

Saludos.

kull
12/02/09, 03:09:46
alguien sabe, para cuando sera la subida de precios???

Monje
12/02/09, 05:45:18
A mí me da igual que los suban, como que los bajen.

slds.

jabrajam
12/02/09, 19:49:07
[quote=Monje;1250961]A mí me da igual que los suban, como que los bajen.

pues que suerte si es porque te sobra la pasta. y si es porque ya tienes lo que necesitas, pues tambien. pero para los aficionados que nos cuesta un año de ahorro poder comprarnos un objetivo nuevo pues esta subida es una pu--da...

Monje
12/02/09, 19:59:12
No, la pasta jamás me sobra.

Lo otro sí, tengo lo que necesito, y suelo aprovecharlo al máximo.
Un pasito para alante, o un pasito para atrás.

Estoy de acuerdo con lo de un año de ahorro para poder comprar lo que usa un profesional, no es justo.

slds.

jabrajam
12/02/09, 20:20:32
lo bueno de esta subida es que lo que tenia previsto gastarme en material fotográfico se queda en la cuenta a la espera de que pasen las vacas flacas. ¡gracias canon por ponérmelo fácil en el plan de ahorro!un saludo a todos los ahorradores.:p

rupertillo
12/02/09, 21:11:12
Pues yo he decidido o esperarme o buscar material de otras marcas. Tenía en mente adquirir en Febrero una 50D con el 18-200, y visto lo visto, y como se puede vivir igual de bien sin ella, pues nada que me dedico a otros hobbies y a olvidarme del tema. Quien sabe si acierto........
Saludos

superkoke
13/02/09, 02:06:08
y si no encuentro......

pos a pasar pr el aro.... no queda otra

EF2009mm
13/02/09, 11:40:32
Yo creo que tarde o temprano tendran que volver a hacer una promocion "cash back" y bajar los precios, porque las ventas que van a tener a lo largo de este año no creo que las puedan soportar.Por otro lado, a ver si algun experto economista nos puede ayudar,porque yo no entiendo como en tiempos donde la confianza del consumidor esta por los suelos (la mayoria de la gente somos conscientes que no tenemos el puesto asegurado y la otra no es consciente de que no lo tiene) y suben los precios de la manera que han subido,como se suele decir, se junta el hambre con las ganas de comer,o en este caso se junta la saciedad con la ausencia de comida,y aqui no come ni Dios.

Como esto es una crisis que afecta a todo el mundo y mas que afectara,los profesionales compraran menos y los aficionados directamente no compraremos, salvo algun despistado.No veo otro camino que no sea bajada de precios y promociones.

vili
13/02/09, 12:31:20
Yo no entiendo de economia, pero por lo que he leido en el otro hilo aqui si que hay gente que entiende, aun asi doy mi punto de vista:
como sigma, tamron, tokina etc sepan aprovechar la ocasion, mantengan precios y calidades que de por si ya eran competitivos van a hacer su agosto, porque cada vez somos mas los que no nos sobra la pasta y dudamos a la hora de comprar. Hay que recordar que para la mayoria esto es un hobby y canon lo sabe y lanza al mercado camaras "de iniciacion" para tener presencia en todos los mercados, asi que no veo muy logico una subida que va a hacer que muchos amateur caprichosos vean mas ventajoso comprar otras marcas (y asi he votado)

pertur
13/02/09, 12:54:26
Yo creo que tarde o temprano tendran que volver a hacer una promocion "cash back" y bajar los precios, porque las ventas que van a tener a lo largo de este año no creo que las puedan soportar.Por otro lado, a ver si algun experto economista nos puede ayudar,porque yo no entiendo como en tiempos donde la confianza del consumidor esta por los suelos (la mayoria de la gente somos conscientes que no tenemos el puesto asegurado y la otra no es consciente de que no lo tiene) y suben los precios de la manera que han subido,como se suele decir, se junta el hambre con las ganas de comer,o en este caso se junta la saciedad con la ausencia de comida,y aqui no come ni Dios.

Como esto es una crisis que afecta a todo el mundo y mas que afectara,los profesionales compraran menos y los aficionados directamente no compraremos, salvo algun despistado.No veo otro camino que no sea bajada de precios y promociones.

Bueno, yo soy economista. Lo de experto, dejémoslo en que llevo bastantes años, porque lo que si queda claro es que los economistas somos buenos explicando lo que ha ocurrido, pero incapaces de explicar con certeza lo que va a pasar :o

Precisamente por deformación profesional :( he sido yo mismo quien ha planteado la encuesta, pero quiero abstenerme de hacer ningún comentario hasta que la encuesta se haya cerrado.

La encuesta no pretende ofrecer resultados concluyentes ya que adolece de casi todos los requisitos para hacerlo con garantías (no se ha identificado a la población de estudio, no se ha escogido una muestra, por lo que no vamos a poder calcular el margen de error, etc...). Sin embargo, cualquier comentario que el promotor de la encuesta realice puede condicionar los resultados de la misma, de ahí que no quiera hacer comentarios sobre la misma.

De todos modos hay otros posts en los que sí estoy comentando lo que me parece lo de la subida de precios...

Promociones de Canon en 2009 (http://www.canonistas.com/foros/comprar/114932-promociones-de-canon-en-2009-a.html)

Saludos.

sailguy
13/02/09, 13:00:47
En mi caso, mucho... no soy de los que viven de esto y no necesito el material por encima de todo.

y lo que he hecho ha sido comprarlo, de segunda mano en el mercadillo.

Me he llevado el mismo producto que quería, del que ellos ya sacaron beneficio, sin que les haya llegado nada extra.

Lo siento, pero yo estoy contento!

Surfi
13/02/09, 14:51:28
Ami me a pillado de pleno en el proceso de ahorro cuando ya tenia todo planeado... jaja, asique mi mejor opcion es la de "Sí, esperaré a ver si la situación económica mejora o ahorro un poco más". Ya que ahora mismo no estoy en condiciones de comprarmelo y como me quiero comprar el material que tengo pensado si o si, pues prefiero esperar un poco mas primero para ahorrarlo y segundo por si hay alguna grata sorpresa de mientras... jeje.

Un saludo!

igorcito
13/02/09, 16:09:27
Hola a todos,

yo esperare a que baje el precio porque me parece una pasada.

Yo no soy economista, pero soy comercial y lo único que puedo decir es que están las cosas muy complicadas.
Es cierto, que si Canon sube precios, es que tiene una estrategia comercial y de marketing muy bien definida.

Y en este caso estamos jo----- por que Canon es referencia y crea mercado.

Aunque la esperanza nunca la perderemos.

Saludos

marianolop22
13/02/09, 17:37:27
Yo tenía pensado cambiar al copito, o comprar un flash, pero ahora que aumentaron los precios se me hace imposible. Lo mío es un hobbie y no puedo darme tantos lujos.
Muy lamentable lo de Canon.
Por suerte, en diciembre compré el EF-100 Macro que era lo que más quería, pero ahora no podré comprar mas equipo para mis macros.
:(

elfossie
14/02/09, 21:34:04
Impresionante.... es como si subiesen el precio de los coches o las viviendas, para compensar la falta de ventas.

En fin, ellos sabrán.

jabrajam
14/02/09, 21:41:07
y ahora se sube al carro de la subida de precios tamron! menos mal que lo que queria de tamron ya lo tengo.desde luego extraña política la suya.

MAIKEL BIKE
15/02/09, 19:08:45
Yo quiero y deseo un 24-70 de canon, asi que tarde o temprano caera, ahora no puedo asi que me aguantare y pagare.

Tampoco descarto estar atento al mercadillo de segunda mano
pero bueno todo se andara....

MUDITO
15/02/09, 19:41:05
El cuerpo de mi cámara y un par de objetivos los he comprado nuevos, en Fotocasión concretamente. También un par de mochilas y dos pistoleras, filtros, trípode... los compré en tienda.

El resto e mi equipo (objetivos, filtro, disparador...) lo he comprado en el foro. Siempre trato de comprar las lentes con algo de garantía, pagando lógicamente algo más.

Lamento que Canon suba los precios pero puedo entenderlo por las circunstancias, pero lo que no entiendo es que Canon de un peor servicio a los compradores de sus productos. El SAT de Canon cada día funciona peor..., y eso afecta a la imagen de la marca y al servicio postventa de los productos que venden.

Así que, espero que con el beneficio extra que ganen con la subida de los precios mejoren la calidad del servicio postventa e inviertan más en tecnología,para que no se dejen perder terreno por otras marcas.

Saludos

Alex Jimenez Photographer
17/02/09, 00:18:02
Yo he visto subir el flash 580 EXII 13€, de 385 a 398.. pero aun asi debo decir que no lo encuentro en ningun sitio mas barato (tienda física en Madrid) asique no queda otra..

Si veis que os sabeis otro sitio mejor mp :P

Esta crisisss..

Euki
17/02/09, 00:29:19
A mí personalmente la subida me ha ayudado a decidirme por un Metz, si como yo, otras personas toman decisiones similares los únicos perjudicados son ellos mismos, pero bueno no se ha escuchado nada de un ERE en Canon y eso es buena señal para todos sus trabajadores.

manu76
17/02/09, 11:29:16
A las buenas,
yo pulsé en "Sí, esperaré pues estoy convencid@ de que Canon volverá a bajar los precios" pero no descarto el pasarme a otra marca, andaba detrás del copito pero voy a esperar más que otra cosa por cabezonería, me niego a pagar el aumento de precio. como no vivo de esto, tanto me da que me da tanto. y el día que se me agote la paciencia compro sigma ó tamron.
saludos

mindthegap
17/02/09, 15:30:10
Me da a mi que la culpa de la subida de precio la tiene la depreciación del Euro frente al Yen.

Echad un vistazo a la siguiente gráfica (cambiad el nivel de zoom a 1 año)

EURJPY - Euro in#Japanese Yen - Google Finance (http://www.google.com/finance?q=EURJPY)

pertur
17/02/09, 16:32:19
Me da a mi que la culpa de la subida de precio la tiene la depreciación del Euro frente al Yen.

Echad un vistazo a la siguiente gráfica (cambiad el nivel de zoom a 1 año)

EURJPY - Euro in#Japanese Yen - Google Finance (http://www.google.com/finance?q=EURJPY)

Efectivamente, eso ya lo he comentado en otro post (en el de las subidas de precios de Tamron) y las causas (bajadas de tipos de interés en la zona euro) otras consecuencias (al margen del precio de las importaciones).

Saludos.

gorge
17/02/09, 18:57:43
Yo tenia pensado comprar un copito a finales de este mes con lo que me han fastidiado con esta subida. La verdad es que no entiendo que suban los precios con la que esta callendo pero imagino que sus razones tendran y no creo que los vallan a bajar en mucho tiempo porque parece que esto no acabara este año.
He votado :"Sí, esperaré a ver si la situación económica mejora o ahorro un poco más" aunque no deshecho adquirirlo en el mercadillo.

capikua
10/03/09, 13:03:40
ya lo han preguntado, pero nadie ha respondido y necesito saberlo. ¿CUANDO HA SIDO O VA A SER ESA SUBIDA DE PRECIOS??? eske me tengo comprar la camara YA, a ver si estoy esperandome a comprarla x encontrar mejores ofertas y me pasa justo lo contrario, ya tiene we...os la cosa.

pertur
10/03/09, 13:18:46
Pues la subida ya ha tenido lugar, pero como te esperes mucho volverán a subir los precios porque auguro una nueva depreciación del yen.

Saludos.

_40DEOS_
10/03/09, 16:45:35
Pues la subida ya ha tenido lugar, pero como te esperes mucho volverán a subir los precios porque auguro una nueva depreciación del yen.

Saludos.

No des ideassss!!!!!:descompuesto

Que la subida en pleno ahorro para el 24-70 o el 24-105 ya trastoco mis planes:evil:.....ahora sigo ahorrando (gracias canon:)) y haber si hay suerte con algun cash back......

neverstop
10/03/09, 23:15:18
Creo que me iré a un Metz respecto a flash y a Sigma respecto a objetivos y ya veremos u.u

crackioveanu
11/03/09, 17:59:21
La subida de precio en artículos de lujo como estos no les va a servir de nada, ya se darán cuenta, lamentablemente esta crisis va para largo, cuando echen números lo verán, y si no que miren un poco el mercado del automovil, es distinto, pero ya se van bajando de la burra, yo desde luego no tengo inconveniente en esperarme o cambiar de marca.

MAJESS
11/03/09, 18:16:30
espero que las camaras antiguas bajen de precio,me hace falta una 50d o la5d.DE ILUSION TAMBIEN SE VIVE.saludos

rafaelbolso
11/03/09, 19:43:20

Saludos.

Creo que te confundiste. :wink: Si nos suben los precios a nosotros es que es el euro es el que se ha depreciado respecto al yen, de lo contrario deberíamos de pagar menos (o lo mismo y Canon Europa se queda con la diferencia). :p

Salu2

Oskywalker
12/03/09, 21:48:50
Ultimamente no suelo comprar nada nuevo, en fotografía. Creo que comprando en el Mercadillo, hacemos un favor a algun forero que no utiliza ese material, y nos hacemos un favor a nosotros mismos al comprar cosas seminuevas y bien cuidadas, a muy buen precio, si sabemos buscar.

Un saludo a todos
Oskywalker

Morrique
14/03/09, 01:18:18
Wait and see. Esperar y ver :descompuesto, que no está la cosa para despilfarrar. Lo de segunda mano se va a poner interesante.:copito:copito:copito

celit
14/03/09, 14:39:51
yo iba a comprar una 450d + pISa en andorra pero con gastos de envío etc.. al final 600 euros y como que se me va un poco de precio...

pertur
14/03/09, 14:55:02
Creo que te confundiste. :wink: Si nos suben los precios a nosotros es que es el euro es el que se ha depreciado respecto al yen, de lo contrario deberíamos de pagar menos (o lo mismo y Canon Europa se queda con la diferencia). :p

Salu2

Efectivamente, :), quería decir que auguraba una nueva apreciación del yen (ya que los tipos de interés en Europa han vuelto a bajar). Disculpas por el error y gracias por corregirlo.

Saludos.

saske
15/03/09, 23:11:07
Pues creo que canon nos a ayudado a ahorrar con su subida de precios.Tengo en mente un L y si en vez de anunciar subida anuncian bajada de precios me hubiese liado la manta a la cabeza y habria ido por el.De esta forma me espero al menos hasta depues de verano a ver como estan las cosas y dejamos lo poquillo que hay en espera de que la situacion mejore.
PD:interesante hilo:wink:
Saludos.

kalvo
25/03/09, 18:30:11
pues a ahorrar un poco mas de tiempo y a comprarse lo que se quiera cuando se pueda jejeje

mallorca3
29/03/09, 09:43:58
increible lo de la subida... es un buen pulso entre canon y nosotros.

desde ya, que si todo el mundo pensara como yo ... no se comian un rosco.

estos son los geniales empresaurios que hoy en dia pastan por este mundo.

supongo que ni se plantearon subir la calidad de sus productos o como minimo su control de calidad .

calamar
30/03/09, 22:07:48
Hoy he leido el catálogo Media Mark, (ya sabéis que lo que sale en catálogo "suele" estar baratito y lo que no...), pues esta semana fotografía; cámaras, objetivos, etc. Pues Nikon, sigma, Olimpus, más etcss. Canon? na de na. No se si es por la política de precios de Canon o porque no quieren mezclarse con electrodoméstico (conozco muy pocas tiendas de electrodoméstico que tengan CANON)

Jose Manuel ML
31/03/09, 12:56:52
No he leído todos los comentarios porque voy justo de tiempo, pero habría que poner.

Busco lo mismo en otra tienda mas barata, fuera de España, en eBay, china, etc.

Por desgracia es así... no me gusta la idea, pero..........

Tenía mis planes de compra y los estoy siguiendo, hasta hacerme con el material que quiero y puedo pagar (claro)... ahora solo me falta un objetivo y creo que lo voy a comprar fuera de España... incluso con gasto de transporte sale mas barato y no solo eso, en España, no lo tienen y hay lista de espera.... si me quedaban dudas, este ultimo punto las aclara.

Tengo un préstamo pedido para financiar las compras.

FranLorca
31/03/09, 16:18:54
Hola la verdad que como no tenía pensado comprar nada no me afecta, de todas formas si tuviera que comprar algo tampoco me afectaría.

Saludos.

OPTICAL101
07/04/09, 23:53:54
Hoy he leido el catálogo Media Mark, (ya sabéis que lo que sale en catálogo "suele" estar baratito y lo que no...), pues esta semana fotografía; cámaras, objetivos, etc. Pues Nikon, sigma, Olimpus, más etcss. Canon? na de na. No se si es por la política de precios de Canon o porque no quieren mezclarse con electrodoméstico (conozco muy pocas tiendas de electrodoméstico que tengan CANON)
a lo mejor lo que no quieren es mezclarse con media markt:p

AMYCV2007
24/04/09, 19:07:45
Desde luego no son buenas noticias. Ya de por si, es un material con un alto precio y no digo que no lo valga. Pero eso no quita que un objetivo de calidad :copito, por ejemplo, valga mucho dinero. Esto quiere decir que para comprarte uno o ganas bastante dinero o te cuesta sacrificio y ahorro :descompuesto y esto por supuesto no ayuda nada.

De cualquier forma dejadme que haga un poco de abogado del diablo, entiendo que Canon es una empresa que esta para ganar dinero, otra cosa es que sea la politica correcta y al final rompan la gallina de los huevos de oro.

Creo que otras marcas estan innovando tecnologicamente en algunos aspectos mas que Canon, que por otro lado tiene una tadicion y un nombre, sus objetivos L son de lo mejor y las camaras de alta gama tambien, pero cuidado que El Imperio contraataca.

De cualquier forma habra que aguantarse y comprar, esperar o comprar por otros medios (otras marcas, 2ª mano). Por ultimo y ya acabo, entiendo que las demas marcas no tardaran en subir tambien los precios, si es que no las han subido ya, no lo se con certeza.

Saludos a todos.